Sáez reclama a la ministra consenso sobre la financiación del Sistema Nacional de Salud e iniciativas ante el déficit de médicos

Sáez ha querido reiterar a la ministra la solicitud formal de la convocatoria de un Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Imagen de la reunión

El consejero de Sanidad de Castilla y León se ha reunido con María Luisa Carcedo y le ha trasladado la necesidad de incluir en el próximo Consejo Interterritorial algunas otras cuestiones prioritarias como la modificación de los criterios de aportación en la prestación farmacéutica de los menores con discapacidad, afectados por enfermedades raras y con cáncer.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se ha reunido hoy con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, en un encuentro bilateral en el que han abordado distintas cuestiones de interés. Así, en primer lugar, Sáez ha querido reiterar a la ministra la solicitud formal de la convocatoria de un Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se aborde de forma monográfica el problema de la financiación de la sanidad y en el que se elabore un documento de consenso que posteriormente sea trasladado al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

También Sáez ha trasladado a la ministra su preocupación por el déficit de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria que afecta actualmente a todas las comunidades, también a Castilla y León, y la necesidad de buscar posibles soluciones a corto plazo e iniciativas para los próximos años.

Asimismo, el consejero ha recordado la necesidad de abordar algunas cuestiones pendientes relacionadas con el Real Decreto Ley sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, en especial su desarrollo reglamentario y su financiación. Sáez ha solicitado, en este sentido, incluir en el orden del día del próximo pleno del Consejo Interterritorial, que se celebrará el día 15 de noviembre, un apartado para analizar la financiación de esta iniciativa.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sáez también ha planteado a la ministra Carcedo la necesidad de modificar los criterios de aportación en la prestación farmacéutica, para su reducción o gratuidad, de los menores con alguna discapacidad, afectados por enfermedades raras o con cáncer, a los que se debe otorgar una tarjeta sanitaria individual y específica. El consejero ha recordado que las Cortes de Castilla y León instaron en su momento al Ministerio a la elaboración de esta tarjeta individual.

Además, entre otros asuntos, se ha tratado también la cuestión de la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencia; la revisión y las posibles alternativas al actual Acuerdo Marco de adquisición de vacunas o la revisión de las encomiendas de gestión de vacunación internacional y de tareas de control sanitario de las exportaciones, que actualmente desarrollan las comunidades autónomas y cuyo desempeño corresponde al Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad