cerrar
martes 23 de julio de 2019

Dic 10.18Gastronomía

La Semana de la Tapa Micológica ya conoce a todos sus finalistas

Las creaciones de La Chistera y de La Mejillonera han conseguido entrar en la final de todas las categorías
TwitterWhatsAppFacebook

Ya se conocen los establecimientos que han quedado finalistas en cada uno de los premios de la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria 2018. Y este año se da la circunstancia que dos establecimientos han quedado finalistas en todas y cada una de las categorías. El Bar Restaurante La Chistera con su tapa ‘Pedo de lobo’ y el Bar La Mejillonera con su divertido ‘Tadeo Jones’ lucharán por la Mejor Tapa Micológica Provincial, Mejor Tapa Micológica Popular, Mejor Tapa Micológica Mediterránea y el Premio a la Mejor Calidad en el Servicio. Unos galardones que serán entregados en un acto oficial realizado por Asohtur el próximo martes 18 de diciembre en el Salón Gerardo Diego del Casino Amistad Numancia.

El premio más codiciado por los participantes en la Semana de la Tapa Micológica de Soria es alzarse con la Mejor Tapa Popular, reconocimiento entregado por los consumidores. Los tres establecimientos que más votos populares han recopilado durante los diez días de celebración de la Semana de la Tapa Micológica y, con ello, han quedado finalistas son La Chistera y La Mejillonera a los que se suma el Hotel Alfonso VIII con la tapa ‘Tronco de boletus y manitas y chupa chups crujiente de queso negro con trompeta de la muerte’.

Estos tres establecimientos, además, repiten como finalistas al premio a la Mejor Calidad del Servicio donde se ha puntuado a los participantes conforme a los criterios de calidad en el servicio: presentación visual de la tapa (composición del utillaje utilizado para la presentación y degustación de la tapa, material y colorido del utillaje acorde con la tapa elaborada, facilidad para degustarla), uniformidad de los camareros, estado de la barra, etc, presentación, trato al cliente y limpieza del establecimiento. Un premio que otorga le C.I.F.P. La Merced.

 

Hay que recordar que, este año, los miniplatos finalistas para alzarse con el prestigioso premio Mejor Tapa Micológica Provincial y que acompañarán a ‘Pedo de lobo’ del Bar Restaurante La Chistera y ‘Tadeo Jones’ del Bar Restaurante La Mejillonera, son ‘Ave que vuela, a la cazuela’ del Hotel Rural Los Villares y ‘Sabores del Valle’ del Bar Restaurante Santo Domingo II, según el jurado profesional que los eligió la pasada semana.

En relación a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea, premio que otorga la Fundación Científica de Caja Rural de Soria a la tapa que mejor representa la Dieta Mediterránea, las cinco tapas finalistas son ‘Pedo de Lobo’ y ‘Tadeo Jones’ de La Chistera y La Mejillonera, respectivamente, junto con ‘La brocheta de escabeches micológicos’ del Restaurante Trashumante, ‘Pasión con peineta’ del Hotel Villa de Almazán y ‘Ave que vuela, a la cazuela’ del Hotel Rural Los Villares.

En el transcurso del acto se hará entrega del diploma a Esther del Cura, ganadora del Diseño de la Imagen que se ha utilizado en el Cartel oficial de la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria y que es alumna de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Politécnico, junto al dibujo finalista de la alumna de 3º de la ESO, Paula García del IES Castilla , así como sendas menciones especiales para la alumna del IES Antonio Machado, Paula Pérez y para el Colegio de Educación Especial Santa Isabel.

Además, también se sorteará entre todos los participantes en las votaciones de la Mejor Tapa Micológica Popular un viaje para dos personas a la ciudad lusa de Oporto y el lote de productos AMSTEL, patrocinador de este evento (este premio sólo para mayores de 18 años, AMSTEL recomienda el consumo responsable).

Igualmente, también se darán a conocer los agraciados con los premios del sorteo de regalos entre aquellos consumidores que han concursado en la Maratón de la Tapa a través de la App de estas jornadas quienes serán agraciados con unas comidas gentileza del Hotel Alfonso VIII.

En esta XI Edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, Fundación Científica de Caja Rural, C.I.F.P. La Merced y el grupo cervecero AMSTEL.




Jul 23.19

Desarticulada una organización criminal por robos en viviendas de Soria, Málaga y Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal compuesta por personas originarias del Este de Europa, los cuales cometían robos en interior de viviendas.

La Operación se inició en Soria el pasado mes de febrero tras perpetrarse un robo en interior de una vivienda en la localidad de El Burgo de Osma (Soria).

Una vez realizadas intensas labores de investigación, y al comprobarse que los presuntos autores estaban asentados en Madrid, se coordinó un operativo conjunto entre las Comandancias de la Guardia Civil de Soria y Madrid al objeto de [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 22.19
El Torrezno Music reúne en Ágreda a 2.000 personas

El Torrezno Music 2019, celebrado este fin de semana en Ágreda, saca músculo con 2.000 asistentes. Rotundo éxito éste año con gran afluencia, para celebrar un evento que logra congregar a multitud de asistentes de diferente procedencia.

Abrieron el festival Bodega Martínez con su depurado rock, continuó un dúo muy famoso ya en toda España como son Los Gandules (banda completa), le siguió la famosa formación La Década Prodigiosa y terminó la velada el reconocido entre los más jóvenes DJ Mikel Sevillano.

 

[...]

Jul 23.19

La Junta de Castilla y León apuesta por el impulso de las creaciones del sector de las industrias culturales, debido a la relevancia cultural de la actividad cinematográfica y audiovisual como manifestación artística y creativa, además de por su importancia como herramienta para la promoción de la lengua española, para la generación de riqueza y para la promoción de Castilla y León

La resolución de la convocatoria de subvenciones de [...]

Jul 22.19

El Virrey Palafox de El Burgo de Osma y la familia Modrego Lacal (Hostal Doña Juana de Ágreda) recogerán el próximo lunes los VII Premios Hosteleros con los que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) reconoce la trayectoria y el compromiso de los profesionales del sector en la provincia.

El Comité Ejecutivo de la Agrupación considera al Virrey Palafox “motor de la actividad turística de El Burgo de [...]

Jul 22.19
Dos días de música clásica desde el centro del agua en el embalse de la Cuerda del Pozo

El Piano del Lago, una coproducción de Le Piano du Lac y La Voliere aux Pianos, es un espectáculo acuático creado por La Volière que fusiona música y danza y que lleva seis años recorriendo el territorio francés con más de 500 representaciones y alrededor de 100.000 espectadores. Su propuesta supone un momento de encuentro y poesía sobre el agua en aquellos lugares excepcionales seleccionados por su belleza y armonía natural.

La violinista, cantante y pianista Delphine Countant; el violonchelista Daniel Trutet; la pianista Violette Prevost y la bailarina Monica [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA