Desarticulados dos puntos de compra-venta de droga en Soria y Almazán y nueve detenidos, uno de ellos menor

La valoración económica del total de las sustancias estupefacientes asciende a 6.197,271 euros. Tres de ellos han entrado en prisión
Galería de fotos

La Guardia Civil de Soria, ha conseguido la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán. En el marco de la Operación 'Soria Verde', llevada a cabo por los Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, se iniciaron las investigaciones pertinentes para la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán.

Se ha procedido a la detención de nueve personas, una de ellas menor de edad, por sendos delitos contra la salud pública. Los detenidos son de nacionalidad española, argelina y marroquí.

Una vez realizados los trabajos de investigación para conseguir establecer las relaciones entre los autores de varios delitos contra la salud pública, se procedió a la realización de diez entradas y registros en viviendas en la localidad de Soria, Almazán, Matamala de Almazán y Santervas de la Sierra, procediendo a la detención de nueve personas, una de ellas menor de edad, y a la incautación de gran variedad de sustancias estupefacientes (cocaína, speed, éxtasis, cristal, marihuana y hachis), útiles destinados al tráfico de drogas (basculas, bolsas para dosis, picadoras de sustancias estupefacientes), 4.615 euros en billetes fraccionados, 4.200 gramos de tabaco de liar, presuntamente procedente de contrabando y cuatro botes de 60 pastillas presuntamente de sustancias anabolizantes.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La identidad de los detenidos responde a P.M.H de 21 años de edad, Y.B de 25 años de edad, A.M.J de 16 años de edad, M.G.T de 53 años de edad, I.G.R de 30 años de edad, A.G.R de 18 años de edad, M.R.B de 47 años de edad, A.P.S de 29 años de edad y M.H de 18 años de edad.

La valoración económica del total de las sustancias estupefacientes asciende a 6.197,271 euros.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las realizadas por la Guardia Civil en la erradicación de los puntos de ventas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La colaboración ciudadana en la comunicación de hechos conocidos que puedan tener trascendencia penal es esencial a la hora de la investigación de los mismos.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria) y en la Fiscalía de Menores de Soria, ingresando tres de ellos en prisión y un cuarto, el menor de edad siendo internado en un centro de menores.