La Junta concede ayudas a clubes deportivos para la promoción del deporte base de Castilla y León a través del Programa Cantera

Este programa, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, asciende este año a 663.379 euros

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas del ‘Programa Cantera’, dirigido a los Clubes Deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas de la Comunidad. Este programa, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, asciende este año a 663.379 euros, con un aumento del 10,67 % con respecto a 2017. Con este programa se pretende apoyar a aquellos clubes que mantengan una estructura de cantera, para contribuir con ello a promocionar el deporte base en Castilla y León.

El Programa Cantera, que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además de hacer clubes más sólidos, para que pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.

Asimismo, se continua premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que, en su primer equipo, tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras. Además, se incluyen dentro de los criterios de concesión, los que tienen en cuenta la implantación de cada modalidad deportiva en España, las exigencias en cuanto al número de jugadores mínimo por cada modalidad deportiva, el número de jornadas de competición que tiene cada club y también los deportes en los que existe una liga regular en la que son necesarios muchos desplazamientos durante la temporada. De este modo, se tienen en cuenta las peculiaridades de cada modalidad deportiva.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son los de personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los principales criterios de concesión han sido la categoría deportiva en la que participa alguno de los equipos del club, los resultados deportivos del equipo o equipos del club deportivo obtenidos durante la temporada deportiva anterior, el número de deportistas del club deportivo con licencia federativa en vigor, el número de jornadas de competición a realizar por los diferentes equipos de categoría absoluta, la participación de uno o varios equipos de categoría absoluta del club deportivo en ligas regulares oficiales de ámbito nacional o internacional, el número de deportistas con licencia federativa que tengan una antigüedad en el club superior a tres años, implantación de la modalidad deportiva que se medirá por el número de licencias deportivas en España de esa modalidad, el número mínimo de deportistas exigidos para cada equipo.

Dentro de estas ayudas del Programa Cantera, se ha destinado una parte para los clubes que compiten en deportes adaptados a las personas con discapacidad. Esta es una de las medidas que se recoge en el Programa Deporte y Discapacidad que la Consejería está desarrollando desde el año 2013.

Las ayudas del Programa Cantera para este año se reparten entre 108 entidades (24 más que en 2017), distribuidos entre 90 clubes deportivos (16 más que en 2017), 11 clubes deportivos de deporte adaptado (4 más que en 2017) y 7 sociedades anónimas deportivas (4 más que en 2017).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad