cerrar
viernes 26 de abril de 2019

Dic 05.18Castilla y León

El Programa Castilla y León Digital celebra hoy el Día Internacional del Voluntariado

La directora general de Telecomunicaciones, Mª Victoria Seco, ha visitado hoy el Espacio CyL Digital de León para reconocer y dar a conocer el esfuerzo realizado por los voluntarios tecnológicos de toda Castilla y León
TwitterWhatsAppFacebook

El Programa Castilla y León Digital (CyL Digital) se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado y durante el mes de octubre ha organizado un concurso entre los voluntarios para que presenten sus iniciativas o proyectos de voluntariado realizados en el periodo 2012 a 2018. De esta forma, se quiere reconocer el proyecto de voluntariado tecnológico más interesante.

De entre los proyectos presentados, el Programa CyL Digital ha reconocido a Laurentino López, voluntario tecnológico que desarrolla su trabajo en el Espacio CyL Digital de León, donde, desde que inició su labor de voluntario en marzo de 2015, organiza de forma continuada todos los meses actividades formativas sobre alfabetización digital e inclusión digital, que permiten a los usuarios adquirir los conocimientos y habilidades necesarios en el uso del ordenador e Internet y ver las ventajas y utilidades que estas herramientas ofrecen en su vida cotidiana. Además, han resultado finalistas otros siete voluntarios tecnológicos de los nueve Espacios CyL Digital de las capitales de provincia.

 

La directora general de Telecomunicaciones, Mª Victoria Seco, ha visitado hoy el Espacio CyL Digital de León para reconocer y dar a conocer el esfuerzo realizado por los voluntarios tecnológicos de toda Castilla y León en el campo de la inclusión digital y cuya labor realizan en los Espacios CyL Digital.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, desarrolla desde el año 2012 el Programa de Voluntariado Tecnológico CyL Digital. Los voluntarios tecnológicos de Castilla y León colaboran en la formación y alfabetización digital de los ciudadanos a través de la red de Espacios CyL Digital presente en todas las provincias. Desde que se puso en marcha el proyecto, son más de 190 voluntarios los que han participado en la formación tecnológica de los ciudadanos. Actualmente, se cuenta con 27 voluntarios tecnológicos que en el último año han realizado más de 160 actividades formativas, en las que han participado más de 2.100 personas.

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, se han organizado diferentes actividades en los Espacios CyL Digital para mostrar el reconocimiento a la labor que los voluntarios han estado realizando y hacerles entrega de un diploma de agradecimiento y, a los finalistas y ganador del concurso, un diploma y galardón.  

Desde el Programa CyL Digital, se anima a los ciudadanos a participar como voluntario tecnológico; no son necesarios altos conocimientos técnicos, sino voluntad y ganas de transmitir lo que uno sabe a los demás. Las personas interesadas pueden acceder a la página web del programa de Voluntariado Tecnológico de CyL Digital en https://www.cyldigital.es/voluntarios




De izquierda a derecha: Martínez y Esteban
Abr 26.19

El cartel ‘Retazos de color’ anunciará las fiestas de San Juan

Según ha dado a conocer hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el cartel encargado de anunciar las fiestas de San Juan 2019 será ‘Retazos de color’. El autor es Eduardo Esteban Barranco, profesor de Escolapias.

El ganador ha sumado el 31,21% de los votos (206). El segundo, ‘Pico Toro Frentes’ ha sumado el 21,52% (142). El tercero, ‘El cachirulo que lleva mi toro’, 20,76% (137). El cuarto, ‘Llegó la emoción’, 14,39% (95). El quinto, ‘Rojo pasión’, 6,97% (46). El sexto, ‘La Saca’, 4,39% (29). Ha habido cinco votos en [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 26.19

El Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja firman cuatro convenios por valor de 180.000 euros para la cobertura de protección social en la provincia de Soria, en un acuerdo firmado por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández.

Martínez ha destacado que los convenios tienen tres pilares fundamentales, como son la ayuda a las mujeres en el caso de la vilencia [...]

Abr 26.19

La Cámara de Soria ya está desarrollando funciones de mediación concursal por encomienda de la Ley 25/2015, de segunda oportunidad.

A través de este servicio, un autónomo que no pueda afrontar el volumen de deudas con sus actuales ingresos y patrimonio puede, a través de la Cámara, intentar alcanzar un acuerdo de pago con sus acreedores o si no se llega al acuerdo, la exoneración total de las deudas insatisfechas [...]

Abr 26.19

Hoy a las 12.00 de la mañana ha comenzado en el Palacio de la Audiencia el proceso de selección de extras para la película ‘El niño Dios’, cuyo rodaje tiene previsto empezar dentro de un par de semanas. La productora Beverly Hills ha explicado que el rodaje será en la provincia de Soria de forma íntegra.

Inicialmente, su intención era rodar por la zona de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero… y Soria capital. Sin embargo, están todavía a la espera del permiso para rodar [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA