cerrar
lunes 22 de abril de 2019

CruzD.E.P.

La Señora Doña Julia Ortega Lafuente

Falleció en Matamala de Almazán en el día de ayer 2 de diciembre a los 96 años de edad

TwitterWhatsAppFacebook

LA SEÑORA DOÑA JULIA ORTEGA LAFUENTE

VIUDA DE DON JUAN LÓPEZ COLAO

Falleció en Matamala de Almazán en el día de ayer 2 de diciembre a los 96 años de edad. Habiendo recibido los Santos Sacramentos

D.E.P.

Sus apenados: hijos, Josafat, Ana María y Juana María del Carmen; hijo político, Pedro Tarancón; nietos, biznietos, hermano, Félix; hermanos políticos, sobrinos y demás familia ruegan y agradecen una oración por su eterno descanso. 

La Misa de Cuerpo Presente se celebrará mañana martes, día 4, a las doce de la mañana, en la Iglesia de San Pedro de Almazán (Soria), e inmediata conducción del cadáver al Cementerio Municipal. 

VELATORIO: TANATORIO ALMAZÁN. HOY A PARTIR DE LAS TRES DE LA TARDE

Para notas de condolencia: www.memora.es



Abr 22.19

Iratxe García destaca el compromiso del PSOE con la política de cohesión y la PAC

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha defendido hoy en Soria la política de cohesión y la de la PAC como dos elementos fundamentales del programa del PSOE de cara a las elecciones generales de este domingo 28 de abril. García ha estado hoy en Soria acompañando a los dos cabezas de lista al Congreso y al Senado, Javier Antón y Jesús Manuel Alonso. Los tres se han reunido con los grupos de acción local de la provincia y con las organizaciones agrarias, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 22.19

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de dos robos de instrumentos musicales y otros aparatos en Almazán.

Los hechos se remontan a los días 8 y 10 del mes de marzo de este año, cuando un vecino de Almazán presentó sendas denuncias por la sustracción de aparatos electrónicos e instrumentos de musicales que guardaba en un piso de su propiedad y colindante con uno que está en venta y en el que fueron localizados los aparatos.

La colaboración ciudadana fue fundamental para [...]

Abr 22.19

El programa Castilla y León Digital (CyL Digital), que desarrolla la Dirección General de Telecomunicaciones, ofrece a las pequeñas empresas y autónomos cursos sobre el uso de las tecnologías en sus modelos de negocio. Estos talleres, que se impartirán durante el mes de mayo, tienen como objetivo ayudar a promocionar los productos y servicios de las empresas de Castilla y León a través de Internet. Se impartirán cursos presenciales en [...]

Abr 22.19

La Subdelegación de Gobierno en Soria tiene preparada toda la infraestructura necesaria para la celebración de las elecciones generales del próximo 28 de abril, en las que podrán votar 76.856 ciudadanos de esta provincia. Son 62 electores más que en la última convocatoria electoral, la de junio de 2016.

El Censo de Españoles Residentes en España, el CER, ha disminuido en Soria desde junio de 2016 en 426 electores mientras [...]

Abr 22.19

Con la participación de todo el pueblo en una comida popular, ha culminado este sábado la jornada de plantación ‘Apadrina un árbol’ en Valdelagua del Cerro.

Moreras, fresnos, acacias, serbales, tilos, abedules y sóforas, además de encinas y robles, son algunas especies de los 71 ejemplares plantados ayer por los vecinos y simpatizantes del pueblo, que se acogieron a la llamada del Ayuntamiento.

 

La iniciativa consiste en sufragar un ejemplar a elegir de entre varias [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA