cerrar
sábado 19 de enero de 2019

Nov 08.18Castilla y León

La Junta concede ayudas a clubes deportivos para la promoción del deporte base de Castilla y León a través del Programa Cantera

Este programa, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, asciende este año a 663.379 euros
TwitterWhatsAppFacebook

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas del ‘Programa Cantera’, dirigido a los Clubes Deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas de la Comunidad. Este programa, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, asciende este año a 663.379 euros, con un aumento del 10,67 % con respecto a 2017. Con este programa se pretende apoyar a aquellos clubes que mantengan una estructura de cantera, para contribuir con ello a promocionar el deporte base en Castilla y León.

El Programa Cantera, que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además de hacer clubes más sólidos, para que pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.

Asimismo, se continua premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que, en su primer equipo, tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras. Además, se incluyen dentro de los criterios de concesión, los que tienen en cuenta la implantación de cada modalidad deportiva en España, las exigencias en cuanto al número de jugadores mínimo por cada modalidad deportiva, el número de jornadas de competición que tiene cada club y también los deportes en los que existe una liga regular en la que son necesarios muchos desplazamientos durante la temporada. De este modo, se tienen en cuenta las peculiaridades de cada modalidad deportiva.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son los de personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.

 

Los principales criterios de concesión han sido la categoría deportiva en la que participa alguno de los equipos del club, los resultados deportivos del equipo o equipos del club deportivo obtenidos durante la temporada deportiva anterior, el número de deportistas del club deportivo con licencia federativa en vigor, el número de jornadas de competición a realizar por los diferentes equipos de categoría absoluta, la participación de uno o varios equipos de categoría absoluta del club deportivo en ligas regulares oficiales de ámbito nacional o internacional, el número de deportistas con licencia federativa que tengan una antigüedad en el club superior a tres años, implantación de la modalidad deportiva que se medirá por el número de licencias deportivas en España de esa modalidad, el número mínimo de deportistas exigidos para cada equipo.

Dentro de estas ayudas del Programa Cantera, se ha destinado una parte para los clubes que compiten en deportes adaptados a las personas con discapacidad. Esta es una de las medidas que se recoge en el Programa Deporte y Discapacidad que la Consejería está desarrollando desde el año 2013.

Las ayudas del Programa Cantera para este año se reparten entre 108 entidades (24 más que en 2017), distribuidos entre 90 clubes deportivos (16 más que en 2017), 11 clubes deportivos de deporte adaptado (4 más que en 2017) y 7 sociedades anónimas deportivas (4 más que en 2017).




Ene 19.19

Loquillo destaca el papel de las Matanzas para descubrir Soria en el pregón de las 45 Jornadas del Virrey

Las 45 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox de El Burgo de Osma han comenzado este sábado 19 de enero con el pregón a cargo de Loquillo, para dar paso a varios fines de semana con el cerdo como gran protagonista, concretamente hasta el 14 de abril.

Loquillo ha llegado al salón del Virrey, donde esperaban cerca de 400 personas invitadas por el establecimiento, con la actitud del “ignorante” que llega a descubrir un mundo para él “desconocido” por lo que ha agradecido al Virrey la oportunidad de formar [...]

Ver todas las galerías
Ene 19.19

La Diputación de Soria, a través del Ceas Moncayo, ha homenajeado hoy a Concha Lasanta Benito con motivo de su centenario. El acto ha tenido lugar en Añavieja y al mismo han acudido sus familiares y vecinos, así como el alcalde de la localidad, Fernando Pascual, y el vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, quien ha hecho entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa y una copia con su partida de nacimiento.

Concha nació en Añavieja el 19 de enero de 1919, fue la pequeña de 5 hermanos: Beatriz, [...]

Ene 19.19

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León ha superado en noviembre de 2018 la auditoría de seguimiento del sistema Q de Calidad Turística, una certificación promovida por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Economía que, junto con EUROPARC-España, crearon en 2000 el Sistema de Calidad Turística Española SCTE, en el que se enmarca el proyecto de [...]

Ene 19.19

El servicio de Bibliobús de la Diputación Provincial de Soria cerró 2018 con 4.633 usuarios y 60.912 préstamos, de los cuales 44.868 fueron de libros, 11.732 de contenidos audiovisuales, 114 de documentos electrónicos y 4.198 de publicaciones periódicas. Además, se realizaron 4.840 préstamos colectivos a guarderías y colegios y 386 a colectivos, asociaciones o residencias. El servicio de bibliobús trata de garantizar el acceso a la lectura y diversos contenidos [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30015. Fecha: 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Coches con nueve en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana