Soria se mantiene en la barrera de las 6000 consultas turísticas en el mes de octubre

En el periodo del 1 al 4 de noviembre, puente de Todos los Santos, se han alcanzado las 2142 consultas atendidas, lo que supone un incremento de 1276 usuarios respecto al año pasado para las mismas fechas

Un total de 5993 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de octubre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 193,32.

A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han atendido un total de 93 consultas más que el año pasado, es decir, un 1,57%, lo que supone un ligero incremento de la cifra recogida en la anualidad anterior, volviendo a conseguirse las casi 6000 consultas atendidas.

En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de octubre de los últimos años con los que se comprueba la evolución:

AÑO 2013 AÑO 2014 AÑO 2015 AÑO 2016 AÑO 2017 AÑO 2018

2492 3216 5272 6020 5900 5993

Del total de visitantes del mes, un 96,29 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (27%), Castilla y León (23%), País Vasco (10%), Andalucía (7%), Comunidad Valenciana (6%) y Cataluña (5%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (21%), América del Norte (14%), América del Sur (14%), Inglaterra (12%), Holanda (12%) y Alemania (9%) los países de procedencia más destacados.

 

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1983 ejemplares entregados, que suponen un 34% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 15%, las consultas realizadas un 27% (de las que un 19% corresponden a consultas presenciales, un 6% telefónicas, 1% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia han supuesto un 7%, lo que suma el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 3% de entrega de planos infantiles (un total de 188) y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 439 que han representado el 7% del total.

Adicionalmente, y ya entrando en el actual mes de noviembre, cabe resaltar que solamente en el periodo del 1 al 4 de noviembre, puente de Todos los Santos, se han alcanzado las 2142 consultas atendidas, lo que supone un incremento de 1276 usuarios respecto al año pasado para las mismas fechas, casi triplicando la cifra alcanzada durante este mismo periodo en la anterior anualidad.

A este respecto añadir que las cifras de visitantes de este mes de octubre se ven también afectadas en función de los días de la semana en los que se produzca el puente festivo, como ya ocurriera en el año 2016 que se sobrepasaron las 6000 consultas debido a que el periodo de puente festivo se produjo íntegramente (a excepción del día 1 de noviembre) dentro de dicho mes octubre (viernes 29, sábado 30 y domingo 31).

HORARIOS MES DE NOVIEMBRE:

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

De martes a sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h.

Domingos de 10 h a 14 h.

Lunes cerrado

HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES:

Viernes de 16 h a 19 h

Sábados de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h

Domingos de 10 h a 14 h

Lunes cerrado

HORARIO ERMITA DE SAN SATURIO:

De martes a sábado de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h

Domingos de 10,30 a 14 h

Lunes cerrado

Se puede consultar toda la información de los horarios de los monumentos en nuestra oficina de turismo on-line: http://www.turismosoria.es/folletos/horarios-monumentos.pdf

Visitas guiadas

En el mes de noviembre se realizan visitas guiadas todos los fines de semana en las que se ofrecen dos rutas:

La primera, la “Ruta por el Centro de la Ciudad”, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

La segunda de las opciones, “La Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio, donde se incluye una amenización teatral del santero de San Saturio con motivo del 275 Aniversario de la canonización y condición de patrón de la ciudad de Soria a San Saturio aprovechando esta ocasión para dar a conocer a los visitantes de la ciudad la historia y figura del santo, así como la del santero.

Se puede consultar toda la información y horarios de las visitas guiadas de este mes en http://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad