cerrar
viernes 19 de abril de 2019

Dic 05.18Infraestructuras

48.000 desplazamientos se producirán por las carreteras de Soria durante la Operación Especial del Puente

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con el objetivo de lograr una mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos
TwitterWhatsAppFacebook

Con motivo del puente de la Constitución, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con el objetivo de lograr una mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que se espera en los días del puente de la Constitución y de la Inmaculada en la provincia y que se cifra en unos 48.000 desplazamientos de largo recorrido.

Ante esta previsión, se ha dispuesto un operativo especial para velar por la seguridad y la fluidez de la circulación que comenzará a las 15:00 horas de hoy y concluirá a las 24:00 horas del domingo, 9 de diciembre. Este operativo dispone en Soria de 121 de agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil. A la vez, la DGT ha alertado de la necesidad de que los conductores sean prudentes y tengan en cuenta las posibles condiciones adversas del tiempo, en casos como la nieve, el hielo, la lluvia y la niebla propios de esta época.

Recordar que se deben evitar los días y las horas de mayor concentración y planificar detenidamente el viaje, así como observar escrupulosamente las normas de circulación, ya que si todos salimos los mismos días y a las mismas horas las retenciones son inevitables, además es importante respetar  las velocidades indicadas ya que habrá mayor fluidez y se evitan riesgos innecesarios, para nosotros y para el resto de conductores.

CONSEJOS

En el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable tener en cuenta, por la seguridad de todos, los siguientes consejos:

  • Informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas u otros sistemas similares, sobre todo para viajes por zonas montañosas.
  • Atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.
  • Hacerse visible mediante la utilización correcta del alumbrado. Si la lluvia o la  niebla reducen la visibilidad, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.
  • No consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir. Además, el lunes 7 de diciembre Tráfico comienza una nueva campaña intensiva de vigilancia del consumo de alcohol durante la conducción.
  • Especial atención a los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad. Todas las precauciones se deben aplicar también en estos viajes cortos.
  • Las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias. Prudencia a los motoristas.
  • El cinturón de seguridad también en los asientos traseros, especial cuidado requieren los pasajeros menores de edad.



Abr 19.19

La procesión de las Siete Palabras evita la lluvia retrasando su salida de El Salvador

La procesión de las Siete Palabras ha conseguido evitar a medias la suerte que corrieron las dos procesiones de ayer en la ciudad de Soria, la de las Santas Caídas y la del Silencio.

La de hoy por la mañana, prevista a las 12.00, estaba siendo de nuevo amenazada por la lluvia. Por ello, la Cofradía ha decidido hacer la predicación de las Siete Palabras en el interior de la iglesia de El Salvador, para ver si empezaba a aclararse el día como decían las previsiones.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 19.19

Muy pocas veces en la historia se habrá visto el Numancia en la necesidad de viajar dos días antes de la disputa de un partido. Hoy es uno de esos casos, al darse una triple circunstancia: partido muy lejos (Cádiz), muy pronto (12.00 horas de pasado mañana domingo) y en una época de gran trasiego de personas (Semana Santa).

Por ello, el equipo ha salido hoy a las 11.30 hacia Madrid, desde donde bajarán en tren y autobús a la Tacita de Plata. El regreso tras el partido será completamente [...]

Abr 19.19

Los árbitros de Segunda División dirigirán hasta el próximo domingo 21 de abril un total de 32 partidos con VAR en el Torneo Internacional de Fútbol Base MIC. Un paso más en la formación de los colegiados de cara a la implantación del videoarbitraje la próxima temporada en la categoría de plata.

El seminario, que se está desarrollando en Lloret de Mar, incluye a 22 árbitros principales y 43 árbitros [...]

Abr 18.19

Las Casas del Parque de Puebla de Lillo y Valdeburón, ambas en León, y la de Cervera de Pisuerga, en Palencia, han comenzado a desarrollar el programa de educación y comunicación ambiental dirigido a escolares, a través del cual se explicará la importancia de la Red Natura 2000 y el oso como uno de sus principales habitantes en la Cordillera Cantábrica.

Estas acciones de educación ambiental, se enmarcan dentro del [...]

Cabecera del Duero, ayer. @meteoduruelo
Abr 19.19

La Agencia Estatal de Meteorología ha destacado que algunas estaciones pluviométricas de Soria han sido las que más agua han recogido en estos dos días centrales de la Semana Santa, ayer Jueves Santo y hoy Viernes Santo hasta el mediodía.

Ayer, en Vinuesa se registraron 50,6 litros, y en Soria capital 33,8. Hoy Viernes, hasta las 13.30, habían caído 33 litros en San Pedro Manrique, 16 en Vinuesa y 11 en Soria. No ha llovido tanto en ninguna de las otras ocho capitales. Las precipitaciones irán remitiendo hoy y mañana. [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA