El Comité Ejecutivo Provincial del PSOE denuncia el “trato vejatorio” de la Junta a Soria

El Comité Ejecutivo Provincial ha celebrado hoy una reunión para analizar, debatir y trasladar su postura sobre la gestión de los diferentes gobierno socialistas

En la mañana de hoy el Comité Ejecutivo Provincial ha celebrado reunión para analizar, debatir y trasladar su postura sobre la gestión de los diferentes gobierno socialistas en los ayuntamientos de la provincia, la Diputación Provincial y el ejecutivo de Pedro Sánchez. Además se ha acordado elevar sendas resoluciones “ante la situación de la sanidad soriana y los datos conocidos sobre la gestión del Fondo de Compensación Interterritorial del PP en la Junta de Castilla y León, que ha hundido a la provincia con un mísero 0,7% del total de los mismos”, se ha lamentado el Secretario de Organización Javier Muñoz.

Los socialistas sorianos han sido unánimes en el apoyo a la labor del ejecutivo de Pedro Sánchez desde su llegada a la Presidencia del Gobierno y su repercusión en medidas concretas a la provincia de Soria. Han repasado temas comprometidos desde hace años y desbloqueados en los tres últimos meses y que el anterior ejecutivo de la derecha “había arrebatado en su sangrante gestión para la provincia de Soria en los siete últimos años”.

"La situación del Cuartel de Santa Clara, el uso cultural del Banco de España, la futura comisaría de Policía, el nuevo Centro Penitenciario… son la prueba palpable de que el bloqueo de los temas de interés para la provincia de Soria dependientes del Gobierno de España respondía exclusivamente a la falta de interés del PP con la provincia, o lo que es peor, de su nefasta idea de gestión partidista de negar el pan y la sal cuando los gobiernos son de diferente signo político”, se ha lamentado Javier Muñoz.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Comité ha contado con la presencia de los principales responsables socialistas de la provincia, con Luis Rey a la cabeza como Secretario General y Presidente de la Diputación de Soria. Rey ha puesto sobre la mesa la gestión de los diferentes ayuntamientos socialistas de la provincia, así como del la propia Diputación, poniendo en valor la apuesta por el empleo público y de calidad, y la inversión pública como dinamizador económico y social de la provincia, con medidas concretas en la lucha contra la despoblación.

Rey también ha repasado la labor desarrollada por los socialistas en la elaboración de las candidaturas de los municipios de la provincia de cara a los comicios del próximo mayo, para los que contarán con candidaturas en todos los municipios de la provincia, con “un trabajo muy avanzado y que se ha visto favorecido en esta ocasión por el ejemplo de la gestión socialista al frente de la Diputación provincial con un proyecto claro para Soria y sus municipios, así como la excelente labor desarrollada por los socialistas al frente de un gran número de consistorios en la provincia, o bien con una oposición constructiva y responsable en aquellos en los que no conseguimos gobernar”, ha explicado Muñoz.

“Hay que destacar que gracias al trabajo intenso desarrollado en los últimos años, el Plan de Extensión de Listas sobre el que trabajamos nos ha permitido tener a fecha de hoy listas muy perfiladas en prácticamente todos los municipios, lo que nos va a permitir ahora ya no hablar de candidaturas, si no de proyectos concretos para cada municipio”, resalta Muñoz.

Por otro lado, los y las integrantes del Comité Ejecutivo Provincial han querido denunciar una vez más el trato vejatorio al que los gobiernos del PP someten a la provincia, certificados en esta ocasión con los Fondos de Compensación Interterritorial a los que para Soria se han destinado tan solo un 0,7 de los fondos para Castilla y León, y la ausencia de compromisos reales con la situación de la sanidad soriana, por lo que se han aprobado sendas Resoluciones.

“La realidad es que una vez que la Junta de Castilla y León realiza las inversiones en su territorio vemos que los objetivos fijados para este plan no se cumplen. El último año Soria recibió 135.711,51 € un 0,70% del total de la comunidad de Castilla y León. Esto se ha repetido de manera constante en los últimos años en los últimos años”, se lamenta Muñoz.

Por todo ello el Comité Provincial del PSOE  de Soria ha instado a la Junta de Castilla y León al establecimiento de medidas en el reparto del Fondo de Compensación Interterritorial por el que se establezca que el volumen total de los proyectos se reparta entre las provincias de la Comunidad con el objetivo de corregir los desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad. En cuanto a la sanidad, los socialistas denuncian que “la sanidad soriana sufre una situación de desamparado por parte de la Junta de Castilla y León. En los últimos años hemos visto como la Consejería de Sanidad a deja de lado los intereses de los pacientes sorianos”.

“El PP se ha olvidado de los compromisos con nuestra tierra, incumpliendo flagrantemente acuerdos de las Cortes de Castilla y León como acabar la II Fase del Hospital Santa Bárbara, la construcción del Centro de Salud Soria Norte el Centro Salud del Burgo de Osma o el Acelerador Lineal. Este último compromiso del Sr. Herrera en Febrero de 2007 que vuelve a la palestra con un nuevo compromiso electoral del Sr. Mañueco. A todo esto, hay que sumar los miles de pacientes sorianos que se tienen que marchar de nuestra provincia para recibir tratamiento en otras partes de la comunidad o a comunidades cercanas. La falta de especialistas hace que las listas de espera de consultas aumenten exponencialmente, teniendo que esperar meses para poder ser visitados por un médico especialista”, se puede leer en la Resolución aprobada hoy.

“En los últimos meses hemos visto como ha aumentado la lista de espera quirúrgica, aumentando en 32 días de espera para ser operados en nuestra provincia por la falta de anestesistas. Esto también ha provocado que muchos de los pacientes sorianos se hayan tenido que marchar para ser operados de cataratas a clínicas privadas con un coste de más de 120.000 euros. A todo esto hay que añadir que la propia sociedad soriana se manifestó el pasado 26 de Octubre saliendo a la calle alrededor de 7.000 personas poniendo de manifiesto el cabreo generalizados de la ciudadanía soriana”, prosigue el documento.

Por todo ello el Comité Provincial del PSOE de Soria ha instado a la Junta de Castilla y León a “cumplir los compromisos en materia sanitaria con nuestra provincia y a poner en marcha un plan de choque con medidas que primen que los profesionales de esta área se queden en nuestra provincia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad