El Ayuntamiento retomará el proyecto cultural del banco de España en los próximos meses

Ahora se contempla que la totalidad del edificio se destine a uso cultural y que haya un acuerdo con Ministerio, Diputación y Ayuntamiento

El Ayuntamiento retomará el proyecto cultural del banco de España en los próximos meses, según ha informado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Martínez ha indicado que se debe abordar una modificación de los anteriores proyectos previstos para el edificio del antiguo banco de España. Uno inicial que tenía en cuenta oficinas y un centro estatal de fotografía y otro posterior que se encaminaba a la instalación de la Subdelegación del Gobierno. Ahora, el Ayuntamiento quiere que el edificio contemple exclusivamente programación cultural, que sería ofrecida por el Gobierno de España, en la que pretende llegar a un acuerdo a tres bandas entre Ministerio de cultura, Diputación Provincial y Consistorio.

Para este proyecto el alcalde asegura que no se perderían los 5 millones de euros previstos para la obra. Martínez no descarta que la fotografía pueda seguir siendo protagonista en el centro, con el objetivo de dotar a la ciudad de "un valor añadido" que sea referente "nacional".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad