cerrar
lunes 22 de abril de 2019

Nov 08.18Castilla y León

La Junta concede ayudas a clubes deportivos para la promoción del deporte base de Castilla y León a través del Programa Cantera

Este programa, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, asciende este año a 663.379 euros
TwitterWhatsAppFacebook

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas del ‘Programa Cantera’, dirigido a los Clubes Deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas de la Comunidad. Este programa, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, asciende este año a 663.379 euros, con un aumento del 10,67 % con respecto a 2017. Con este programa se pretende apoyar a aquellos clubes que mantengan una estructura de cantera, para contribuir con ello a promocionar el deporte base en Castilla y León.

El Programa Cantera, que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además de hacer clubes más sólidos, para que pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.

Asimismo, se continua premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que, en su primer equipo, tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras. Además, se incluyen dentro de los criterios de concesión, los que tienen en cuenta la implantación de cada modalidad deportiva en España, las exigencias en cuanto al número de jugadores mínimo por cada modalidad deportiva, el número de jornadas de competición que tiene cada club y también los deportes en los que existe una liga regular en la que son necesarios muchos desplazamientos durante la temporada. De este modo, se tienen en cuenta las peculiaridades de cada modalidad deportiva.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son los de personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.

 

Los principales criterios de concesión han sido la categoría deportiva en la que participa alguno de los equipos del club, los resultados deportivos del equipo o equipos del club deportivo obtenidos durante la temporada deportiva anterior, el número de deportistas del club deportivo con licencia federativa en vigor, el número de jornadas de competición a realizar por los diferentes equipos de categoría absoluta, la participación de uno o varios equipos de categoría absoluta del club deportivo en ligas regulares oficiales de ámbito nacional o internacional, el número de deportistas con licencia federativa que tengan una antigüedad en el club superior a tres años, implantación de la modalidad deportiva que se medirá por el número de licencias deportivas en España de esa modalidad, el número mínimo de deportistas exigidos para cada equipo.

Dentro de estas ayudas del Programa Cantera, se ha destinado una parte para los clubes que compiten en deportes adaptados a las personas con discapacidad. Esta es una de las medidas que se recoge en el Programa Deporte y Discapacidad que la Consejería está desarrollando desde el año 2013.

Las ayudas del Programa Cantera para este año se reparten entre 108 entidades (24 más que en 2017), distribuidos entre 90 clubes deportivos (16 más que en 2017), 11 clubes deportivos de deporte adaptado (4 más que en 2017) y 7 sociedades anónimas deportivas (4 más que en 2017).




Abr 22.19

Pablo Machín presenta su Campus, que este año se celebra en Abejar

El Hotel La Barrosa de Abejar acogió el pasado sábado día 20 la presentación de la quinta edición del Campus de Fútbol ‘Pablo Machín’, que se desarrolla del 14 al 20 de julio de 2019,  en Abejar.

El Campus de Fútbol Pablo Machín está dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 16 años durante un  turno  en régimen externo o interno que, a lo largo de la semana, combinarán entrenamientos y partidos de fútbol con actividades de ocio en magníficas instalaciones, con el uso del campo de fútbol [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 22.19

La temporada atlética de verano se va acercando y, mientras, los mediofondistas compiten en algunas millas de nivel diseminadas por España.

Entre ellas destaca la de Avilés, que se celebró en la tarde de ayer con un gran ambiente en sus calles como siempre.

En la carrera femenina se impuso la soriana Marta Pérez con 4:55, por 4:57 de Celia Antón y 4:58 de Marta García.

En hombres, triunfo del atleta del CAEP Nassin Hassaous con 4:19, por delante de Fernando Sainz (4:20) e Iván Sainz (4:21).

 

[...]

Abr 22.19

El programa Castilla y León Digital (CyL Digital), que desarrolla la Dirección General de Telecomunicaciones, ofrece a las pequeñas empresas y autónomos cursos sobre el uso de las tecnologías en sus modelos de negocio. Estos talleres, que se impartirán durante el mes de mayo, tienen como objetivo ayudar a promocionar los productos y servicios de las empresas de Castilla y León a través de Internet. Se impartirán cursos presenciales en [...]

Abr 22.19

La Subdelegación de Gobierno en Soria tiene preparada toda la infraestructura necesaria para la celebración de las elecciones generales del próximo 28 de abril, en las que podrán votar 76.856 ciudadanos de esta provincia. Son 62 electores más que en la última convocatoria electoral, la de junio de 2016.

El Censo de Españoles Residentes en España, el CER, ha disminuido en Soria desde junio de 2016 en 426 electores mientras [...]

Abr 22.19

Con la participación de todo el pueblo en una comida popular, ha culminado este sábado la jornada de plantación ‘Apadrina un árbol’ en Valdelagua del Cerro.

Moreras, fresnos, acacias, serbales, tilos, abedules y sóforas, además de encinas y robles, son algunas especies de los 71 ejemplares plantados ayer por los vecinos y simpatizantes del pueblo, que se acogieron a la llamada del Ayuntamiento.

 

La iniciativa consiste en sufragar un ejemplar a elegir de entre varias [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA