Me apetece...Ituero, la vitalidad de los pueblos en los cortometrajes de 'Soria Imagina'

La asociación de la localidad ha realizado dos cortometrajes en los que se demuestra que en los pueblos se siguen haciendo muchas cosas
Ituero me apetece // El rescate de la señal

La Asociación Cultural 'La Barca de Ituero' ha decidido presentar dos cortos de su localidad a la sección Soria Imagina celebrada el pasado viernes dentro del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. El objetivo es claro, mostrar por la pantalla que en los pueblos "se siguen haciendo cosas" se dejan de lado las diferencias para seguir viviendo en "el territorio de los que se fueron" pero especialmente de los que se quedan queriendo tener un futuro.

Todo ello "en tiempos en los que en Soria se habla de despoblación y de cómo combatirla, en los que el pesimismo de algunos hace que todo se vea casi negro y de que aquí la gente solo habla de irse".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En Ituero, lo ordinario es el teatro la víspera de la fiesta, más de 21 años interpretando una obra original por sus vecinos, la colaboración entre las Asociaciones y el Ayuntamiento para tener espacios públicos, el que alguien proponga una idea y todos colaboren de 0 a 98 años. 

Este año se ha plasmado en un calendario recreando fotos clásicas o los vídeos 'Me Apetece Ituero y 'El Rescate de la Señal', presentados al festival de cortos donde el premio era "verlos en pantalla" aunque finalmente la recompensa fue "que la gente nos felicitó por transmitir lo que hacemos y pensamos". Algo que hay en cada rincón de la provincia, "desde Clubs de lectura a pequeños empresarios que sacan adelante panaderías, bares o talleres", como apunta Esther Lafuente de la Asociación 'La Barca de Ituero'

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad