Mañueco garantizará la radioterapia y el "carácter sanitario del Mirón" si es es el nuevo presidente de la Junta

El próximo 15 de diciembre se celebrará un homenaje a los alcaldes del PP de la provincia en un acto al que acudirán más de 400 personas.
Foto: Concha Ortega

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este miércoles en la Junta Directiva Provincial de Soria a que "cuando sea presidente" de la Junta en las elecciones de mayo garantizará el "carácter sanitario del Hospital del Mirón" así como la finalización de la segunda fase del Santa Bárbara y dotará a la ciudad de radioterapia.

ha insistido este miércoles en la Junta Directiva Provincial de Soria, que va a poner todos sus “esfuerzos” en crear empleo y combatir la despoblación.

El presidente del PP regional ha señalado que es “consciente” del reto que asume por lo que “significa el PP y Castilla y León” en la historia del partido y de España y de quién recoge el testigo “como Herrera lo hizo de Juan José Lucas”.

En este sentido, ha indicado que no está solo en esta “responsabilidad” por lo que ha invitado a los afiliados sorianos a “seguir haciendo historia con mayúsculas en el PP y en el país” y ha reconocido que el camino hasta las elecciones “va a ser largo y complejo” pero el “objetivo” se resume en una “victoria rotunda”.

Mañueco ha recalcado que su partido va a “por todos los ayuntamientos” sin “renunciar a nada” y pedido hacer política “pisando la calle”.

Asimismo, ha insistido en que el PP es el “partido de esta tierra” ya que ofrece “experiencia, credibilidad y la estabilidad necesaria para el futuro” y ha señalado que el sentimiento de “provincia periférica” que tiene Soria se combate “creyendo en la gente de la provincia”.

El presidente regional ha recalcado que el PP ha liderado la “modernización” en esta comunidad contribuyendo al “progreso de las familias” y a la incorporación “masiva” de la mujer al mercado laboral” así como velando por las “personas mayores”.

Fernández ha señalado ante los afiliados sorianos que cuando sea “presidente de la Junta” va a garantizar la finalización de las obras de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara así como “buenos servicios sanitarios” como la radioterapia.

 

A nivel nacional, ha incidido en hay que “llevar a un paisano como Pablo Casado en volandas a la Moncloa” y ha aprovechado para recordar que Pedro Sánchez asumió la presidencia prometiendo elecciones pero “ha llegado al sillón de la Moncloa y no se le echa ni con agua caliente”

Mañueco ha recalcado que de cara al futuro hay “dos opciones” que son “el Partido Popular o una izquierda inservible” y ha señalado que la “demagogia” no “construye hospitales ni mantiene las escuelas públicas” mientras que “mira al futuro en blanco y negro”.

Un “reto apasionante”

La presidenta del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio, ha indicado que tienen por delante un “reto apasionante” como es conseguir a “los mejores” para encabezar las listas del PP en las próximas elecciones.

En este sentido, ha continuado diciendo que este reto va a consistir en “buscar, elegir, seleccionar y convencer a los 183 municipios” y lograr allí a los candidatos que se presenten ante sus vecinos bajo las siglas del PP.

La presidenta popular ha reiterado la intención de recuperar el ayuntamiento de la ciudad, la diputación y la nación y ha indicado que para ello van a pedir una “hoja de ruta” de cuatro años que no va a ser una “carta a los Reyes Magos” como lo son las promesas socialistas ya que el PP “no va de víctima sino que es optimista”.

De Gregorio ha anunciado que el próximo 15 de diciembre se celebrará un homenaje a los alcaldes populares de la provincia en un acto al que acudirán más de 400 personas.

“Mundo rural, juventud y comunicación”

La nueva presidenta de Nuevas Generaciones en Soria, Raquel López, ha recordado en la Junta Directiva Provincial los tres principales motivos que “sientan las bases del proyecto” presentado en el Congreso y que son “la despoblación y el mundo rural”, la “juventud y el empleo” y la “comunicación y las redes sociales”.

López ha tendido la mano a “todos los jóvenes” que quieran compartir “el proyecto y los ideales” de Nuevas Generaciones y ha anunciado su intención de estar presentes en los 183 municipios sorianos para “conocer las inquietudes en el medio rural” para lo que se ayudarán en las redes sociales.

La nueva presidenta ha señalado que NNGG “quiere evolucionar, dar un aire fresco y poner de nuevo Soria en el mapa” y ha indicado que los jóvenes confían en un futuro de España “sin vender humo” tras un periodo de “malas decisiones de un Gobierno equivocado” que no defiende la unidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad