miércoles 27 de marzo de 2019

Nov 08.18Deportes

El Cross de Soria mejora su cobertura televisiva en su XXV aniversario

thumb image
Prueba femenina de 2017
El campo a través soriano podrá visionarse de forma íntegra a través del canal La Liga 4 Sports
TwitterWhatsAppFacebook

Los mejores atletas del mundo volverán a competir en el monte Valonsadero el próximo domingo 18 de noviembre, en la que será la XXV edición de la prueba organizada por la Delegación Soriana de Atletismo. Una cita de entidad que volverá a contar con cobertura televisiva en diferido, aunque en esta ocasión ampliada de forma notable tanto por la televisión como por internet.

En el caso de internet, gracias a la colaboración y mediación del CD Numancia de Soria, que ese mismo domingo a las 12.00 horas se medirá al Rayo Majadahonda en Los Pajaritos, el campo a través soriano podrá visionarse de forma íntegra a través del canal La Liga 4 Sports. El club rojillo, consciente de que la coincidencia de ambos eventos era perjudicial para los amantes del deporte, ha mediado para que a lo largo de la jornada se puedan ver las pruebas del cross soriano en internet. Cabe destacar que la retransmisión no será en directo, si no que se subirán los videos una vez terminada la carrera, debido a que la escasez de cobertura de la red de datos en esta zona del monte impide garantizar una retransmisión en directo de calidad.

Para todos los aficionados que prefieran la televisión convencional, el canal autonómico La 7 de Televisión Castilla y León emitirá por la tarde del mismo domingo, en horario por confirmar, una hora de programación de la prueba soriana, donde se prestará especial interés a las pruebas de las categorías senior. Este canal se sintoniza en toda la comunidad autónoma. Desde la organización de la cita soriana no descartan que otros canales autonómicos puedan emitir la prueba de la misma forma.

 

Por último, y como es habitual, el canal temático de Radio Televisión Española ‘Teledeporte’ emitirá un reportaje de unos 30 minutos de duración a lo largo de la semana. Esta fórmula se ha empleado en los últimos años para lograr que la cita de Valonsadero traspasara ampliamente las fronteras provinciales, algo que este año también se conseguirá a través de la página web oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que publicará en su página oficial una previa y una crónica de la prueba, como competición que integra el circuito internacional.

Más allá de estas mejoras en la cobertura del Campo a través internacional de Soria en este XXV aniversario, cabe destacar que la Fundación Anoc (Asociación Nacional de Organizadores de Cross) irá facilitando información en directo a lo largo de toda la jornada en su perfil oficial de Twitter, @asociacionANOC, un servicio que se ha venido prestando en los últimos años.




De izquierda a derecha, Enrique García y Luis Alberto Romero
Mar 26.19

La Junta Electoral de la provincia de Soria insta al Gobierno Municipal a evitar actos propagandísticos

La Junta Electoral provincial insta al Gobierno Municipal de la ciudad de Soria a evitar actos propagandísticos durante el periodo electoral en el que nos encontramos y que en esta ocasión comprende tres meses debido a la proximidad de la convocatoria nacional y municipal. De esta forma, da la razón a la denuncia presentada por Soria en Común por la atención a los medios realizada por el alcalde, Carlos Martínez en el local de Cuadrilla de Santa Catalina y en las obras de Calixto Pereda, que consideran como “campaña electoral partidista”. [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Amalio de Marcichalar y Juan Manuel Ruiz Liso
Mar 26.19

El concurso escolar ¿Qué es Numancia para ti? regresa en su tercera edición. Está organizado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Diputación Provincial de Soria en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria.

Según ha explicado Amalio de Marichalar, representando al Foro Soria 21, el objetivo de potenciar entre el alumnado de Educación Primaria y Educación Especial de Soria y su Provincia, el conocimiento, estudio y valoración de Numancia, su [...]

Mar 26.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado unas guías de respuesta que reflejan las zonas inundables ante las avenidas de los 10, 100 y 500 años, con el objetivo de ayudar a los municipios, y especialmente a los alcaldes como responsables de protección civil de los mismos, a tomar decisiones y las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones. [...]

Mar 26.19

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy la convocatoria destinada a establecimientos comerciales, guarderías y centros de educación infantil de la provincia para su adhesión al programa de fomento de la natalidad incluido en el Plan Soria, de modo que sea en estos establecimientos donde los beneficiarios de las ayudas a la natalidad y la conciliación puedan hacer uso de la tarjeta precargada que concederá este año [...]

Presentación de la revista
Mar 26.19

El principal protagonista del nuevo número de la revista cultural Turia es un escritor secreto: Julio Garcés. Nacido en Soria en 1919 y muerto en Lima en 1978, Garcés protagonizó algunas de las obras más interesantes de la poesía española inmediatamente posterior a la Guerra Civil. Aunque después, y durante décadas, fue un poeta furtivo y prácticamente olvidado que vivía en Lima y que ejercía como agregado cultural de la embajada de España.

Ahora, con motivo de cumplirse este año el centenario de su nacimiento, Turia le dedica un amplio [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA