El consejero de Educación apuesta por un pacto educativo enfocado al medio rural

Fernando Rey ha estado este lunes en San Esteban de Gormaz donde ha calificado de "populista" la reforma educativa del Gobierno

El consejero de Educación, Fernando Rey, que ha participado este lunes en San Esteban de Gormaz en la jornada ’40 aniversario de la Constitución Española’ dirigida a alumnos de bachillerato, ha señalado que Soria es la “Finlandia de Castilla y León” que a su vez “es la de España” a nivel educativo.

Fernando Rey ha reiterado su apuesta por la educación en el medio rural con “más recursos” y ha reconocido que las leyes educativas están enfocadas a “áreas metropolitanas” y no a zonas menos pobladas como Soria por lo que ha apostado por un pacto educativo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Reforma educativa "populista"

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha criticado la reforma que va a llevar a cabo el Gobierno de España ya que se “rebaja el nivel” del alumnado al permitir que puedan pasar de curso los alumnos que suspendan.

Rey ha reconocido que no se puede exigir “el mismo nivel” a todos los niños pero sí “lo máximo que puedan dar” por lo que ha insistido en que lo que no se puede hacer es “desplomar el nivel”.

En este sentido, ha calificado la reforma de “populista” y ha pedido “reflexión” al Gobierno ya que son las comunidades las que “sostienen de manera económica la Educación”.

Asimismo, ha continuado señalando que esta propuesta no tiene en cuenta la autoestima de los alumnos “tratándoles como si no dieran más de sí”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad