48.000 desplazamientos se producirán por las carreteras de Soria durante la Operación Especial del Puente

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con el objetivo de lograr una mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos

Con motivo del puente de la Constitución, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con el objetivo de lograr una mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que se espera en los días del puente de la Constitución y de la Inmaculada en la provincia y que se cifra en unos 48.000 desplazamientos de largo recorrido.

Ante esta previsión, se ha dispuesto un operativo especial para velar por la seguridad y la fluidez de la circulación que comenzará a las 15:00 horas de hoy y concluirá a las 24:00 horas del domingo, 9 de diciembre. Este operativo dispone en Soria de 121 de agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil. A la vez, la DGT ha alertado de la necesidad de que los conductores sean prudentes y tengan en cuenta las posibles condiciones adversas del tiempo, en casos como la nieve, el hielo, la lluvia y la niebla propios de esta época.

Recordar que se deben evitar los días y las horas de mayor concentración y planificar detenidamente el viaje, así como observar escrupulosamente las normas de circulación, ya que si todos salimos los mismos días y a las mismas horas las retenciones son inevitables, además es importante respetar  las velocidades indicadas ya que habrá mayor fluidez y se evitan riesgos innecesarios, para nosotros y para el resto de conductores.

CONSEJOS

En el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable tener en cuenta, por la seguridad de todos, los siguientes consejos:

  • Informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas u otros sistemas similares, sobre todo para viajes por zonas montañosas.
  • Atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.
  • Hacerse visible mediante la utilización correcta del alumbrado. Si la lluvia o la  niebla reducen la visibilidad, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.
  • No consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir. Además, el lunes 7 de diciembre Tráfico comienza una nueva campaña intensiva de vigilancia del consumo de alcohol durante la conducción.

  • Especial atención a los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad. Todas las precauciones se deben aplicar también en estos viajes cortos.
  • Las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias. Prudencia a los motoristas.

  • El cinturón de seguridad también en los asientos traseros, especial cuidado requieren los pasajeros menores de edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad