El saldo final de la ampliación del parque de Los Pajaritos se eleva a cerca de 1.200.000 euros

El Ayuntamiento pagará 238.000 euros a Casas CM por uno de los tres inmuebles de la zona
El alcalde, Carlos Martínez

El saldo final de la ampliación del parque de Los Pajaritos se eleva a cerca de 1.200.000 euros. Así lo ha indicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras aprobar en la Junta de Gobierno Local la orden de compra-venta del último inmueble de la zona que quedaba pendiente para la recuperación del entorno urbano del parque de Los Pajaritos y que se ha saldado con la ampliación del mismo y de la pista de tráfico.

De esta forma, el Ayuntamiento pagará 238.000 euros a Casas CM por uno de los tres inmuebles de la zona. No obstante, se habría pagado la misma cantidad por otra propiedad y cerca de 220.000 euros para la restante. Es decir, más de 600.000 euros a lo que hay que sumar algo más de 500.000 euros para el acondicionamiento de la parcela y la dotación del mobiliario pertinente. Una inversión que ronda los 1,2 millones de euros y que ha permitido la recuperación de una zona degradada de la ciudad.

Por otra parte, el Consistorio ha certificado varias obras en la jornada de hoy, entre ellas, la restauración de la antigua iglesia de San Martín de la Cuesta, por un valor de 9.000 euros. Actualmente se están llevando a cabo el estudio de los enterramientos hallados en la misma. Siguiendo con las certificaciones, 17.000 euros corresponden a asfaltado y 25.000 a una parte de la ronda sur, 149.000 euros al césped aritificial del San Andrés y 83.000 euros a las salas de cine que el Ayuntamiento espera abrir "antes de Navidad", ha señalado Martínez, después de que no llegara a tiempo la apertura para el Certamen de Cortos. La programación cultural de los cines correrá a cargo del Ayuntamiento, igual que la Audiencia, y será el mismo personal el que se forme para poder mantener operativas las salas. La obra supera el millón de euros de inversión.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En materia de obras, se ha aprobado la licencia para una instalación ganadera en el paraje de Los Escobares, la licencia para una vivienda en La Barriada y la mejora de la cubierta del archivo de la concatedral de San Pedro.

Además, el Ayuntamiento aportará 3.000 euros a la Fundación Criterio de Buenos Aires (Argentina) para seguir desarrollando la promoción del Certamen de Cortos. Anteriormente se destinaba la misma cantidad a la Casa de Soria en Buenos Aires, pero la avanzada edad del personal de la Casa ha propiciado que se cuente con una Fundación próxima a la entidad.

A nivel de personal, se han presentado 140 solicitudes para tres interinidades en el parque de bomberos y además, el Consistorio tendrá que afrontar un contencioso por una reclamación de un policía aspirante al puesto de superintendente ya que el Ayuntamiento admitió 24 horas después del cierre de plazo un trámite de otro aspirante. También deberá afrontar un contencioso con una zapatería que reclamaba en Bernardo Robles la no instalación de un puesto del mercadillo de los jueves delante de su escaparate.

Para finalizar, en cuanto a adjudicaciones, se han adjudicado por 5.000 euros las vitrinas del mercado provisional y la adjudicación de la restauración de la muralla por 89.000 euros a Fernando Cobos, premio Arpa por la restauración de las murallas de Almazán y redactor del plan director de la muralla de Soria. En este sentido, Martínez cree que llegará próximamente la resolución del 1% cultural con el que espera contar el Ayuntamiento.

Cuestionado sobre la concesión de licencia de obras para el hospital Santa Bárbara, el alcalde ha explicado que el 18 de septiembre se presentó un importante volumen de documentación en el registro municipal que ha tenido que ser estudiado por los técnicos. "Se ha dado prioridad", ha asegurado el alcalde, que cuenta con el compromiso de los técnicos para concluir el procedimiento "la próxima semana". No obstante, Martínez ha recordado que la Junta deberá abonar el pago de la misma que podría elevarse a un millón de euros.