cerrar
viernes 22 de marzo de 2019

Dic 10.18Deportes

El autobús del CD Numancia estrena diseño

thumb image
Desde 1961, la empresa soriana Autobuses Plaza lleva realizando los desplazamientos del equipo rojillo
TwitterWhatsAppFacebook

En el desplazamiento a La Coruña, el CD Numancia ha estrenado un nuevo diseño en la carrocería del autobús que habitualmente lleva al equipo soriano a las diferentes ciudades que cuentan con equipo en Segunda división. Completamente en fondo rojo, el autobús reproduce el color numantino por excelencia y junto al escudo del club, la palabra Soria dentro de hiStORIA y la fíbula del ‘Caballo Numantino’ marcan todo el lateral del autocar, acompañado de la frase ‘Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido’. Una cenefa numantina recorre todo el perímetro inferior de este autocar, que ha partido con dirección a La Coruña un poco después del mediodía.

Así, el equipo numantino llevará en sus desplazamientos un medio de transporte en el que se verá un pequeño ejemplo del relato de la historia numantina, su evocación y, sobre todo, el nexo que existe entre la marca Numancia, Soria y la Historia.

Aunque el CD Numancia ha viajado en casi todos los medios de transporte posibles -avión, ferrocarril y barco- el autobús ha sido, por antonomasia, la herramienta predilecta para desplazarse.

 

Desde los años 30 del pasado siglo, cuando el club funcionaba como una entidad deportiva no federada como equipo de fútbol, el autobús ha sido el medio más utilizado para viajar a los diferentes pueblos y ciudades de la geografía nacional.

Primero fueron coches de época que tuvieron que ser carrozados para albergar entre 15 y 17 plazas. Luego camionetas, con chasis de camión, que tuvieron que remozarse casi por completo para poder albergar las plazas suficientes para desplazar a un equipo de fútbol, y desde hace unos años, con más o menos comodidades, el equipo viaja en autobuses perfectamente equipados, con grandes motores en cuanto a potencia y varios extras que hacen más agradables los largos desplazamientos.

En el caso del autobús numantino, una de las mejoras más evidentes es la instalación de una antena parabólica de TV que permite ver todos los partidos de liga de Primera y Segunda división, lo que hace mucho más amenos y entretenidos los viajes de larga distancia del equipo rojillo.

Desde 1961, la empresa soriana Autobuses Plaza lleva realizando los desplazamientos del equipo rojillo. José Plaza fue de los primeros conductores que viajaron asiduamente con el Numancia en sus desplazamientos. A sus 87 años acude diariamente al hangar que le empresa tiene en la zona norte de la ciudad, siendo testigo del quehacer de sus hijos, Roberto y Javier, habituales conductores del equipo numantino durante los últimos veinte años.




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Mesa del Diálogo Social
Mar 21.19

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA