Este sábado a las 12.30, nueva concentración para que reabra la farmacia de Villar del Río

El pasado 3 de noviembre ya hubo otra concentración de toda la comarca del Valle del Cidacos
Concentración del pasado 3 de noviembre

Como se recordará, el pasado 3 de noviembre de 2018 toda la comarca del Valle del Cidacos, en Tierras Altas, llevó a cabo una concentración en Villar del Río solicitando la reapertura de la farmacia a la mayor brevedad posible dado que toda la zona está sin este necesario Servicio Público de Salud. La farmacia lleva abierta en esta localidad soriana desde hace más de 75 años y se cerró el pasado mes de marzo.

Ya han transcurrido más de nueve meses desde el inesperado cierre de este Servicio Público de Salud y apenas ha habido novedades positivas en todo este tiempo.

La única solución que se ha dado ha sido la instalación de un botiquín, dependiente del farmacéutico de San Pedro Manrique, que está abierto algún rato. Son grandes los inconvenientes que la comarca está padeciendo ya que, por un lado, el titular del botiquín tiene que realizar un gran esfuerzo para abrirlo dado que no tiene tiempo material para atenderlo como a él le gustaría.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esto también está causando problemas en la farmacia de San Pedro Manrique que se mantiene  cerrada durante el tiempo de desplazamiento hasta Villar del Río y el tiempo de atención a los usuarios. Es decir, se está causando un doble perjuicio a ambas poblaciones y a todos los usuarios de este necesario Servicio Público de Salud.

Por otro lado los vecinos y residentes se trasladan hasta el botiquín confiados en que estará abierto, pero si el titular se retrasa o no dispone de los oportunos medicamentos se da la paradoja que tiene que volver al día siguiente con ellos al tiempo que el cliente se tiene que desplazar de nuevo. En algunos casos , con más de 100 kilómetros de desplazamientos.

Y camino del invierno, los hielos y las nevadas  no van a colaborar en mejorar el servicio.

Ello no es obstáculo para que desde la Comarca del Valle del Cidacos se manifieste su agradecimiento a este profesional.

Se espera una importante afluencia de los vecinos y residentes en esta comarca del Valle del Cidacos, en las Tierras Altas de Soria. También se cuenta con la participación de todos los alcaldes de las localidades afectadas.

Esta nueva concentración se celebrará el sábado 8 de diciembre a las 12.30 horas enfrente del edificio de la farmacia que se encuentra a pie de la carretera que une Soria con La Rioja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad