cerrar
domingo 16 de junio de 2019

Dic 10.18Gastronomía

La Semana de la Tapa Micológica ya conoce a todos sus finalistas

Las creaciones de La Chistera y de La Mejillonera han conseguido entrar en la final de todas las categorías
TwitterWhatsAppFacebook

Ya se conocen los establecimientos que han quedado finalistas en cada uno de los premios de la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria 2018. Y este año se da la circunstancia que dos establecimientos han quedado finalistas en todas y cada una de las categorías. El Bar Restaurante La Chistera con su tapa ‘Pedo de lobo’ y el Bar La Mejillonera con su divertido ‘Tadeo Jones’ lucharán por la Mejor Tapa Micológica Provincial, Mejor Tapa Micológica Popular, Mejor Tapa Micológica Mediterránea y el Premio a la Mejor Calidad en el Servicio. Unos galardones que serán entregados en un acto oficial realizado por Asohtur el próximo martes 18 de diciembre en el Salón Gerardo Diego del Casino Amistad Numancia.

El premio más codiciado por los participantes en la Semana de la Tapa Micológica de Soria es alzarse con la Mejor Tapa Popular, reconocimiento entregado por los consumidores. Los tres establecimientos que más votos populares han recopilado durante los diez días de celebración de la Semana de la Tapa Micológica y, con ello, han quedado finalistas son La Chistera y La Mejillonera a los que se suma el Hotel Alfonso VIII con la tapa ‘Tronco de boletus y manitas y chupa chups crujiente de queso negro con trompeta de la muerte’.

Estos tres establecimientos, además, repiten como finalistas al premio a la Mejor Calidad del Servicio donde se ha puntuado a los participantes conforme a los criterios de calidad en el servicio: presentación visual de la tapa (composición del utillaje utilizado para la presentación y degustación de la tapa, material y colorido del utillaje acorde con la tapa elaborada, facilidad para degustarla), uniformidad de los camareros, estado de la barra, etc, presentación, trato al cliente y limpieza del establecimiento. Un premio que otorga le C.I.F.P. La Merced.

 

Hay que recordar que, este año, los miniplatos finalistas para alzarse con el prestigioso premio Mejor Tapa Micológica Provincial y que acompañarán a ‘Pedo de lobo’ del Bar Restaurante La Chistera y ‘Tadeo Jones’ del Bar Restaurante La Mejillonera, son ‘Ave que vuela, a la cazuela’ del Hotel Rural Los Villares y ‘Sabores del Valle’ del Bar Restaurante Santo Domingo II, según el jurado profesional que los eligió la pasada semana.

En relación a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea, premio que otorga la Fundación Científica de Caja Rural de Soria a la tapa que mejor representa la Dieta Mediterránea, las cinco tapas finalistas son ‘Pedo de Lobo’ y ‘Tadeo Jones’ de La Chistera y La Mejillonera, respectivamente, junto con ‘La brocheta de escabeches micológicos’ del Restaurante Trashumante, ‘Pasión con peineta’ del Hotel Villa de Almazán y ‘Ave que vuela, a la cazuela’ del Hotel Rural Los Villares.

En el transcurso del acto se hará entrega del diploma a Esther del Cura, ganadora del Diseño de la Imagen que se ha utilizado en el Cartel oficial de la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria y que es alumna de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Politécnico, junto al dibujo finalista de la alumna de 3º de la ESO, Paula García del IES Castilla , así como sendas menciones especiales para la alumna del IES Antonio Machado, Paula Pérez y para el Colegio de Educación Especial Santa Isabel.

Además, también se sorteará entre todos los participantes en las votaciones de la Mejor Tapa Micológica Popular un viaje para dos personas a la ciudad lusa de Oporto y el lote de productos AMSTEL, patrocinador de este evento (este premio sólo para mayores de 18 años, AMSTEL recomienda el consumo responsable).

Igualmente, también se darán a conocer los agraciados con los premios del sorteo de regalos entre aquellos consumidores que han concursado en la Maratón de la Tapa a través de la App de estas jornadas quienes serán agraciados con unas comidas gentileza del Hotel Alfonso VIII.

En esta XI Edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, Fundación Científica de Caja Rural, C.I.F.P. La Merced y el grupo cervecero AMSTEL.




Jun 15.19

Carlos Martínez encabeza el Pleno del Ayuntamiento de Soria por cuarta vez

El socialista Carlos Martínez Mínguez ha sido elegido este mediodía alcalde de Soria por cuarta vez consecutiva, las tres últimas con mayoría absoluta.

No ha habido sorpresas en el primer Pleno de la legislatura, con presencia de los 21 concejales electos. Los 12 del PSOE han votado la candidatura de Carlos Martínez. Los seis del Partido Popular han votado la candidatura de su cabeza de lista, Yolanda de Gregorio.

Los otros dos cabezas de lista, Jesús de Lózar en Ciudadanos y Marisa Muñoz en Podemos, no se han postulado como [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 15.19
Soria duplica el número de abonados para la feria taurina de San Juan

La feria taurina de San Juan de Soria ha doblado su número de abonados respecto a la edición anterior, en la que ya se registró una significativa subida. Esos son los datos que arroja el cierre de los plazos para renovación y venta de nuevos abonos en el segundo año de Tauroemoción al frente del coso de San Benito, con una feria en la que se presentan grandes alicientes para los tres festejos mayores programados.

Entre ellos, destaca el que tendrá lugar el día 30 de junio, con Sebastián Castella, [...]

Jun 15.19

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de 360.000 euros para financiar la transformación de contratos temporales en indefinidos, para fomentar la adaptación de puestos de trabajo y el tránsito del empleo protegido en los enclaves laborales a contratos ordinarios de trabajo.

Las subvenciones convocadas por la Consejería de Empleo se desarrollan en tres programas concretos que tienen como objetivo mejorar la calidad del empleo de trabajadores con [...]

Jun 15.19

El Atletismo Numantino ha terminado esta tarde en la séptimo posición de la final masculina de la División de Honor de Clubes LaLiga Sports, celebrada en el estadio de Los Pajaritos.

Los sorianos han sumado 69 puntos, solo dos más que el Alcampo Scorpio, pero tampoco lejos de la quinta y sexta plaza (Marathon 75, Tenerife CajaCanarias 71).

 

[...]

Foto: AAVV Pajaritos
Jun 15.19
Numerosos sorianos celebran en la Dehesa el Día Internacional del Yoga

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y, como es habitual en los últimos años, Soria no ha sido ajena a estos actos aunque se ha adelantado unos días.

 

Numerosas personas se han reunido a lo largo de la mañana en el Alto de la Dehesa para tomar parte en el programa previsto, con una sesión de dos horas de 10.30 a 12.30 (pranayama, ásanas, meditación, mantras).

Tras esta sesión [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA