Garai quiere que su equipo demuestre en Granada que no tiene una cara en casa y otra a domicilio

Aunque el Granada no ha perdido en casa y el Numancia no ha ganado fuera, el técnico rojillo no se resigna
Garai

El Numancia tiene, a priori, la peor mano de la partida ante el Granda. Al menos, eso dicen la estadísticas, ya que juega ante el líder, que todavía no ha perdido en casa y sin que los rojillos se hayan estrenado a domicilio. Sin embargo, Garai no se resigna a perpetuar la estadística, por lo que buscará prolongar la dinámica positiva.

Evidentemente, no se día de un rival que "está en forma" y que cuenta con "gente arriba muy determinante, con mucho nivel, están haciendo goles y tienen la confianza por las nubes", afirma, por lo que asume que será tarea de los suyos "quitarles" esa confianza. Aunque se especula en la prensa sobre un posible cambio de esquema en los andaluces, Garai destaca que "hasta ahora es ha ido muy bien con el que han utilizado".

Una de las claves del duelo estará en la consistencia defensiva rojilla, que ha encajado en las últimas salidas. "Ellos corren bien a la contra, hay que evitar transiciones porque las hacen muy bien. Nos van a exigir defensivamente. Es una prueba en todos los sentidos, para mantener la puerta a cero y ganar. Qué mejor que hacerlo en este partido", señalaba en su comparecencia.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Después de que su equipo se haya recuperado "bien" de las últimas derrotas fuera de casa, ahora quiere que "la asignatura pendiente" de ganar fuera deje de serlo. Y es que Garai asegura que no quiere un Numancia con dos caras, una en casa y otra fuera, aunque asume que a todos los equipos les cuesta más ganar fuera. Al menos, los sorianos llegarán tras firmar uno de los mejores partidos del curso junto "al del Real Zaragoza", mientras que fuera de casa el técnico destaca las actuaciones "en Gijón y Pamplona". Sin embargo, en Málaga y Las Palmas el equipo apenas tuvo opciones, sobre todo porque comenzó encajando gol rápido, algo que quiere evitar a toda costa en Los Cármenes.

Esta semana una estadística de la LFP ha situado al Numancia como uno de los reyes de la posesión de la categoría, una estadística que le gusta al técnico. "Entiendo que tenemos que tener protagonismo con balón. El otro día creo que lo fuimos y ganamos. No siempre se va a dar así, pero mi idea es desde el balón hacer cosas buenas. Me agrada esa estadística, pero el balón hay que tenerlo para algo, creo que nosotros sí lo hacemos", ha reflexionado.

Para este choque parece que el Numancia no podrá recuperar a Luis Valcarce, que ha vuelto a tener molestias durante la semana. Mientras que el rendimiento de Kako, Markel y Mateu son las mejores noticias para el técnico. En el caso de Markel, López Garai ha señalado que "venía sin jugar, opté por Nacho y sé que le podía afectar, pero demostró que aquí está él y ojalá pueda mantener el nivel durante la temporada". Mientras que a Mateu quiere convencerle de que tiene facultades para ser lateral zurdo "de Primera división". En cualquier caso, el preparador quiere dar continuidad a sus jugadores, ya que hasta ahora no lo han podido hacer, aunque no tiene claro si repetirá once en Los Cármenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad