cerrar
Comienza el XX Certamen de Cortos con el homenaje al actor Juanjo Artero y un espectáculo musical soriano dedicado a Japón
jueves 22 de noviembre de 2018

Nov 09.18Capital

Comienza el XX Certamen de Cortos con el homenaje al actor Juanjo Artero y un espectáculo musical soriano dedicado a Japón

thumb image
Cartel
La Gala de Inauguración es este domingo en el Palacio de la Audiencia a las 19.30 horas, con entrada libre
TwitterWhatsAppFacebook

La XX edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, está a punto de comenzar. Lo hará oficialmente este domingo, 11 de noviembre, en el Palacio de la Audiencia a partir de las 19.30 horas. En esta presentación será protagonista el actor Juanjo Artero, quien recibirá el Caballo de Honor por su larga trayectoria e inolvidables personajes en cine, teatro y televisión y su apoyo decidido al mundo del cortometraje.

Descubierto con 14 años por Antonio Mercero para encarnar al entrañable ‘Javi’ de la ya mítica ‘Verano Azul’, Artero continuó su imparable carrera en series de televisión, en las que es habitual verle, pero también ha participado en numerosos cortos y películas, en algunas de ellas con gran éxito, como en ‘No habrá paz para los malvados’, por cuya interpretación recibió una nominación para los Premios Goya. Se ha metido en la piel de personajes tan conocidos como Charly, de ‘El Comisario’, Ricardo Montero, Capitán en ‘El Barco’, Víctor Reyes, de ‘Amar es para siempre’ o Emilio Bremón, de ‘Servir y proteger’, que se emite en la actualidad.

Su trayectoria delante de las cámaras no le ha impedido participar en el teatro, su gran pasión. Sobre las tablas ha representado al mítico Don Juan Tenorio, entre otros muchos papeles, y en la actualidad se encuentra de gira con el montaje ‘Aguacates’, una comedia sobre la necesidad de aprovechar el tiempo.

Más de 26 papeles en distintos montajes teatrales, 22 trabajos entre películas y cortos; 25 series de televisión y 20 premios jalonan su trayectoria. A partir del domingo sumará uno más, el Caballo de Honor del Certamen de Cortos de Soria.

 

La Gala de Inauguración de la XX edición del Certamen contará también con el estreno de un espectáculo musical titulado ‘Japón 5.7.5.’, de los hermanos Rubén y David Romero Pascual. El montaje jugará con tres conceptos: hombre, naturaleza y muerte. El hombre, su propia existencia y creencias; la naturaleza y sus formas, geometrías y comportamiento, en ocasiones devastadora; la muerte, muerte por honor que dignifica la vida de los que continúan en este mundo. Con el piano y el clarinete tratarán de captar la esencia sonora de la multitud de instrumentos musicales japoneses.

Rubén Romero Pascual, director del Conservatorio de Música Oreste Camarca, ha participado en anteriores ediciones del Certamen de Cortos de Soria, con ‘Un Perro Andaluz: Música para un discurso cinematográfico no lineal’, en el 2016 y ‘Altar de Muertos’, junto a la cantante Mara Row, en 2017.

La Gala de Inauguración abre dos semanas de cine y cultura en Soria, con el trasfondo del homenaje a Japón de esta edición. Además de la proyección de los 61 cortos a concurso, este año se podrá disfrutar de talleres monográficos para los que aún quedan plazas libres (butoh, danza creativa, cocina japonesa, caligrafía, bondage…), exposiciones, conciertos, proyección de largometrajes y cortos en secciones paralelas, performances, los proyectos Kino Soria Rueda y Soria Imagina y encuentros profesionales.

Las actividades comienzan mañana la sección ‘Lleva a tus padres al cine’, en colaboración con ‘Mi primer festival de cine’. Las sesiones tendrán lugar el sábado desde las 11.00 horas y desde las 12.30 horas en los cines Lara, en Camaretas. La primera contará con una selección de cortometrajes para niños y niñas de 4 a 8 años y la segunda, con cortos para niños y niñas de 9 a 12 años. Ambas sesiones serán gratuitas.




Foto: Concha Ortega
Nov 21.18

Mañueco garantizará la radioterapia y el “carácter sanitario del Mirón” si es es el nuevo presidente de la Junta

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este miércoles en la Junta Directiva Provincial de Soria a que “cuando sea presidente” de la Junta en las elecciones de mayo garantizará el “carácter sanitario del Hospital del Mirón” así como la finalización de la segunda fase del Santa Bárbara y dotará a la ciudad de radioterapia.

ha insistido este miércoles en la Junta Directiva Provincial de Soria, que va a poner todos sus “esfuerzos” en crear empleo y combatir la despoblación.

El presidente [...]

Ver todas las galerías
Nov 21.18

La Guardia Civil de Soria, ha conseguido la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán. En el marco de la Operación ‘Soria Verde’, llevada a cabo por los Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, se iniciaron las investigaciones pertinentes para la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán.

Se ha [...]

Nov 21.18

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la ciudad madrileña de Alcobendas será el juez que decida la composición definitiva del equipo español que nos representará en el Europeo de cross de Tiburg, en una apasionante competición que reunirá a los mejores especialistas españoles y algunas grandes figuras internacionales y entre los que estará el adnamantino, Daniel Mateo.

La cita será en el tradicional circuito del Parque de Andalucía [...]

Nov 21.18

Centro Comercial Camaretas cumple un año más y quiere celebrarlo al lado de los sorianos. En agradecimiento a la confianza y fidelidad de sus clientes durante todos estos años, ha organizado multitud de actividades para disfrutar, en familia, de estos días tan especiales.

Del 23 de noviembre al 1 de diciembre, en los establecimientos del Centro Comercial, los clientes recibirán -junto con su ticket de compra- un cupón para participar [...]

Imagen del museo
Nov 21.18

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán ha incorporado recientemente a su exposición dos piezas de la indumentaria tradicional soriana. Se trata del traje de danzante de Casarejos y un capillo de Zayas de Torre, que han sido restauradas por la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón de Palencia, dependiente de la Junta de Castilla y León.

Las piezas llegaron al museo el pasado 17 de noviembre y pueden visitarse en el horario habitual del centro (https://www.museotrajepopularsoriano.es/visita-el-museo/). La tarea [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20245. Fecha: 1977-79. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Manifestación ‘Soria Nuclear no’ en El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17796 Fecha: 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Salto de altura en el polideportivo San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana