Tráfico recuerda a las víctimas de los accidentes en un año con 12 fallecidos en la provincia

En 2016 hubo 19 víctimas mortales en las carreteras sorianas, en 2017 fueron nueve los fallecidos y en lo que va de año ha habido 12 víctimas

Con un minuto de silencio, se ha conmemorado en la Jefatura Provincial de Tráfico el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre y la capitán jefe de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, María Teresa Miras Sossa, se han sumado a este acto en el que también han estado presentes representantes de la Policía Local y la presidenta de la Asociación de Stop Accidentes Mamen Rubio, así como el Subjefe Provincial de Tráfico, Sergio Gómez Dean.

Según ha recordado, las lesiones y muertes por accidente de tráfico siguen siendo un problema de salud. Un problema tan grave que sólo, en el minuto de silencio que se ha guardado, ha costado la vida a entre 2 y 3 personas en todo el mundo.

En Soria, durante el presente año 2018, ha habido un total de 12 víctimas mortales en nuestras carreteras.

La media del decenio 2000-2010 acerca el número de muertos en las carreteras sorianas a los 30 fallecidos al año. Según ha señalado el Subdelegado, “entre todos estamos consiguiendo reducir esta dramática estadística que, sin embargo, sigue siendo elevada”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Miguel Latorre ha dicho  “se está consiguiendo concienciar al conductor de que las imprudencias al volante cuestan vidas humanas. Y se está haciendo fundamentalmente, a través de campañas específicas de la Dirección General de Tráfico que abundan en aquellos aspectos que más se repiten en los accidentes con víctimas, cuales son la velocidad, el alcohol y las drogas y las distracciones, entre las que se encuentran principalmente las motivadas por el móvil". En 2010 y 2011 hubo 15 víctimas mortales cada año. En 2012 se registraron 7. En 2013 se produjeron 9 fallecimientos por accidente de tráfico, por los 14 de 2014 y los 8 de 2015, en 2016 hubo 19 víctimas mortales, y en 2017, 9.

Con el fin de recordar la tragedia que los accidentes de tráfico representan, individual y socialmente, hace varios años que desde Naciones Unidas y otros organismos internacionales, se promueve la celebración de un día mundial en recuerdo de las víctimas, no sólo para honrar sus memorias, sino para estimular a la sociedad en general en su actividad para  cesar esta sangría.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad