cerrar
lunes 17 de diciembre de 2018

Nov 19.18Internacional

La Fundación Pedro Navalpotro ayudará al saneamiento del agua en Níger con 5.000 euros

thumb image
Foto: Concha Ortega. Montaña Benavides y Pedro Navalpotro
Unicef trabajará en 35 municipios de siete regiones de Níger, para llevar agua a escuelas, centros de salud y comunidades
TwitterWhatsAppFacebook

La Fundación adnamantina Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que Unicef desarrolla en Níger. Este es el séptimo año en que la Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de Unicef Comité Castilla y León. En este sentido, la entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de Unicef en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger.

El presidente de la Fundación, Pedro Navalpotro, ha señalado que en estos siete años de colaboración han realizado “numerosos proyectos” por importe de 45.000 euros con proyectos como agua en las escuelas de Níger y ha reiterado el “firme compromiso” de seguir colaborando en “zonas tan necesitadas de un bien tan imprescindible como el agua”.

A través de este proyecto, y con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro y otros aliados, Unicef trabajará en 35 municipios de 7 regiones de Níger, para llevar agua a escuelas, centros de salud y comunidades. El número de beneficiarios de será de unas 3.000 personas aproximadamente. La intervención total de Unicef llegará aproximadamente a 200.000 personas.

La presidenta de Unicef Castilla y León, Montaña Benavides, ha agradecido la colaboración de esta Fundación soriana con la que se ha conseguido ayuda a 17.500 niños en Guinea Bissau y Níger desde que empezara el convenio en 2012.

 

Benavides ha recordado que Níger presenta el mayor índice de desnutrición ya que más del 20% de los niños de menos de 5 años sufren desnutrición aguda en un países en el que la tasa de mortalidad infantil es de 127 menores por cada mil nacidos algo en lo que “tiene mucho que ver el agua”. En Níger, tan solo dos de cada diez escuelas tienen agua potable.

En este sentido, ha señalado que Unicef lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el fin de “asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada”, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de “prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia”.

El programa Agua, Saneamiento e Higiene en Níger, al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de Unicef  para luchar contra la mortalidad infantil. 

Acerca de Unicef

Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 




Dic 16.18

Precioso día de campo a través en la Dehesa

Más de dos centenares de atletas han tomado parte en todas las carreras del Cross de la Dehesa, la segunda prueba de los Circuitos Escolar y Popular de Campo a Través.

La cifra habría sido sensiblemente superior si hubieran acudido muchos de los inscritos que, probablemente, se habrán amedrentado con la mañana lluviosa que sobre Soria se cernía.

Los que no se han intimidado por esas condiciones del tiempo han disfrutado de un precioso y puro día de campo a través en el corazón de Soria. Los grandes protagonistas, junto [...]

Ver todas las galerías
Dic 16.18

En la mañana de hoy se celebra la Media Maratón de Vitoria. Como es habitual, hasta la capital vasca se han acercado numerosos atletas de Soria para correr estos 21.097 metros.

Bastantes de ellos, pertenecientes en su mayoría al Puente del Canto, han posado antes de la prueba con la pancarta de #SoriaQuiereFuturo.

[...]

Dic 16.18

Este domingo, día 16 de diciembre, se ha celebrado el VI Torneo Infantil de Ajedrez Camaretas en el Centro Cívico ubicado en esa urbanización. La competición, que se disputó por sistema suizo, mediante seis rondas de partidas a 15 minutos por jugador, fue ganada por el soriano Álvaro Delgado Sanz, que consiguió 5,5 puntos.

Los mismos puntos, aunque con un peor Buchholz, consiguió el segundo clasificado, el también soriano Alberto [...]

Dic 16.18

El Almazán comenzó la presente temporada con siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Poco a poco logró enderezar el rumbo, y de no haber sido por ese inicio titubeante quizás ahora su objetivo más claro fuera otro.

Hoy, los de Diego Rojas han ganado 0-2 en casa del Real Ávila con goles de Khalifa y Pablo, lo que puede ser un punto de inflexión importante de cara a lo [...]

Valdemaluque
Dic 16.18

La Diputación de Soria continúa avanzando en la construcción de las áreas de aportación de Residuos de Demolición y de la Construcción en la provincia y son ya 31 las zonas ejecutadas, correspondientes a los grupos 1, 3 y 5. En concreto, las obras ejecutadas corresponden a Almaluez, Taroda, Adradas, Alcubilla de las Peñas, Yelo, Medinaceli, Alpanseque, Villasayas, Velamazán, Centenera de Andaluz, Matamala de Almazán, Monteagudo de las Vicarías, Fuentelmonge, Torlengua, Cañamaque, Soliedra, Escobosa de Almazán, Nolay, Cubo de la Solana, Deza, Borobia, Torrubia, Almenar, Sotillo del Rincón, El Royo, [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS. Cuando Víctor Ortega La Orden (6/3/1990) comenzaba a acudir con siete años, junto a su hermana Rosa, a las escuelas deportivas los fines de semana “como pasatiempo” y también por facilitarle la organización a su madre, con otro hijo menor, Javi, jamás pensaría que iba a convertirse en su “forma de vida”.

Esa actividad que comenzó como extra deportiva convive con él desde hace 20 años, en los [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30015. Fecha: 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Coches con nueve en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17293 Fecha: 1963. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Máquina quitanieves en el Puerto de Piqueras, La Póveda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29071 Fecha: 16-11-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Inauguración del Albergue de Piqueras. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16423 Fecha: 1960. Fotógrafo:-. Descripción: Cazadores.. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Dic 16.18
Cross de la Dehesa 2018
Ver todas las galerías