Las setas gigantes más creativas de la campaña 'Yo sí compro en Soria' ya tienen ganadores

110 comercios de 12 localidades han mostrado estas setas gigantes decoradas con el objetivo de incentivar el comercio

La Cámara de Comercio de Soria ha entregado este martes los premios a las setas gigantes más creativas de la campaña 'Yo sí compro en Soria' correspondiente a la creación más valorada por el jurado profesional y a la más votada por el popular.

El premio del jurado profesional ha sido para Lorena Rodríguez Alonso por su diseño ubicado en la tienda Phuket en el que se podía ver en pintura una mujer con la cesta de la compra. El premio está dotado con 500 euros para gastar en compras en por lo menos cinco comercios participantes.

El jurado popular por su parte ha decidido que la seta con mayor puntuación sea para la creación de las jóvenes Ana Pérez Franco, Ángela Alejandra Caballero, Guillermo Mesa y Paloma Sampedro por el diseño de diferentes materiales y texturas en el que dominaba el caballito de Soria y que pudo verse en galería Gui-San.

Además, Ana Moreno Tejero ha recibido 300 euros por su voto popular y deberá gastarlo en al menos tres comercios participantes. El premio está dotado con 500 euros para gastar en compras en por lo menos cinco comercios participantes.

 

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El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha recordado que esta iniciativa ha sido un "éxito de participación" con 110 comercios participantes de 12 localidades distintas.

La campaña, con un presupuesto de 15.000 euros, está enmarcada dentro del Programa de Comercio Minorista 2018, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Política Comercial y Competitividad.

Santamaría ha apuntado que esta campaña de promoción comercial pretende principalmente, concienciar al ciudadano de la importancia de comprar en los establecimientos comerciales locales y visualizar la amplia y variada oferta comercial existente.

Asimismo, ha señalado que la repercusión de esta iniciativa se verá a "medio largo plazo" con el objetivo de que comercio y clientes tomen confianza y los ciudadanos regresen a las tiendas de los barrios aprendiendo también a convivir con las "grandes competencias" que suponen las plataformas de venta por Internet.

El presidente de la Cámara ha señalado que esta campaña ha llegado a más de 84.600 personas a través de su difusión, el 44% de Soria capital, con 160.000 impactos y cerca de 8.300 interacciones.

La empresaria Rosa Almazán Ransanz ha agradecido a la gente que se ha implicado en pintar las setas que han podido verse en los comercios ya que se ha traducido en mayor interés y movimiento para los comercios participantes.

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