Comienza el XX Certamen de Cortos con el homenaje al actor Juanjo Artero y un espectáculo musical soriano dedicado a Japón

La Gala de Inauguración es este domingo en el Palacio de la Audiencia a las 19.30 horas, con entrada libre
Cartel

La XX edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, está a punto de comenzar. Lo hará oficialmente este domingo, 11 de noviembre, en el Palacio de la Audiencia a partir de las 19.30 horas. En esta presentación será protagonista el actor Juanjo Artero, quien recibirá el Caballo de Honor por su larga trayectoria e inolvidables personajes en cine, teatro y televisión y su apoyo decidido al mundo del cortometraje.

Descubierto con 14 años por Antonio Mercero para encarnar al entrañable ‘Javi’ de la ya mítica ‘Verano Azul’, Artero continuó su imparable carrera en series de televisión, en las que es habitual verle, pero también ha participado en numerosos cortos y películas, en algunas de ellas con gran éxito, como en ‘No habrá paz para los malvados’, por cuya interpretación recibió una nominación para los Premios Goya. Se ha metido en la piel de personajes tan conocidos como Charly, de ‘El Comisario’, Ricardo Montero, Capitán en ‘El Barco’, Víctor Reyes, de ‘Amar es para siempre’ o Emilio Bremón, de ‘Servir y proteger’, que se emite en la actualidad.

Su trayectoria delante de las cámaras no le ha impedido participar en el teatro, su gran pasión. Sobre las tablas ha representado al mítico Don Juan Tenorio, entre otros muchos papeles, y en la actualidad se encuentra de gira con el montaje ‘Aguacates’, una comedia sobre la necesidad de aprovechar el tiempo.

Más de 26 papeles en distintos montajes teatrales, 22 trabajos entre películas y cortos; 25 series de televisión y 20 premios jalonan su trayectoria. A partir del domingo sumará uno más, el Caballo de Honor del Certamen de Cortos de Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Gala de Inauguración de la XX edición del Certamen contará también con el estreno de un espectáculo musical titulado ‘Japón 5.7.5.’, de los hermanos Rubén y David Romero Pascual. El montaje jugará con tres conceptos: hombre, naturaleza y muerte. El hombre, su propia existencia y creencias; la naturaleza y sus formas, geometrías y comportamiento, en ocasiones devastadora; la muerte, muerte por honor que dignifica la vida de los que continúan en este mundo. Con el piano y el clarinete tratarán de captar la esencia sonora de la multitud de instrumentos musicales japoneses.

Rubén Romero Pascual, director del Conservatorio de Música Oreste Camarca, ha participado en anteriores ediciones del Certamen de Cortos de Soria, con ‘Un Perro Andaluz: Música para un discurso cinematográfico no lineal’, en el 2016 y ‘Altar de Muertos’, junto a la cantante Mara Row, en 2017.

La Gala de Inauguración abre dos semanas de cine y cultura en Soria, con el trasfondo del homenaje a Japón de esta edición. Además de la proyección de los 61 cortos a concurso, este año se podrá disfrutar de talleres monográficos para los que aún quedan plazas libres (butoh, danza creativa, cocina japonesa, caligrafía, bondage…), exposiciones, conciertos, proyección de largometrajes y cortos en secciones paralelas, performances, los proyectos Kino Soria Rueda y Soria Imagina y encuentros profesionales.

Las actividades comienzan mañana la sección ‘Lleva a tus padres al cine’, en colaboración con ‘Mi primer festival de cine’. Las sesiones tendrán lugar el sábado desde las 11.00 horas y desde las 12.30 horas en los cines Lara, en Camaretas. La primera contará con una selección de cortometrajes para niños y niñas de 4 a 8 años y la segunda, con cortos para niños y niñas de 9 a 12 años. Ambas sesiones serán gratuitas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad