La Fundación Pedro Navalpotro ayudará al saneamiento del agua en Níger con 5.000 euros

Unicef trabajará en 35 municipios de siete regiones de Níger, para llevar agua a escuelas, centros de salud y comunidades
Foto: Concha Ortega. Montaña Benavides y Pedro Navalpotro

La Fundación adnamantina Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que Unicef desarrolla en Níger. Este es el séptimo año en que la Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de Unicef Comité Castilla y León. En este sentido, la entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de Unicef en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger.

El presidente de la Fundación, Pedro Navalpotro, ha señalado que en estos siete años de colaboración han realizado "numerosos proyectos" por importe de 45.000 euros con proyectos como agua en las escuelas de Níger y ha reiterado el "firme compromiso" de seguir colaborando en "zonas tan necesitadas de un bien tan imprescindible como el agua".

A través de este proyecto, y con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro y otros aliados, Unicef trabajará en 35 municipios de 7 regiones de Níger, para llevar agua a escuelas, centros de salud y comunidades. El número de beneficiarios de será de unas 3.000 personas aproximadamente. La intervención total de Unicef llegará aproximadamente a 200.000 personas.

La presidenta de Unicef Castilla y León, Montaña Benavides, ha agradecido la colaboración de esta Fundación soriana con la que se ha conseguido ayuda a 17.500 niños en Guinea Bissau y Níger desde que empezara el convenio en 2012.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Benavides ha recordado que Níger presenta el mayor índice de desnutrición ya que más del 20% de los niños de menos de 5 años sufren desnutrición aguda en un países en el que la tasa de mortalidad infantil es de 127 menores por cada mil nacidos algo en lo que "tiene mucho que ver el agua". En Níger, tan solo dos de cada diez escuelas tienen agua potable.

En este sentido, ha señalado que Unicef lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el fin de "asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada", servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de "prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia".

El programa Agua, Saneamiento e Higiene en Níger, al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de Unicef  para luchar contra la mortalidad infantil. 

Acerca de Unicef

Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad