La Once comienza en la plaza Herradores la renovación de sus puntos de venta en Soria

En los próximos meses se sustituirán otros cuatro quioscos de la Once en la ciudad y se instalará uno más en la plaza Rey Sabio
Las autoridades delante del nuevo quiosco.

La Once comienza en la plaza Herradores la renovación de sus puntos de venta en Soria. Esta mañana han inaugurado el nuevo quiosco el responsable de la entidad en Castilla y León, Ismael Pérez, junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Se trata del primer quiosco en Soria "de la nueva era de la Once", si bien se cambiarán entre este año y el próximo los otros cuatro puntos de venta de la capital, como son el paseo de El Espolón, la plaza de San Esteban, Avenida Mariano Vicén, la plaza Jurados de Cuadrilla y se ha solicitado la instalación de uno nuevo en la plaza del Rey Sabio (detrás de Correos).

Actualmente la organización ha comenzado la renovación de sus quioscos por toda España, con 6.000 instalaciones en todo el país. "Teníamos muchos modelos diferentes, con una antigüedad en torno a los 30 años y que nos estaban ocasionando algunas dificultades", ha explicado. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Dado que los vendedores de la Once son "personas con discapacidad", estos quioscos son "accesibles, usables y amables" para los trabajadores y para los clientes, ya que "hay una doble ventanilla lateral para que una persona en silla de ruedas pueda acercarse", asegura Pérez. Además, destaca que transmite los valores de comunicación que persigue la entidad como son "la transparencia". No obstante el cristal es uno de los elementos más llamativos. "Creo que nuestra gente lo va a disfrutar y transmite una imagen más moderna", ha valorado el responsable regional.

En cuanto a la inversión económica, cada uno de los quioscos conlleva un desembolso próximo a los 20.000 euros. Actualmente hay 17 vendedores de la Once en la capital.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha agradecido el trabajo de la Once y de los trabajadores en su compromiso social y ha destacado que los nuevos quioscos vayan a facilitar la accesibilidad de la ciudadanía. Además, ha señalado que el antiguo puesto de la Once en Herradores, situado a pocos metros del actual, ha sido cedido al Ayuntamiento de Soria, que lo retirará a la espera de una nueva ubicación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad