cerrar
domingo 16 de junio de 2019

Dic 10.18Deportes

El autobús del CD Numancia estrena diseño

thumb image
Desde 1961, la empresa soriana Autobuses Plaza lleva realizando los desplazamientos del equipo rojillo
TwitterWhatsAppFacebook

En el desplazamiento a La Coruña, el CD Numancia ha estrenado un nuevo diseño en la carrocería del autobús que habitualmente lleva al equipo soriano a las diferentes ciudades que cuentan con equipo en Segunda división. Completamente en fondo rojo, el autobús reproduce el color numantino por excelencia y junto al escudo del club, la palabra Soria dentro de hiStORIA y la fíbula del ‘Caballo Numantino’ marcan todo el lateral del autocar, acompañado de la frase ‘Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido’. Una cenefa numantina recorre todo el perímetro inferior de este autocar, que ha partido con dirección a La Coruña un poco después del mediodía.

Así, el equipo numantino llevará en sus desplazamientos un medio de transporte en el que se verá un pequeño ejemplo del relato de la historia numantina, su evocación y, sobre todo, el nexo que existe entre la marca Numancia, Soria y la Historia.

Aunque el CD Numancia ha viajado en casi todos los medios de transporte posibles -avión, ferrocarril y barco- el autobús ha sido, por antonomasia, la herramienta predilecta para desplazarse.

 

Desde los años 30 del pasado siglo, cuando el club funcionaba como una entidad deportiva no federada como equipo de fútbol, el autobús ha sido el medio más utilizado para viajar a los diferentes pueblos y ciudades de la geografía nacional.

Primero fueron coches de época que tuvieron que ser carrozados para albergar entre 15 y 17 plazas. Luego camionetas, con chasis de camión, que tuvieron que remozarse casi por completo para poder albergar las plazas suficientes para desplazar a un equipo de fútbol, y desde hace unos años, con más o menos comodidades, el equipo viaja en autobuses perfectamente equipados, con grandes motores en cuanto a potencia y varios extras que hacen más agradables los largos desplazamientos.

En el caso del autobús numantino, una de las mejoras más evidentes es la instalación de una antena parabólica de TV que permite ver todos los partidos de liga de Primera y Segunda división, lo que hace mucho más amenos y entretenidos los viajes de larga distancia del equipo rojillo.

Desde 1961, la empresa soriana Autobuses Plaza lleva realizando los desplazamientos del equipo rojillo. José Plaza fue de los primeros conductores que viajaron asiduamente con el Numancia en sus desplazamientos. A sus 87 años acude diariamente al hangar que le empresa tiene en la zona norte de la ciudad, siendo testigo del quehacer de sus hijos, Roberto y Javier, habituales conductores del equipo numantino durante los últimos veinte años.




Jun 15.19

Carlos Martínez encabeza el Pleno del Ayuntamiento de Soria por cuarta vez

El socialista Carlos Martínez Mínguez ha sido elegido este mediodía alcalde de Soria por cuarta vez consecutiva, las tres últimas con mayoría absoluta.

No ha habido sorpresas en el primer Pleno de la legislatura, con presencia de los 21 concejales electos. Los 12 del PSOE han votado la candidatura de Carlos Martínez. Los seis del Partido Popular han votado la candidatura de su cabeza de lista, Yolanda de Gregorio.

Los otros dos cabezas de lista, Jesús de Lózar en Ciudadanos y Marisa Muñoz en Podemos, no se han postulado como [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 15.19
Soria duplica el número de abonados para la feria taurina de San Juan

La feria taurina de San Juan de Soria ha doblado su número de abonados respecto a la edición anterior, en la que ya se registró una significativa subida. Esos son los datos que arroja el cierre de los plazos para renovación y venta de nuevos abonos en el segundo año de Tauroemoción al frente del coso de San Benito, con una feria en la que se presentan grandes alicientes para los tres festejos mayores programados.

Entre ellos, destaca el que tendrá lugar el día 30 de junio, con Sebastián Castella, [...]

Jun 15.19

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de 360.000 euros para financiar la transformación de contratos temporales en indefinidos, para fomentar la adaptación de puestos de trabajo y el tránsito del empleo protegido en los enclaves laborales a contratos ordinarios de trabajo.

Las subvenciones convocadas por la Consejería de Empleo se desarrollan en tres programas concretos que tienen como objetivo mejorar la calidad del empleo de trabajadores con [...]

Jun 15.19

El Atletismo Numantino ha terminado esta tarde en la séptimo posición de la final masculina de la División de Honor de Clubes LaLiga Sports, celebrada en el estadio de Los Pajaritos.

Los sorianos han sumado 69 puntos, solo dos más que el Alcampo Scorpio, pero tampoco lejos de la quinta y sexta plaza (Marathon 75, Tenerife CajaCanarias 71).

 

[...]

Foto: AAVV Pajaritos
Jun 15.19
Numerosos sorianos celebran en la Dehesa el Día Internacional del Yoga

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y, como es habitual en los últimos años, Soria no ha sido ajena a estos actos aunque se ha adelantado unos días.

 

Numerosas personas se han reunido a lo largo de la mañana en el Alto de la Dehesa para tomar parte en el programa previsto, con una sesión de dos horas de 10.30 a 12.30 (pranayama, ásanas, meditación, mantras).

Tras esta sesión [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA