Luis Fuentes pide "implicación" para atajar la despoblación con "modernización" y "servicios de calidad"

El portavoz de Ciudadanos cree que la única manera de frenar la despoblación es "dejar de hacer lo que ya se está haciendo" porque "no funciona"

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes ha reclamado una "necesaria y urgente modernización integral" para atajar los problemas de despoblación. Una reflexión que ha compartido al participar en la mesa redonda "Políticas para la repoblación de la España rural escasamente poblada" dentro de Presura, la II Feria Nacional para la repoblación de la España vacía, que se celebra en Soria.

"Los últimos datos de pérdida de población dejan claro el balance de años de políticas conservadoras en Castilla y León: el modelo no funciona", ha clamado Luis Fuentes, quien ha reflexionado sobre que "la población se va de los pequeños pueblos, y no parece que con las recetas habituales de populares y socialistas eso vaya a cambiar".

"De nada sirve proyectar nuevos colegios si no hay niños, de nada sirve construir hospitales si no hay pacientes o carreteras que llevan a pueblos abandonados",ha explicitado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El portavoz de Ciudadanos ha calificado la despoblación como "un problema global, de país". Por ello, ha clamado por medidas como "mejora de conectividad", "una fiscalidad favorable para emprendedores" o"potenciar naturaleza, cultura y gastronomía para un más eficaz modelo turístico".

"Contra la despoblación, reformas audaces: más dinero para servicios sociales, bajada de impuestos y de tasas, fiscalización del despilfarro y condena de la corrupción que ha alejado el emprendimiento", ha resumido Luis Fuentes.