Aleia Roses, presente en la feria holandesa de la Royal FloraHolland Trade Fairen Aalsmeer

Después de casi dos años de trayectoria empresarial, cuenta con una sólida base en términos de producción, calidad, experiencia y equipo humano
Nave de Aleia Roses

Aleia Roses, la empresa española especializada en el cultivo de la variedad de rosa Red Noami!, que está presente esta semana en el stand 7.8 del Hall 1 de la Royal FloraHolland Trade Fairen Aalsmeer, Holanda, es hoy un proyecto consolidado que, después de casi dos años de trayectoria empresarial, cuenta con una sólida base en términos de producción, calidad, experiencia y equipo humano.

Han pasado 18 meses desde que Aleia Roses presentara su primera rosa en Royal FloraHolland (RFH) y su presencia de nuevo este año en la Feria pone de manifiesto la sólida y consistente trayectoria recorrida para ofrecer al mercado la rosa roja de máxima calidad.

Durante los últimos 12 meses se han vendido cerca de 35 millones de tallos, más de 30 millones de ellos a través de RFH y principalmente a través de la subasta. La importancia de los canales de distribución directa de RFH continúa creciendo y aproximadamente el 12% de la producción se queda en España.

El cultivo es joven, pero fuerte y consistente, y la sostenibilidad y la trazabilidad de todo el proceso de producción han sido reconocidas con dos de las principales certificaciones del Programa Medioambiental Floricultura (MPS), las calificaciones MPS A y MPS GAP. El Manejo Integrado de las Plagas es piedra angular del proyecto y demuestra el compromiso con la sostenibilidad.

Los tests de duración en jarrón realizados regularmente con la Universidad de Wageningen, FlowerWatch y Royal FloraHolland demuestran que la calidad de la rosa ha mejorado considerablemente. En las últimas pruebas realizadas de las rosas cosechadas en Garray y certificadas como A1, la duración media en jarrón ha variado entre 16,1 y 18,3 días (tras transporte y almacenaje según las condiciones establecidas para estas pruebas).

En términos de tecnología y procesos de producción, Aleia continúa en contacto con consultores y asesores holandeses y se están probando en el invernadero nuevas herramientas como las cámaras espectrales, que permiten obtener mejores previsiones de cosecha y realizar el corte en puntos de apertura de la flor muy precisos. Aleia Roses ofrece también un procedimiento automático para eliminar hojas y espinas a la altura de tallo deseada, ofreciendo de esta forma un producto a la medida de las necesidades del cliente.

Aleia Roses, la empresa española especializada en el cultivo de la variedad de rosa Red Noami!®, que estápresente esta semana en el stand 7.8 del Hall 1 de la Royal FloraHolland Trade FairenAalsmeer, Holanda, es hoy un proyecto consolidado que, después de casi dos años de trayectoria empresarial, cuenta con una sólida base entérminosde producción, calidad, experiencia y equipo humano.

Han pasado 18meses desde que Aleia Roses presentarasu primera rosa en Royal FloraHolland(RFH) y su presenciade nuevoeste año en la Feria pone de manifiesto la sólida y consistente trayectoria recorrida para ofreceral mercado larosa roja de máximacalidad.

Durante los últimos 12 mesesse han vendido cerca de 35 millones de tallos, más de 30 millones de ellos a través de RFHy principalmente a través de la subasta.La importancia de los canales de distribución directa de RFHcontinúacreciendo y aproximadamente el12% de la producción se quedaen España.

El cultivo es joven,pero fuerte y consistente, y la sostenibilidad y la trazabilidad de todo el proceso de producción hansido reconocidascon dos de las principales certificaciones del Programa Medioambiental Floricultura (MPS),las calificaciones MPS A y MPS GAP. ElManejoIntegrado de las Plagas es piedra angular del proyecto y demuestra nuestrocompromiso con la sostenibilidad.

Los tests de duración en jarrón realizados regularmente con la Universidad de Wageningen, FlowerWatch y Royal FloraHollanddemuestran que la calidad de la rosa ha mejorado considerablemente. En las últimas pruebas realizadas de las rosas cosechadas en Garray y certificadas como A1, la duración media en jarrón ha variado entre 16,1 y 18,3 días (tras transporte y almacenaje según las condiciones establecidas para estas pruebas).

En términos de tecnología y procesos de producción, estamos continuamente en contacto con consultores y asesores holandeses y se están probando en el invernadero nuevas herramientas como las cámaras espectrales, que permiten obtener mejores previsiones de cosecha y realizar el corte en puntos de apertura de la flor muy precisos.Aleia Roses ofrecetambién un procedimiento automático para eliminar hojas y espinas a la altura de tallo deseada, ofreciendo de esta forma un producto a la medida de las necesidades del cliente.

Después de lanzar Reia en abrilde 2017 y Aleia en noviembre de 2017, la empresa estápreparandoel lanzamiento de su buque insignia, Aleia Maxima, que tendrá lugar en los próximos meses. También se estánprobando nuevas variedades de rosas de diferentes colores, para una futura ampliación de lasinstalaciones en Soria.

En cuanto a las relaciones laborales, a principios de octubre Aleia Roses firmó un Convenio de Empresa con sus trabajadores enSoria, donde trabajan actualmente más de 300 personas. Además, ya se ha iniciado la selección para reforzar el personal del equipo de ventas de Aalsmeer, Holanda.

Como explica Luis Corella, Presidente Ejecutivoy Fundador de Aleia Roses: “Estamos mejorando e innovando cada día y buscando cómo anticipar las necesidades del mercado. Hemos dadopasos de gigante, y manteniendo la ilusión y la pasión del primer día, estamos preparados para abordarla siguente fase de nuestro proyecto”.

Después de lanzar Reia en abril de 2017 y Aleia en noviembre de 2017, la empresa está preparando el lanzamiento de su buque insignia, Aleia Maxima, que tendrá lugar en los próximos meses. También se están probando nuevas variedades de rosas de diferentes colores, para una futura ampliación de las instalaciones en Soria.

En cuanto a las relaciones laborales, a principios de octubre Aleia Roses firmó un Convenio de Empresa con sus trabajadores en Soria, donde trabajan actualmente más de 300 personas. Además, ya se ha iniciado la selección para reforzar el personal del equipo de ventas de Aalsmeer, Holanda.

Como explica Luis Corella, Presidente Ejecutivo y Fundador de Aleia Roses: “Estamos mejorando e innovando cada día y buscando cómo anticipar las necesidades del mercado. Hemos dado pasos de gigante, y manteniendo la ilusión y la pasión del primer día, estamos preparados para abordarla siguiente fase de nuestro proyecto”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad