Las ayudas a la natalidad se podrán solicitar hasta el día 31 de enero desde su publicación en el BOP

Este martes se han aprobado en Junta de Gobierno. Una vez otorgada la ayuda de 700 o 1.000 euros, los beneficiarios tendrán un plazo de seis meses para gastar dicha cuantía en la tarjeta

La Diputación de Soria continúa avanzando en el programa demográfico del Plan Soria 2018 y hoy ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones para familias residentes en la provincia destinadas a promover la natalidad y favorecer la conciliación. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha recordado que esta convocatoria ya fue dictaminada en comisión, “si bien se han corregido algunos aspectos relacionados con la entrega de documentación para tratar de agilizar la tramitación administrativa”.

La convocatoria cuenta con una partida de 1.200.000 euros, financiada al 50% por la Diputación y al otro 50% por la Junta de Castilla y León, y trata de subvencionar el nacimiento, adopción o acogimiento permanente de niños menores de 6 años desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de enero de 2018. La ayuda se extenderá también a los progenitores que recibieron subvención en 2017 “siempre y cuando sigan cumpliendo el requisito de empadronamiento continuado de más de seis meses antes del nacimiento”.

Rey ha recordado que una de las novedades de este año es la cuantía de la subvención, que se eleva a 1.200 euros para aquellas unidades familiares en las que la base liquidable general sea inferior a 45.000 euros, y que en el caso de las familias con bases liquidables generales superiores a os 45.000 euros se cifra en 700 euros. “Discriminamos las cuantías en función de las rentas”, ha explicado el presidente que ha recordado que otra de las novedades es el método de pago.

“Se habilitará una tarjeta para poder usar en establecimientos de la provincia y para productos de los menores, que se cargará en el plazo de 15 días desde la resolución de concesión de la ayuda”, ha explicado. Una medida con la que también se persigue dinamizar el comercio provincial. Rey ha añadido que con dicha tarjeta se podrán abonar también los gastos de guardería, “tratando de favorecer en este caso la conciliación familiar”. Una vez se apruebe la ayuda de 700 o de 1.000 euros, los beneficiarios tendrán un plazo de seis meses para gastar dicha cuantía en la tarjeta.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Luis Rey ha matizado que tanto las entidades que prestarán esta tarjeta como los comercios en los que se podrá utilizar se irán comunicando a medida que avance la resolución de dichas ayudas.

El plazo para poder solicitar estas ayudas finalizará el 31 de enero y se abrirá el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prevista para los próximos días.

Subvenciones para caminos rurales

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las subvenciones para la realización de obras de conservación y mejora de caminos rurales de las entidades locales que fueron dictaminadas la semana pasada en comisión. En total, se han aprobado 89 ayudas para el acondicionamiento de caminos ya existentes por importe total de 1.600.000 euros, financiados al 50% por la Diputación y al otro 50% por los ayuntamientos. La convocatoria sumó 99 peticiones, pero finalmente siete fueron desestimadas por incumplir las bases de la convocatoria y tres se han quedado en reserva. “Como era previsible, la convocatoria ha sido un éxito como lo fue también la anterior”, ha señalado Rey.

Banda ancha

En materia de telecomunicaciones, la Diputación sigue avanzando en el convenio con la Junta de Castilla y León para las estaciones de banda ancha y hoy ha aprobado el proyecto para la estación Sierra de San Marcos en Golmayo, consistente en un mástil tubular metálico autosoportado de 8,5 metros de altura, equipos a la intemperie y acceso mediante pista forestal sin asfaltar en buen estado. Esta estación permitirá llevar la banda ancha a los municipios de Fuentetoba, Camparañón, Carbonera de Frentes y Navalcaballo. “Con este proyecto ya están aprobados los cinco del convenio con la Junta y el siguiente paso será aprobar los equipos”, ha añadido.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado también la devolución de garantías definitivas a diversas empresas por importe de 10.474,11 euros.a

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad