La Semana de la Tapa Micológica presentará una mayor "internacionalización" de sabores en su XI edición

Los comensales podrán disfrutar de las jornadas desde el 9 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes, en un total de 40 establecimientos, 33 de la capital y siete de la provincia, con la localidad de Tiermes como novedad
De izquierda a derecha: Cedazo, Represa, Santos y Mugarza

La Semana de la Tapa Micológica presentará una mayor "internacionalización" de sabores en su XI edición, según ha explicado Yolanda Santos, representante de La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, Asohtur. Santos ha detallado las novedades de este curso en una presentación en la que ha estado acompañada por el diputado provincial Jesús Cedazo, el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Hotel Alfonso VIII, como vigente ganador del concurso.

Uno de los cambios más significativos de esta edición ha sido la modificación de la fecha, algo más tardía, motivada principalmente por el "retraso" de la temporada micológica y por los numerosos eventos previstos en el mes de octubre, con el Congreso Gastronómico o el Mercado Medieval. Así, los comensales podrán disfrutar de las jornadas desde el 9 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes, en un total de 40 establecimientos, 33 de la capital y siete de la provincia, con la localidad de Tiermes como novedad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El cartel de este año ha sido elegido una vez más tras la presentación de trabajos por parte de escolares de la capital, de cinco centros de secundaria (Escolapios, Santa Isabel, Politécnico, Castilla y Antonio Machado), con 349 obras presentadas a concurso, un 35% más que en la edición anterior. Santos, ha querido mostrar su agradecimiento y se ha mostrado satisfecha por el colorido cartel de esta edición.

En cuanto al concurso, se repiten las categorías de premios: Mejor tapa micológica provincial, con 1.300 euros de premio y distinción; Mejor tapa micológica popular; Mejor tapa micológica mediterránea; y Mejor servicio. La App se podrá continuar utilizando en la plataforma Android, con plano, información y acceso a concursos. Aquellas personas que participen en la votación popular optarán a un viaje para dos personas a Oporto (Portugal).

La fase final será de entre los 10 finalistas elegidos por el jurado, conformado por el Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced'. En las instalaciones del centro se llevará a cabo la gran final el 26 de noviembre.

Santos ha felicitado a sus compañeros hosteleros por "la creatividad" de sus creaciones que este año, son "más internacionales" si cabe, por los guiños a la comida peruana, belga o asiática, entre otras. También ha destacado que el 33% de las tapas son aptas para celiacos.

Asohtur espera que estas jornadas vuelvan a ser un foco de atractivo turístico, destacando la venta de 100.000 unidades en la X edición. Todo ello, a pesar de que la temporada sigue sin ser la deseada, no obstante "ha habido tiempo para hacer el aprovisionamiento", ya que en algunas zonas como Cataluña o País Vasco ha habido mejores "floraciones".

El precio se mantiene en 2 euros por tapa y Amstel será la cerveza patrocinadora de la Semana de la tapa micológica de Soria.

Ver tapas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad