miércoles 27 de marzo de 2019

Nov 09.18CD Numancia

Garai quiere que su equipo demuestre en Granada que no tiene una cara en casa y otra a domicilio

thumb image
Garai
Aunque el Granada no ha perdido en casa y el Numancia no ha ganado fuera, el técnico rojillo no se resigna
TwitterWhatsAppFacebook

El Numancia tiene, a priori, la peor mano de la partida ante el Granda. Al menos, eso dicen la estadísticas, ya que juega ante el líder, que todavía no ha perdido en casa y sin que los rojillos se hayan estrenado a domicilio. Sin embargo, Garai no se resigna a perpetuar la estadística, por lo que buscará prolongar la dinámica positiva.

Evidentemente, no se día de un rival que “está en forma” y que cuenta con “gente arriba muy determinante, con mucho nivel, están haciendo goles y tienen la confianza por las nubes”, afirma, por lo que asume que será tarea de los suyos “quitarles” esa confianza. Aunque se especula en la prensa sobre un posible cambio de esquema en los andaluces, Garai destaca que “hasta ahora es ha ido muy bien con el que han utilizado”.

Una de las claves del duelo estará en la consistencia defensiva rojilla, que ha encajado en las últimas salidas. “Ellos corren bien a la contra, hay que evitar transiciones porque las hacen muy bien. Nos van a exigir defensivamente. Es una prueba en todos los sentidos, para mantener la puerta a cero y ganar. Qué mejor que hacerlo en este partido”, señalaba en su comparecencia.

 

Después de que su equipo se haya recuperado “bien” de las últimas derrotas fuera de casa, ahora quiere que “la asignatura pendiente” de ganar fuera deje de serlo. Y es que Garai asegura que no quiere un Numancia con dos caras, una en casa y otra fuera, aunque asume que a todos los equipos les cuesta más ganar fuera. Al menos, los sorianos llegarán tras firmar uno de los mejores partidos del curso junto “al del Real Zaragoza”, mientras que fuera de casa el técnico destaca las actuaciones “en Gijón y Pamplona”. Sin embargo, en Málaga y Las Palmas el equipo apenas tuvo opciones, sobre todo porque comenzó encajando gol rápido, algo que quiere evitar a toda costa en Los Cármenes.

Esta semana una estadística de la LFP ha situado al Numancia como uno de los reyes de la posesión de la categoría, una estadística que le gusta al técnico. “Entiendo que tenemos que tener protagonismo con balón. El otro día creo que lo fuimos y ganamos. No siempre se va a dar así, pero mi idea es desde el balón hacer cosas buenas. Me agrada esa estadística, pero el balón hay que tenerlo para algo, creo que nosotros sí lo hacemos”, ha reflexionado.

Para este choque parece que el Numancia no podrá recuperar a Luis Valcarce, que ha vuelto a tener molestias durante la semana. Mientras que el rendimiento de Kako, Markel y Mateu son las mejores noticias para el técnico. En el caso de Markel, López Garai ha señalado que “venía sin jugar, opté por Nacho y sé que le podía afectar, pero demostró que aquí está él y ojalá pueda mantener el nivel durante la temporada”. Mientras que a Mateu quiere convencerle de que tiene facultades para ser lateral zurdo “de Primera división”. En cualquier caso, el preparador quiere dar continuidad a sus jugadores, ya que hasta ahora no lo han podido hacer, aunque no tiene claro si repetirá once en Los Cármenes.

 

 




De izquierda a derecha, Enrique García y Luis Alberto Romero
Mar 26.19

La Junta Electoral de la provincia de Soria insta al Gobierno Municipal a evitar actos propagandísticos

La Junta Electoral provincial insta al Gobierno Municipal de la ciudad de Soria a evitar actos propagandísticos durante el periodo electoral en el que nos encontramos y que en esta ocasión comprende tres meses debido a la proximidad de la convocatoria nacional y municipal. De esta forma, da la razón a la denuncia presentada por Soria en Común por la atención a los medios realizada por el alcalde, Carlos Martínez en el local de Cuadrilla de Santa Catalina y en las obras de Calixto Pereda, que consideran como “campaña electoral partidista”. [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Amalio de Marcichalar y Juan Manuel Ruiz Liso
Mar 26.19

El concurso escolar ¿Qué es Numancia para ti? regresa en su tercera edición. Está organizado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Diputación Provincial de Soria en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria.

Según ha explicado Amalio de Marichalar, representando al Foro Soria 21, el objetivo de potenciar entre el alumnado de Educación Primaria y Educación Especial de Soria y su Provincia, el conocimiento, estudio y valoración de Numancia, su [...]

Mar 26.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado unas guías de respuesta que reflejan las zonas inundables ante las avenidas de los 10, 100 y 500 años, con el objetivo de ayudar a los municipios, y especialmente a los alcaldes como responsables de protección civil de los mismos, a tomar decisiones y las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones. [...]

Mar 26.19

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy la convocatoria destinada a establecimientos comerciales, guarderías y centros de educación infantil de la provincia para su adhesión al programa de fomento de la natalidad incluido en el Plan Soria, de modo que sea en estos establecimientos donde los beneficiarios de las ayudas a la natalidad y la conciliación puedan hacer uso de la tarjeta precargada que concederá este año [...]

Presentación de la revista
Mar 26.19

El principal protagonista del nuevo número de la revista cultural Turia es un escritor secreto: Julio Garcés. Nacido en Soria en 1919 y muerto en Lima en 1978, Garcés protagonizó algunas de las obras más interesantes de la poesía española inmediatamente posterior a la Guerra Civil. Aunque después, y durante décadas, fue un poeta furtivo y prácticamente olvidado que vivía en Lima y que ejercía como agregado cultural de la embajada de España.

Ahora, con motivo de cumplirse este año el centenario de su nacimiento, Turia le dedica un amplio [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA