cerrar
martes 22 de octubre de 2019

Dic 10.18Gastronomía

La Semana de la Tapa Micológica ya conoce a todos sus finalistas

Las creaciones de La Chistera y de La Mejillonera han conseguido entrar en la final de todas las categorías
TwitterWhatsAppFacebook

Ya se conocen los establecimientos que han quedado finalistas en cada uno de los premios de la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria 2018. Y este año se da la circunstancia que dos establecimientos han quedado finalistas en todas y cada una de las categorías. El Bar Restaurante La Chistera con su tapa ‘Pedo de lobo’ y el Bar La Mejillonera con su divertido ‘Tadeo Jones’ lucharán por la Mejor Tapa Micológica Provincial, Mejor Tapa Micológica Popular, Mejor Tapa Micológica Mediterránea y el Premio a la Mejor Calidad en el Servicio. Unos galardones que serán entregados en un acto oficial realizado por Asohtur el próximo martes 18 de diciembre en el Salón Gerardo Diego del Casino Amistad Numancia.

El premio más codiciado por los participantes en la Semana de la Tapa Micológica de Soria es alzarse con la Mejor Tapa Popular, reconocimiento entregado por los consumidores. Los tres establecimientos que más votos populares han recopilado durante los diez días de celebración de la Semana de la Tapa Micológica y, con ello, han quedado finalistas son La Chistera y La Mejillonera a los que se suma el Hotel Alfonso VIII con la tapa ‘Tronco de boletus y manitas y chupa chups crujiente de queso negro con trompeta de la muerte’.

Estos tres establecimientos, además, repiten como finalistas al premio a la Mejor Calidad del Servicio donde se ha puntuado a los participantes conforme a los criterios de calidad en el servicio: presentación visual de la tapa (composición del utillaje utilizado para la presentación y degustación de la tapa, material y colorido del utillaje acorde con la tapa elaborada, facilidad para degustarla), uniformidad de los camareros, estado de la barra, etc, presentación, trato al cliente y limpieza del establecimiento. Un premio que otorga le C.I.F.P. La Merced.

 

Hay que recordar que, este año, los miniplatos finalistas para alzarse con el prestigioso premio Mejor Tapa Micológica Provincial y que acompañarán a ‘Pedo de lobo’ del Bar Restaurante La Chistera y ‘Tadeo Jones’ del Bar Restaurante La Mejillonera, son ‘Ave que vuela, a la cazuela’ del Hotel Rural Los Villares y ‘Sabores del Valle’ del Bar Restaurante Santo Domingo II, según el jurado profesional que los eligió la pasada semana.

En relación a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea, premio que otorga la Fundación Científica de Caja Rural de Soria a la tapa que mejor representa la Dieta Mediterránea, las cinco tapas finalistas son ‘Pedo de Lobo’ y ‘Tadeo Jones’ de La Chistera y La Mejillonera, respectivamente, junto con ‘La brocheta de escabeches micológicos’ del Restaurante Trashumante, ‘Pasión con peineta’ del Hotel Villa de Almazán y ‘Ave que vuela, a la cazuela’ del Hotel Rural Los Villares.

En el transcurso del acto se hará entrega del diploma a Esther del Cura, ganadora del Diseño de la Imagen que se ha utilizado en el Cartel oficial de la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria y que es alumna de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Politécnico, junto al dibujo finalista de la alumna de 3º de la ESO, Paula García del IES Castilla , así como sendas menciones especiales para la alumna del IES Antonio Machado, Paula Pérez y para el Colegio de Educación Especial Santa Isabel.

Además, también se sorteará entre todos los participantes en las votaciones de la Mejor Tapa Micológica Popular un viaje para dos personas a la ciudad lusa de Oporto y el lote de productos AMSTEL, patrocinador de este evento (este premio sólo para mayores de 18 años, AMSTEL recomienda el consumo responsable).

Igualmente, también se darán a conocer los agraciados con los premios del sorteo de regalos entre aquellos consumidores que han concursado en la Maratón de la Tapa a través de la App de estas jornadas quienes serán agraciados con unas comidas gentileza del Hotel Alfonso VIII.

En esta XI Edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, Fundación Científica de Caja Rural, C.I.F.P. La Merced y el grupo cervecero AMSTEL.




Oct 21.19

Fernández Toxo apuesta por buscar «oportunidades de vida de calidad» en todo el territorio

El ex secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que España necesita un «reequilibrio territorial» para buscar «oportunidades de vida de calidad» en todo el territorio, según ha recalcado durante su intervención este lunes en la jornada ‘Vacíos, flujos y plétoras de población’, dentro de la segunda edición del Otoño Sindical celebrado en Soria.

«La solución a los problemas del país no está en llenar cada vez más Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao» ha indicado el ex sindicalista, que ha apuntado que «hay 25 provincias en España [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Benito Serrano
Oct 21.19
Diputación tendrá que devolver a la Junta de Castilla y León 78.000 euros de una subvención

Diputación tendrá que devolver a la Junta de Castilla y León 30.000 euros de una subvención, según una sentencia de 30 de septiembre de la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior de justicia de Castilla y León, de la que ha dado cuenta el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

El servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León concedió a la Diputación de Soria una subvención para la contratación de desempleados por un importe de 410.000 euros, que Diputación destinó a dicho fin pero [...]

Oct 21.19

El jueves 24 de octubre a las 17.30 h. en el salón del Centro Cívico de la localidad tendrá lugar una charla fruto del convenio entre la concejalía de deportes del ayuntamiento agredeño y la Fundación del Club Atlético Osasuna. Al acto acudirán dos jugadores de la plantilla de Primera división del club navarro, así como representantes de su Fundación y del Ayuntamiento de Ágreda.

 

[...]

Oct 22.19

La Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León, ha resuelto la convocatoria para el curso 2019-2020 de las becas destinadas, tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León, tal y como se publica hoy en el BOCyL.

En concreto, se han destinado 126 plazas para las residencias deportivas, 12 en Victorio Macho [...]

Oct 22.19
Trilema se convierte en la residencia de la academia y de la cantera del CD Numancia

El CD Numancia y la Fundación Trilema han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la residencia que esta fundación tiene en Soria –Residencia Trilema Soria– se convierte en la residencia de la Academia Internacional del club numantino y también en el alojamiento de los futbolistas de la cantera que no residen en la capital soriana.

Ambas entidades han firmado un convenio que tendrá vigencia hasta junio de 2022 y en el que tanto el club como la fundación han mostrado siempre un gran interés en la promoción [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 242. 21-10-1929. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Estación de trenes de El Cañuelo en la inauguración del puente de hierro. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA