cerrar
Aleia Roses, presente en la feria holandesa de la Royal FloraHolland Trade Fairen Aalsmeer
lunes 19 de noviembre de 2018

Nov 08.18Empresas

Aleia Roses, presente en la feria holandesa de la Royal FloraHolland Trade Fairen Aalsmeer

thumb image
Nave de Aleia Roses
Después de casi dos años de trayectoria empresarial, cuenta con una sólida base en términos de producción, calidad, experiencia y equipo humano
TwitterWhatsAppFacebook

Aleia Roses, la empresa española especializada en el cultivo de la variedad de rosa Red Noami!, que está presente esta semana en el stand 7.8 del Hall 1 de la Royal FloraHolland Trade Fairen Aalsmeer, Holanda, es hoy un proyecto consolidado que, después de casi dos años de trayectoria empresarial, cuenta con una sólida base en términos de producción, calidad, experiencia y equipo humano.

Han pasado 18 meses desde que Aleia Roses presentara su primera rosa en Royal FloraHolland (RFH) y su presencia de nuevo este año en la Feria pone de manifiesto la sólida y consistente trayectoria recorrida para ofrecer al mercado la rosa roja de máxima calidad.

Durante los últimos 12 meses se han vendido cerca de 35 millones de tallos, más de 30 millones de ellos a través de RFH y principalmente a través de la subasta. La importancia de los canales de distribución directa de RFH continúa creciendo y aproximadamente el 12% de la producción se queda en España.

El cultivo es joven, pero fuerte y consistente, y la sostenibilidad y la trazabilidad de todo el proceso de producción han sido reconocidas con dos de las principales certificaciones del Programa Medioambiental Floricultura (MPS), las calificaciones MPS A y MPS GAP. El Manejo Integrado de las Plagas es piedra angular del proyecto y demuestra el compromiso con la sostenibilidad.

Los tests de duración en jarrón realizados regularmente con la Universidad de Wageningen, FlowerWatch y Royal FloraHolland demuestran que la calidad de la rosa ha mejorado considerablemente. En las últimas pruebas realizadas de las rosas cosechadas en Garray y certificadas como A1, la duración media en jarrón ha variado entre 16,1 y 18,3 días (tras transporte y almacenaje según las condiciones establecidas para estas pruebas).

En términos de tecnología y procesos de producción, Aleia continúa en contacto con consultores y asesores holandeses y se están probando en el invernadero nuevas herramientas como las cámaras espectrales, que permiten obtener mejores previsiones de cosecha y realizar el corte en puntos de apertura de la flor muy precisos. Aleia Roses ofrece también un procedimiento automático para eliminar hojas y espinas a la altura de tallo deseada, ofreciendo de esta forma un producto a la medida de las necesidades del cliente.

Aleia Roses, la empresa española especializada en el cultivo de la variedad de rosa Red Noami!®, que estápresente esta semana en el stand 7.8 del Hall 1 de la Royal FloraHolland Trade FairenAalsmeer, Holanda, es hoy un proyecto consolidado que, después de casi dos años de trayectoria empresarial, cuenta con una sólida base entérminosde producción, calidad, experiencia y equipo humano.

Han pasado 18meses desde que Aleia Roses presentarasu primera rosa en Royal FloraHolland(RFH) y su presenciade nuevoeste año en la Feria pone de manifiesto la sólida y consistente trayectoria recorrida para ofreceral mercado larosa roja de máximacalidad.
Durante los últimos 12 mesesse han vendido cerca de 35 millones de tallos, más de 30 millones de ellos a través de RFHy principalmente a través de la subasta.La importancia de los canales de distribución directa de RFHcontinúacreciendo y aproximadamente el12% de la producción se quedaen España.

El cultivo es joven,pero fuerte y consistente, y la sostenibilidad y la trazabilidad de todo el proceso de producción hansido reconocidascon dos de las principales certificaciones del Programa Medioambiental Floricultura (MPS),las calificaciones MPS A y MPS GAP. ElManejoIntegrado de las Plagas es piedra angular del proyecto y demuestra nuestrocompromiso con la sostenibilidad.

Los tests de duración en jarrón realizados regularmente con la Universidad de Wageningen, FlowerWatch y Royal FloraHollanddemuestran que la calidad de la rosa ha mejorado considerablemente. En las últimas pruebas realizadas de las rosas cosechadas en Garray y certificadas como A1, la duración media en jarrón ha variado entre 16,1 y 18,3 días (tras transporte y almacenaje según las condiciones establecidas para estas pruebas).

En términos de tecnología y procesos de producción, estamos continuamente en contacto con consultores y asesores holandeses y se están probando en el invernadero nuevas herramientas como las cámaras espectrales, que permiten obtener mejores previsiones de cosecha y realizar el corte en puntos de apertura de la flor muy precisos.Aleia Roses ofrecetambién un procedimiento automático para eliminar hojas y espinas a la altura de tallo deseada, ofreciendo de esta forma un producto a la medida de las necesidades del cliente.
Después de lanzar Reia en abrilde 2017 y Aleia en noviembre de 2017, la empresa estápreparandoel lanzamiento de su buque insignia, Aleia Maxima, que tendrá lugar en los próximos meses. También se estánprobando nuevas variedades de rosas de diferentes colores, para una futura ampliación de lasinstalaciones en Soria.

En cuanto a las relaciones laborales, a principios de octubre Aleia Roses firmó un Convenio de Empresa con sus trabajadores enSoria, donde trabajan actualmente más de 300 personas. Además, ya se ha iniciado la selección para reforzar el personal del equipo de ventas de Aalsmeer, Holanda.

Como explica Luis Corella, Presidente Ejecutivoy Fundador de Aleia Roses: “Estamos mejorando e innovando cada día y buscando cómo anticipar las necesidades del mercado. Hemos dadopasos de gigante, y manteniendo la ilusión y la pasión del primer día, estamos preparados para abordarla siguente fase de nuestro proyecto”.

Después de lanzar Reia en abril de 2017 y Aleia en noviembre de 2017, la empresa está preparando el lanzamiento de su buque insignia, Aleia Maxima, que tendrá lugar en los próximos meses. También se están probando nuevas variedades de rosas de diferentes colores, para una futura ampliación de las instalaciones en Soria.

En cuanto a las relaciones laborales, a principios de octubre Aleia Roses firmó un Convenio de Empresa con sus trabajadores en Soria, donde trabajan actualmente más de 300 personas. Además, ya se ha iniciado la selección para reforzar el personal del equipo de ventas de Aalsmeer, Holanda.

Como explica Luis Corella, Presidente Ejecutivo y Fundador de Aleia Roses: “Estamos mejorando e innovando cada día y buscando cómo anticipar las necesidades del mercado. Hemos dado pasos de gigante, y manteniendo la ilusión y la pasión del primer día, estamos preparados para abordarla siguiente fase de nuestro proyecto”.




Foto: Concha Ortega
Nov 19.18

Silvia Clemente pide que el plan que complemente a la PAC tenga en cuenta la despoblación

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha pedido que el plan que se haga a nivel nacional complementario a la Política Agraria Común tenga en cuenta la despoblación. En este sentido y de cara los fondos 2021-2027, ha explicado que por primera vez va a haber unos “criterios comunes” para esta Política Agraria pero cada país “con arreglo a las necesidades de su territorio” tendrá que hacer un plan con una financiación que permitirá suplir la “bajada de ese 5% en el presupuesto”.

” template=”default” [...]

Ver todas las galerías
Sonia Arriba (izquierda) y Ana María Calvo (derecha), en la lonja
Nov 19.18

El Mercado Municipal de Soria ya cuenta con una lonja micológica habilitada para que todos los poseedores de una licencia de recolector con uso comercial puedan dar salida al mercado los diferentes tipos de setas, todo ello con garantía de trazabilidad del producto.

Así, se trata de un puesto en el Mercado en la planta principal, que también está dotado en la planta baja de un punto de recepción de producto, donde los vendedores puedes llegar en su vehículo, pesarlas en la báscula y venderlas. En la lonja, además de [...]

Nov 19.18

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado a seis estudiantes otras tantas becas por un valor total de 4.500 euros, a razón de 750 euros cada una.

Las condiciones y requisitos para poder optar a una de dichas ayudas eran acreditar haber concluido el Bachillerato o Ciclos Formativos en la villa de El Burgo de Osma durante el curso pasado 2017-2018, figurar empadronado en el municipio, acreditar estar [...]

Nov 19.18

El próximo día 29 de junio de 2019 la localidad abulense de Hoyos del Espino acogerá una nueva edición del festival Músicos en la Naturaleza, que contará con la presencia de esta leyenda viva del panorama musical internacional. El cartel se completará con dos artistas más. Las entradas saldrán a la venta el próximo día 23 de noviembre.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones ha presentado [...]

Foto: Concha Ortega. Montaña Benavides y Pedro Navalpotro
Nov 19.18

La Fundación adnamantina Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que Unicef desarrolla en Níger. Este es el séptimo año en que la Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de Unicef Comité Castilla y León. En este sentido, la entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de Unicef en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger.

El presidente de la Fundación, Pedro Navalpotro, ha señalado que en estos siete años de colaboración han realizado “numerosos proyectos” por importe [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20245. Fecha: 1977-79. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Manifestación ‘Soria Nuclear no’ en El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17796 Fecha: 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Salto de altura en el polideportivo San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana