cerrar
lunes 16 de septiembre de 2019

Nov 18.18Deportes

El Numancia frena su racha en Los Pajaritos y cae ante el Rayo Majadahonda

thumb image
Los visitantes se adelantaron en la primera mitad de penalti y en la segunda, cuando mejor estaba el Numancia, sentenciaron con el 0-2. Fran Villalba hacía el 1-2 en el 94'
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia no ha podido mantener la buena racha que había cosechado en los anteriores duelos en Los Pajaritos y ha caído por 0-2 ante el Rayo Majadahonda en un duelo en el que los visitantes se adelantaron en la primera mitad de penalti y en la segunda, cuando mejor estaba el Numancia, sentenciaron con el 0-2. El Numancia recortó distancias en el 94′ (1-2) con un tanto de Fran Villaba tras un penalti que el portero rival ha detenido a Viguera.

A los 17 minutos de juego, Luis Valcarce derribaba al rival Benito dentro del área provocando una pena máxima que transformaba Iza para hacer el 0-1. A raíz del gol, el Numancia,  lejos de bajar los brazos, tomó las riendas del partido y Fran Villalba pudo empatar pero su disparo va demasiado flojo a las manos de portero. Poco le duró el control al Numancia ya que los últimos minutos de este primer tiempo transcurrieron sin demasiado juego.

 

Tras el descanso, el Rayo Majadahonda se dedicó a mantener el resultado y fue el Numancia el que más buscó el gol. Las ocasiones más claras las tuvo Diamanka con dos disparos, uno a pase de Oyarzun y otro de Mateu, que salen por muy poco. Cuando mejor estaba el equipo de López Garai, que ha visto el partido desde la grada, Aitor Garcia aprovecha una contra para pegarle desde el centro del área y batir a Juan Carlos (0-2).

Ya en el descuento, el colegiado ha pitado la pena máxima lanzada por Viguera a las manos del portero. Fran Vilallba en el rechace hacía el 1-2, ya sin tiempo para más.

Final del partido

1-2

Min. 94 GOL 2-1. Penalti para el Numancia. Falla Viguera el penalti y Fran Villalba recorta distancias en el rechace. Numancia 1-2 Rayo Majadahonda.

0-2

Cinco minutos de prolongación

Min. 87 Buen disparo cruzado de Oyarzun que sale rozando el palo.

Min. 74 Tercer y último cambio en el Numancia. Se retira Markel y entra Jordi.

Min. 73 GOL 2-0 Gol del Rayo Majadahonda. Aitor G, en un contragolpe, se queda solo ante Juan Carlos para poner el 0-2 cuando mejor estaba el Numancia.

0-1

Min. 70 Fuera Diamanka!!!!!!!! Pasa Oyarzun y Diamanka, a portería vacía, la toca y sale alta

Min. 66 Casi Diamanka!!!!!!!!! Pase de Mateu que Diamanka remata rozando el palo

Min. 63 En la contra, Aitor G. le pega solo desde la frontal a las manos de Juan Carlos. 

Min. 60 Oyarzun pega una falta directa que se estrella en la barrera y acaba en córner.

Min. 56 Segundo cambio en el Numancia, se retira Guillermo y entra Viguera

Min. 46 Primer cambio en el Numancia, se retira Luis Valcarce y entra en su lugar Unai Medina.

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 31 Buen centro de Luis Valcarce que remata flojo Fran Villalba a las manos del portero

Min. 29 Cabecea Diamanka en el área pequeña pero la pelota sale alta. Numancia 0-1 Rayo Majadahonda

Min. 28 Varela lo intenta con una falta que sale ajustada al palo. Numancia 0-1 Rayo Majadahonda

Min. 26 Buena jugada de Fran Villalba que finaliza con un disparo trabado

Min. 17 GOL 0-1 Iza marca de penalti. La pena máxima ha sido provocada por Luis Valcarce por derribar al rival Benito en el área.

0-0

Min. 12 Enzo lo intenta para los visitantes con un disparo desde la frontal que sale alto

Comienza el partido en Los Pajaritos

Desde las 12.00 horas, el CD Numancia juega en casa ante el Rayo Majadahonda con el objetivo de seguir con la buena racha en Los Pajaritos y lograr su cuarta victoria consecutiva en el campo soriano. El equipo rojillo sale prácticamente con el mismo once que en Granada, cambia la entrada de Luis Valcarce en lugar del sancionado Yeboah. Antes del partido, el Frente Rojillo ha entregado una placa conmemorativa al ex presidente del club, Francisco Rubio por su trayectoria durante los 25 años en la presidencia.

Numancia: Juan Carlos; Markel (74′ Jordi), Atienza, Escassi, Mateu; Diamanka, Kako, Fran Villalba; Luis Valcarce (46′ Unai Medina), Alain, Guillermo (56′ Viguera). Banquillo: Campos, Carlos Gutiérrez, Noguera, Pablo Larrea, Jordi Sánchez, Viguera y Unai Medina.

Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Morillas, Andújar, Óscar (70′ Galán) , Enzo (56′ Fede),Rafa, Iza, Aitor, Aitor G. (83′ Jeisson) y Varela. Banquillo: Ander, Jorge, Fede, Jeisson, E. Galán, Nico y T. Martínez.

Goles: 0-1 min. 17 Iza (penalti)

Árbitro: 2.953 espectadores. Pulido Santana (Las Palmas) asistido por Carreño Cabrera (Tinerfeño) y Ortíz Pérez (Las Palmas). Amarilla a Markel por el Numancia,




Sep 16.19

El Campus de Soria impartirá el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el próximo curso

El Campus de Soria impartirá a partir del próximo curso 2020-2021 el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, según ha confirmado este lunes el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, tras la reunión mantenida en las dependencias del Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano Mata.

El grado contará en un primer momento con 40 plazas con la posibilidad de irse ampliando [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Sep 16.19
Soria y las otras 22 provincias con colectivos de la España Vaciada pararán cinco minutos el 4 de octubre

La plataforma Soria ¡YA! ha convocado un paro de cinco minutos en la provincia de Soria el viernes 4 de octubre a las 12.00 horas sumándose así a la convocatoria llevada a cabo por la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada, por lo que se llevará a cabo de forma simultánea en las 23 provincias a las que pertenecen el centenar de colectivos que secundaron la manifestación del 31 de marzo en Madrid. 

Uno de los portavoces de la plataforma soriana, Fernando Arévalo, ha señalado que el paro [...]

Sep 16.19

El Create Dance Festival de Soria aglutinará la danza y el baile en sus diferentes variedades el 28 de septiembre a partir de las 20.00 horas en la plaza Mayor, en un evento cultural que busca sacar el talento de los jóvenes sorianos a través de talleres y dándoles la oportunidad de actuar.

El concejal Eder García ha explicado que el festival estaba inicialmente previsto para la primavera, si bien [...]

Sep 16.19

El Colegio de Psicología de Castilla y León (Copcyl) ha organizado unas charlas-taller dirigidas a familiares de personas con alzhéimer que se celebrarán en todas las provincias de la Comunidad durante los meses de septiembre y octubre. Esta patología afecta a más de 100.000 personas en Castilla y León, cuyos cuidados recaen principalmente en los familiares directos, que en muchas ocasiones presentan problemas de ansiedad derivados de su labor de [...]

Sep 16.19
Jesús Calleja rueda en Soria junto a Lorenzo Caprile para dar a conocer las aves de Castilla y León

La provincia de Soria será protagonista de nuevo de ‘Planeta Calleja’, el programa que el conocido comunicador Jesús Calleja capitanea desde hace más de cinco años.

Esta vez, el acompañante de Calleja será el diseñador de moda Lorenzo Caprile, quien aseguraba en una entrevista a Cuatro estar convencido de que «Jesús me tendrá preparada alguna perrería, pero ya cuento con ello».

Una de esas aventuras que le tenía preparado era sobrevolar en un vuelo sin motor desde Garray, con unas preciosas vistas que se pueden ver en este enlace de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
El atleta con la foto de su primera carrera en 1980 (II Cross de Abejar)

HISTORIAS DEPORTIVAS. Abejar nota este verano la ausencia de Teodoro Oliva Lázaro (20-5-1940) entrenando por sus calles en los días previos a la carrera más veterana de la provincia, el Cross Popular, una operación de la que está pendiente le impide este año correr la edición número 40 de esta prueba pionera.

Teodoro Oliva es el corredor más veterano del cross decano en la provincia, y no solo por su [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA