El Ayuntamiento quiere que la infancia sea "un eje transversal" de la política municipal

El Consistorio recibirá el próximo martes en Oviedo la distinción de 'Ciudad Amiga de la Infancia'
Ana Alegre

El Ayuntamiento tendrá en cuenta en el día a día los derechos de los niños en la ciudad, así lo ha indicado la concejal Ana Alegre que quiere que el Consistorio trate de tomar todas sus decisiones teniendo en cuenta a los más pequeños. No obstante, se trata de un compromiso adquirido tras el nombramiento de Soria 'Ciudad Amiga de la Infancia' que se tratará de impulsar con diferentes medidas.

Alegre, que ha destacado que mañana se celebra el 'Día Internacional de los derechos de la infancia', ha expresado su agradecimiento por la colaboración de centros escolares y todos los colectivos que han hecho posible esta declaración por parte de Unicef, y ha reiterado su "compromiso" con esta calificación. "Toda nuestra política va a tener la infancia como eje transversal. Cualquier decisión que se tome, intentaremos mirar con los ojos de los niños", ha indicado.

Para ellos, se va a convocar el Consejo Municipal de la Infancia, para el próximo jueves, donde varios niños de la ciudad ejercerán de portavoces de sus compañeros. "Trabajamos con un grupo de escolares para elaborar el reglamento y la próxima semana empezaremos a trabajar decisiones de futuro", ha afirmado. No obstante, Alegre destaca que en noviembre comienza la elaboración de los presupuestos, por lo que será un ámbito en el que tratarán de hacerles partícipes. Otro aspecto que valorarán es la colocación de diferentes zonas de juego en la ciudad, sobre sus preferencias.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, durante la celebración de mañana, el centro de la peonza organizará diferentes actividades para conmemorar esta jornada.

Alegre también ha señalado que se han editado unos libros con el plan municipal sobre la infancia que se realizó para poder aspirar al sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia', para el que se realizaron encuestas y se recogieron datos, se elaboró y ahora se ha finalizado con un diagnóstico sobre el futuro. Entre los aspectos que se tuvieron en cuenta estaba un plan de lectura adecuada para niños, por lo que este libro también se ha enfocado para que pueda ser comprendido por parte de los más pequeños y se remitirá a los centros escolares.

A partir de ahora, con Unicef, se van a realizar talleres puntuales, así, en febrero está previsto realizar una campaña de difusión de los objetivos '2020-2030' a través de proyecciones. 

La próxima semana, el martes, el Ayuntamiento de Soria recogerá en Oviedo de las manos de Unicef la documentación que califica a Soria como 'Ciudad Amiga de la Infancia', algo que quieren hacer llegar a los niños de Soria porque "sin ellos no lo hubiéramos conseguido". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad