El Programa Castilla y León Digital celebra hoy el Día Internacional del Voluntariado

La directora general de Telecomunicaciones, Mª Victoria Seco, ha visitado hoy el Espacio CyL Digital de León para reconocer y dar a conocer el esfuerzo realizado por los voluntarios tecnológicos de toda Castilla y León

El Programa Castilla y León Digital (CyL Digital) se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado y durante el mes de octubre ha organizado un concurso entre los voluntarios para que presenten sus iniciativas o proyectos de voluntariado realizados en el periodo 2012 a 2018. De esta forma, se quiere reconocer el proyecto de voluntariado tecnológico más interesante.

De entre los proyectos presentados, el Programa CyL Digital ha reconocido a Laurentino López, voluntario tecnológico que desarrolla su trabajo en el Espacio CyL Digital de León, donde, desde que inició su labor de voluntario en marzo de 2015, organiza de forma continuada todos los meses actividades formativas sobre alfabetización digital e inclusión digital, que permiten a los usuarios adquirir los conocimientos y habilidades necesarios en el uso del ordenador e Internet y ver las ventajas y utilidades que estas herramientas ofrecen en su vida cotidiana. Además, han resultado finalistas otros siete voluntarios tecnológicos de los nueve Espacios CyL Digital de las capitales de provincia.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La directora general de Telecomunicaciones, Mª Victoria Seco, ha visitado hoy el Espacio CyL Digital de León para reconocer y dar a conocer el esfuerzo realizado por los voluntarios tecnológicos de toda Castilla y León en el campo de la inclusión digital y cuya labor realizan en los Espacios CyL Digital.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, desarrolla desde el año 2012 el Programa de Voluntariado Tecnológico CyL Digital. Los voluntarios tecnológicos de Castilla y León colaboran en la formación y alfabetización digital de los ciudadanos a través de la red de Espacios CyL Digital presente en todas las provincias. Desde que se puso en marcha el proyecto, son más de 190 voluntarios los que han participado en la formación tecnológica de los ciudadanos. Actualmente, se cuenta con 27 voluntarios tecnológicos que en el último año han realizado más de 160 actividades formativas, en las que han participado más de 2.100 personas.

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, se han organizado diferentes actividades en los Espacios CyL Digital para mostrar el reconocimiento a la labor que los voluntarios han estado realizando y hacerles entrega de un diploma de agradecimiento y, a los finalistas y ganador del concurso, un diploma y galardón.  

Desde el Programa CyL Digital, se anima a los ciudadanos a participar como voluntario tecnológico; no son necesarios altos conocimientos técnicos, sino voluntad y ganas de transmitir lo que uno sabe a los demás. Las personas interesadas pueden acceder a la página web del programa de Voluntariado Tecnológico de CyL Digital en https://www.cyldigital.es/voluntarios