cerrar
Garai quiere que su equipo demuestre en Granada que no tiene una cara en casa y otra a domicilio
jueves 22 de noviembre de 2018

Nov 09.18CD Numancia

Garai quiere que su equipo demuestre en Granada que no tiene una cara en casa y otra a domicilio

thumb image
Garai
Aunque el Granada no ha perdido en casa y el Numancia no ha ganado fuera, el técnico rojillo no se resigna
TwitterWhatsAppFacebook

El Numancia tiene, a priori, la peor mano de la partida ante el Granda. Al menos, eso dicen la estadísticas, ya que juega ante el líder, que todavía no ha perdido en casa y sin que los rojillos se hayan estrenado a domicilio. Sin embargo, Garai no se resigna a perpetuar la estadística, por lo que buscará prolongar la dinámica positiva.

Evidentemente, no se día de un rival que “está en forma” y que cuenta con “gente arriba muy determinante, con mucho nivel, están haciendo goles y tienen la confianza por las nubes”, afirma, por lo que asume que será tarea de los suyos “quitarles” esa confianza. Aunque se especula en la prensa sobre un posible cambio de esquema en los andaluces, Garai destaca que “hasta ahora es ha ido muy bien con el que han utilizado”.

Una de las claves del duelo estará en la consistencia defensiva rojilla, que ha encajado en las últimas salidas. “Ellos corren bien a la contra, hay que evitar transiciones porque las hacen muy bien. Nos van a exigir defensivamente. Es una prueba en todos los sentidos, para mantener la puerta a cero y ganar. Qué mejor que hacerlo en este partido”, señalaba en su comparecencia.

 

Después de que su equipo se haya recuperado “bien” de las últimas derrotas fuera de casa, ahora quiere que “la asignatura pendiente” de ganar fuera deje de serlo. Y es que Garai asegura que no quiere un Numancia con dos caras, una en casa y otra fuera, aunque asume que a todos los equipos les cuesta más ganar fuera. Al menos, los sorianos llegarán tras firmar uno de los mejores partidos del curso junto “al del Real Zaragoza”, mientras que fuera de casa el técnico destaca las actuaciones “en Gijón y Pamplona”. Sin embargo, en Málaga y Las Palmas el equipo apenas tuvo opciones, sobre todo porque comenzó encajando gol rápido, algo que quiere evitar a toda costa en Los Cármenes.

Esta semana una estadística de la LFP ha situado al Numancia como uno de los reyes de la posesión de la categoría, una estadística que le gusta al técnico. “Entiendo que tenemos que tener protagonismo con balón. El otro día creo que lo fuimos y ganamos. No siempre se va a dar así, pero mi idea es desde el balón hacer cosas buenas. Me agrada esa estadística, pero el balón hay que tenerlo para algo, creo que nosotros sí lo hacemos”, ha reflexionado.

Para este choque parece que el Numancia no podrá recuperar a Luis Valcarce, que ha vuelto a tener molestias durante la semana. Mientras que el rendimiento de Kako, Markel y Mateu son las mejores noticias para el técnico. En el caso de Markel, López Garai ha señalado que “venía sin jugar, opté por Nacho y sé que le podía afectar, pero demostró que aquí está él y ojalá pueda mantener el nivel durante la temporada”. Mientras que a Mateu quiere convencerle de que tiene facultades para ser lateral zurdo “de Primera división”. En cualquier caso, el preparador quiere dar continuidad a sus jugadores, ya que hasta ahora no lo han podido hacer, aunque no tiene claro si repetirá once en Los Cármenes.

 

 




Foto: Concha Ortega
Nov 21.18

Mañueco garantizará la radioterapia y el “carácter sanitario del Mirón” si es es el nuevo presidente de la Junta

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este miércoles en la Junta Directiva Provincial de Soria a que “cuando sea presidente” de la Junta en las elecciones de mayo garantizará el “carácter sanitario del Hospital del Mirón” así como la finalización de la segunda fase del Santa Bárbara y dotará a la ciudad de radioterapia.

ha insistido este miércoles en la Junta Directiva Provincial de Soria, que va a poner todos sus “esfuerzos” en crear empleo y combatir la despoblación.

El presidente [...]

Ver todas las galerías
Nov 21.18

La Guardia Civil de Soria, ha conseguido la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán. En el marco de la Operación ‘Soria Verde’, llevada a cabo por los Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, se iniciaron las investigaciones pertinentes para la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán.

Se ha [...]

Nov 21.18

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la ciudad madrileña de Alcobendas será el juez que decida la composición definitiva del equipo español que nos representará en el Europeo de cross de Tiburg, en una apasionante competición que reunirá a los mejores especialistas españoles y algunas grandes figuras internacionales y entre los que estará el adnamantino, Daniel Mateo.

La cita será en el tradicional circuito del Parque de Andalucía [...]

Nov 21.18

Centro Comercial Camaretas cumple un año más y quiere celebrarlo al lado de los sorianos. En agradecimiento a la confianza y fidelidad de sus clientes durante todos estos años, ha organizado multitud de actividades para disfrutar, en familia, de estos días tan especiales.

Del 23 de noviembre al 1 de diciembre, en los establecimientos del Centro Comercial, los clientes recibirán -junto con su ticket de compra- un cupón para participar [...]

Imagen del museo
Nov 21.18

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán ha incorporado recientemente a su exposición dos piezas de la indumentaria tradicional soriana. Se trata del traje de danzante de Casarejos y un capillo de Zayas de Torre, que han sido restauradas por la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón de Palencia, dependiente de la Junta de Castilla y León.

Las piezas llegaron al museo el pasado 17 de noviembre y pueden visitarse en el horario habitual del centro (https://www.museotrajepopularsoriano.es/visita-el-museo/). La tarea [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20245. Fecha: 1977-79. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Manifestación ‘Soria Nuclear no’ en El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17796 Fecha: 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Salto de altura en el polideportivo San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana