Carolay Llorente, alumna del IES Antonio Machado, recibida por el presidente en La Moncloa

En un acto para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española

El pasado día 5, la alumna del Instituto Antonio Machado Carolay Llorente fue recibida por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en La Moncloa, junto a jóvenes del resto de provincias para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Según la información publicada por La Moncloa, el presidente convocó a un joven de cada provincia, que cumpliera este año su mayoría de edad. El grupo pretendía representar la realidad social en nuestro país, respetaba la paridad entre hombres y mujeres y estaba integrado por jóvenes provenientes del medio rural, urbano o insular, con diferentes orígenes sociales y familiares y con distintas orientaciones vocacionales.

Los jóvenes convocados destacaban por su perfil social, académico, artístico o deportivo. La representante soriana, Carolay, actualmente cursa con éxito el segundo curso de Bachillerato en el régimen Nocturno en el Instituto Antonio Machado de Soria y destaca por su tesón, su afán de superación, su interés por formarse y por haber sabido aprovechar las oportunidades que le brinda el sistema educativo para retomar su trayectoria académica, mejorando su formación y abriéndose nuevas expectativas para el futuro. Después de algunos titubeos en la ESO y de cursar la Formación Profesional Básica, maduró y, aprovechando la oportunidad que le brindaba el Bachillerato Nocturno, va a completar esta etapa con éxito y tiene puestas sus expectativas en continuar sus estudios en la Universidad. La experiencia de haber participado en este encuentro con el Presidente, debe ser para Carolay un premio y el reconocimiento a su esfuerzo y a su empeño por alcanzar nuevas metas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el acto, el Presidente les trasmitió a los jóvenes la trascendencia que ha tenido la Constitución en la transición a la democracia en España, a la vez que les explicó la necesidad de reformarla para adaptarla al siglo XXI. Además, entregó en mano un ejemplar de la Constitución a cada joven y terminó el acto con una foto grupal en las escalinatas del palacio de La Moncloa. También fueron invitados y asistieron al acto, acompañando a sus hijos, los padres de de los jóvenes convocados.

Carolay explica que ha sido una experiencia "inolvidable", y expresa su sorpresa inicial al verse en ese marco que tantas veces aparece en los telediarios. Del acto, destaca el buen trato recibido y, sobre todo, la cercanía y la paciencia del presidente al departir con ellos, firmarles el ejemplar de la Constitución que acababa de entregarles y prestarse a hacerse cuantas fotos le demandaban.

También sostiene que ha sido una experiencia enriquecedora para ella el haber conocido a un grupo de jóvenes de su misma edad, pero con procedencias, trayectorias y expectativas muy variadas. Finalmente, muestra la dedicatoria que acompaña la firma del presidente en el ejemplar de la Constitución y que hace referencia a la cohesión territorial y la repoblación como una de las grandes causas de nuestro tiempo, evidentemente, estaba pensando en Soria cuando escribió estas palabras.

Carolay en el grupo que visitó Moncloa