Castilla y león reduce en 21 puntos la tasa de paro juvenil en los últimos cinco años

Fernández Carriedo ha participado en el 34º Encuentro de Jóvenes investigadores, organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas y el Consejo de la Juventud de Castilla y León

El Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha animado a los participantes en el 34º Encuentro de Jóvenes Investigadores a desarrollar ideas de negocio apostando por el emprendimiento y la iniciativa empresarial en la Comunidad y a impulsar su formación como mejor garantía para el empleo. En los últimos cinco años, la tasa de paro de los menores de 25 años se ha reducido en Castilla y León en 21 puntos, desde el 48,03 % que alcanzó en el III trimestre de 2013, al 27,52 % según los últimos datos del III trimestre de 2018.

Fernández Carriedo ha participado en el 34º Encuentro de Jóvenes investigadores, organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, que se celebra en Salamanca hasta este domingo, 9 de diciembre. El encuentro permite la intervención de jóvenes que han desarrollado proyectos científicos en más de 40 ponencias en distintas disciplinas que abarcan desde campos como la biología, botánica, historia, ecología, genética, física medicina y matemáticas, entre otros.                             

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Aumento del empleo joven en Castilla y León

La tasa de paro de los menores de 25 años se ha reducido en la Comunidad en 21 puntos, en los últimos cinco años, desde el 48,03 % que alcanzó en el III trimestre de 2013, al 27,52 % según los últimos datos del III trimestre de 2018. Asi, la tasa de paro de jóvenes en Castilla y León es actualmente 5,5 puntos inferior a la media de España que se sitúa en el 33 %

Por otra parte, Castilla y León es la 6ª Comunidad autónoma en la que más han aumentado los ocupados jóvenes en el último año, con más de 4.000 personas según los datos de la EPA. Este incremento es 5,3 puntos superior a la media de España que aumentó un 4,14 % En cuanto a los datos de paro registrado en Salamanca, la evolución interanual muestra un descenso en el número de parados jóvenes provincia cercano a las 208 personas, un 8,7 %

Plan de Empleo Joven

La Junta de Castilla y León ha destinado 43,2 millones de euros en 2018, un 5 % más que el año anterior, para el establecimiento de jóvenes como trabajadores por cuenta propia y para mejorar su formación y recualificación profesional. Este Plan que canaliza los recursos de la Garantía Juvenil, se complementa con aportaciones de fondos autónomos para ampliar la cobertura hasta los menores de 35 años.

Las medidas del Plan de Empleo Joven, incluidas en el Plan anual de Políticas de Empleo para 2018, consensuado con los agentes económicos y sociales, abarcan distintas medidas de apoyo a la contratación de jóvenes.

La línea de subvenciones en el Plan de Empleo Local está dotada con 2.600.000 euros para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el objetivo de financiar la contratación durante al menos 180 días de jóvenes inscritos como beneficiarios de Garantía Juvenil por parte de los municipios de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Se está desarrollando una línea de ayudas que impulsan programas mixtos que combinan la contratación y la formación teórica de jóvenes, también inscritos en Garantía Juvenil, dotada con 1.085.000 euros a través de las entidades locales de la Comunidad.

El ECYL ha destinado ayudas por valor de casi 2 millones de euros para la contratación de jóvenes trabajadores desempleados de Garantía Juvenil por entidades sin ánimo de lucro de Castilla y León para realizar obras y servicios de interés general y social con contratos de una duración mínima de seis meses.

Además el Plan de Empleo Joven destina distintas líneas de ayuda destinadas a los jóvenes para el fomento del emprendimiento y el autoempleo que cuentan con una inversión de 5,2 millones de euros, así como incentivos para la contratación de desempleados jóvenes por cuenta ajena con una dotación superior a los 7,6 millones.

Asimismo el Plan de políticas de Empleo para 2018 incorpora medidas personalizadas de inserción laboral con una inversión cercana a los 6,5 millones de euros; medidas para mejorar la formación de los trabajadores de este colectivo de edad con 7,5 millones de euros; así como otras medidas relativas a la conciliación e igualdad en el empleo para jóvenes que cuentan con una inversión cercana a los dos millones.

Emprendimiento en los campus universitarios

La Junta de Castilla y León impulsa la Oficina del Egresado Emprendedor que ha apoyado a 73 estudiantes que han decidido desarrollar un plan de empresa con el objetivo de poner en marcha su propio negocio, en el curso 2017-18.

La oficina desarrollará durante este curso más de 600 actos formativos con 1.250 horas de asesoramiento y casi 1.000 horas de tutorías, para orientar proyectos empresariales de alumnos de últimos años y recién egresados universitarios. Durante este curso 2018-19, se realizará de forma experimental también, con alumnos de Formación Profesional, formación y orientación en sus proyectos empresariales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad