La Junta destina más de 10 millones de euros en orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo

Con estas medidas está previsto realizar acciones de orientación con 19.137 desempleados, de los cuales 17.396 recibirán orientación para el empleo y otros 1.741 asistencia para el autoempleo

La Consejería de Empleo destina 10.278.844 euros para financiar acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, integradas en itinerarios de orientación, para mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, sobre todo parados de larga duración, inscritas en el ECYL.

El Consejo de Gobierno autoriza de esta forma al presidente del ECYL la concesión de subvenciones a las entidades Fundación Formación y Empleo Castilla y León que recibe 2.216.520 euros; a la Unión General de Trabajadores de Castilla y León que recibe 2.227.804 euros; a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, 2.053.081 euros; a Acción Laboral que recibe 2.025.025 euros; y a Plena Inclusión Castilla y León que gestionará 1.751.547 euros.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con estas medidas está previsto realizar acciones de orientación con 19.137 desempleados, de los cuales 17.396 recibirán orientación para el empleo y otros 1.741 asistencia para el autoempleo.

Estas medidas de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo están contempladas en la II Estrategia Integrada de Empleo cuya finalidad es mejorar los niveles de ocupación y de reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los trabajadores desempleados, así como su acceso en las mejores condiciones posibles a los servicios de formación y orientación profesional. Asimismo, las subvenciones aprobadas hoy están previstas en el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2018.

Los colectivos prioritarios, objeto de estas medidas que se definen en la II Estrategia integrada de Empleo, son parados de larga y muy larga duración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad