cerrar
martes 16 de julio de 2019

Nov 18.18Deportes

El Numancia frena su racha en Los Pajaritos y cae ante el Rayo Majadahonda

thumb image
Los visitantes se adelantaron en la primera mitad de penalti y en la segunda, cuando mejor estaba el Numancia, sentenciaron con el 0-2. Fran Villalba hacía el 1-2 en el 94'
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia no ha podido mantener la buena racha que había cosechado en los anteriores duelos en Los Pajaritos y ha caído por 0-2 ante el Rayo Majadahonda en un duelo en el que los visitantes se adelantaron en la primera mitad de penalti y en la segunda, cuando mejor estaba el Numancia, sentenciaron con el 0-2. El Numancia recortó distancias en el 94′ (1-2) con un tanto de Fran Villaba tras un penalti que el portero rival ha detenido a Viguera.

A los 17 minutos de juego, Luis Valcarce derribaba al rival Benito dentro del área provocando una pena máxima que transformaba Iza para hacer el 0-1. A raíz del gol, el Numancia,  lejos de bajar los brazos, tomó las riendas del partido y Fran Villalba pudo empatar pero su disparo va demasiado flojo a las manos de portero. Poco le duró el control al Numancia ya que los últimos minutos de este primer tiempo transcurrieron sin demasiado juego.

 

Tras el descanso, el Rayo Majadahonda se dedicó a mantener el resultado y fue el Numancia el que más buscó el gol. Las ocasiones más claras las tuvo Diamanka con dos disparos, uno a pase de Oyarzun y otro de Mateu, que salen por muy poco. Cuando mejor estaba el equipo de López Garai, que ha visto el partido desde la grada, Aitor Garcia aprovecha una contra para pegarle desde el centro del área y batir a Juan Carlos (0-2).

Ya en el descuento, el colegiado ha pitado la pena máxima lanzada por Viguera a las manos del portero. Fran Vilallba en el rechace hacía el 1-2, ya sin tiempo para más.

Final del partido

1-2

Min. 94 GOL 2-1. Penalti para el Numancia. Falla Viguera el penalti y Fran Villalba recorta distancias en el rechace. Numancia 1-2 Rayo Majadahonda.

0-2

Cinco minutos de prolongación

Min. 87 Buen disparo cruzado de Oyarzun que sale rozando el palo.

Min. 74 Tercer y último cambio en el Numancia. Se retira Markel y entra Jordi.

Min. 73 GOL 2-0 Gol del Rayo Majadahonda. Aitor G, en un contragolpe, se queda solo ante Juan Carlos para poner el 0-2 cuando mejor estaba el Numancia.

0-1

Min. 70 Fuera Diamanka!!!!!!!! Pasa Oyarzun y Diamanka, a portería vacía, la toca y sale alta

Min. 66 Casi Diamanka!!!!!!!!! Pase de Mateu que Diamanka remata rozando el palo

Min. 63 En la contra, Aitor G. le pega solo desde la frontal a las manos de Juan Carlos. 

Min. 60 Oyarzun pega una falta directa que se estrella en la barrera y acaba en córner.

Min. 56 Segundo cambio en el Numancia, se retira Guillermo y entra Viguera

Min. 46 Primer cambio en el Numancia, se retira Luis Valcarce y entra en su lugar Unai Medina.

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 31 Buen centro de Luis Valcarce que remata flojo Fran Villalba a las manos del portero

Min. 29 Cabecea Diamanka en el área pequeña pero la pelota sale alta. Numancia 0-1 Rayo Majadahonda

Min. 28 Varela lo intenta con una falta que sale ajustada al palo. Numancia 0-1 Rayo Majadahonda

Min. 26 Buena jugada de Fran Villalba que finaliza con un disparo trabado

Min. 17 GOL 0-1 Iza marca de penalti. La pena máxima ha sido provocada por Luis Valcarce por derribar al rival Benito en el área.

0-0

Min. 12 Enzo lo intenta para los visitantes con un disparo desde la frontal que sale alto

Comienza el partido en Los Pajaritos

Desde las 12.00 horas, el CD Numancia juega en casa ante el Rayo Majadahonda con el objetivo de seguir con la buena racha en Los Pajaritos y lograr su cuarta victoria consecutiva en el campo soriano. El equipo rojillo sale prácticamente con el mismo once que en Granada, cambia la entrada de Luis Valcarce en lugar del sancionado Yeboah. Antes del partido, el Frente Rojillo ha entregado una placa conmemorativa al ex presidente del club, Francisco Rubio por su trayectoria durante los 25 años en la presidencia.

Numancia: Juan Carlos; Markel (74′ Jordi), Atienza, Escassi, Mateu; Diamanka, Kako, Fran Villalba; Luis Valcarce (46′ Unai Medina), Alain, Guillermo (56′ Viguera). Banquillo: Campos, Carlos Gutiérrez, Noguera, Pablo Larrea, Jordi Sánchez, Viguera y Unai Medina.

Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Morillas, Andújar, Óscar (70′ Galán) , Enzo (56′ Fede),Rafa, Iza, Aitor, Aitor G. (83′ Jeisson) y Varela. Banquillo: Ander, Jorge, Fede, Jeisson, E. Galán, Nico y T. Martínez.

Goles: 0-1 min. 17 Iza (penalti)

Árbitro: 2.953 espectadores. Pulido Santana (Las Palmas) asistido por Carreño Cabrera (Tinerfeño) y Ortíz Pérez (Las Palmas). Amarilla a Markel por el Numancia,




Jul 16.19

El Museo Numantino muestra a través de imágenes la vida en los pueblos sorianos entre 1900 y 1930

El Museo Numantino ha inaugurado este martes una nueva exposición temporal bajo el título ’30 años de un siglo pasado’, donde se muestra en imágenes el ciclo de la vida en los pueblos sorianos entre 1900 y 1930 y que se enmarca en las actividades de este espacio cultural de Soria en la celebración del centenario de su inauguración.

La muestra podrá verse hasta el 1 de septiembre. Las fotografías han sido facilitadas por el Archivo Histórico Provincial de Soria, el Museo de Sorolla y por la colección particular de [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 16.19
Carlos Martínez reivindica lo local en Nueva York como espacio clave para impulsar el desarrollo sostenible

“Es en la dimensión local donde mejor se puede experimentar, colaborar, innovar y codiseñar políticas públicas. Es la dimensión más adecuada para promover una pedagogía del desarrollo sostenible de la ciudadanía”. Así lo manifestó en Nueva York, en la tarde de ayer -hora local- la Directora General de Organización de la FEMP, María Eugenia Simarro, durante su intervención en el acto en el que se analizó el papel de las alianzas en el ámbito local para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Este evento, organizado en el Instituto Cervantes [...]

Jul 16.19

Con motivo de la realización de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Variante de Langa de Duero de la Autovía del Duero (A-11), se van a producir afecciones puntuales al tráfico en los p.k. 228,5 y 239,8 de la carretera N-122, en la provincia de Soria, a partir de hoy,15 de julio.

A la altura del p.k. 228,5 se llevarán a cabo aproximadamente durante las dos próximas semanas los [...]

Jul 16.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado la licitación de dos proyectos, con un presupuesto global de 1.745.177,08 euros, que abordarán la restauración y mejora ambiental de más de 150 escombreras en la provincia de Soria en un total de 80 municipios, lo que supondrá la recuperación de 921.547 metros cuadrados de superficie.

La inversión se sustancia en los proyectos denominados ‘Restauración de las escombreras de Berlanga de [...]

Jul 16.19
Borobia rinde homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12.00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA