miércoles 27 de marzo de 2019

Nov 08.18Empresas

Aleia Roses, presente en la feria holandesa de la Royal FloraHolland Trade Fairen Aalsmeer

thumb image
Nave de Aleia Roses
Después de casi dos años de trayectoria empresarial, cuenta con una sólida base en términos de producción, calidad, experiencia y equipo humano
TwitterWhatsAppFacebook

Aleia Roses, la empresa española especializada en el cultivo de la variedad de rosa Red Noami!, que está presente esta semana en el stand 7.8 del Hall 1 de la Royal FloraHolland Trade Fairen Aalsmeer, Holanda, es hoy un proyecto consolidado que, después de casi dos años de trayectoria empresarial, cuenta con una sólida base en términos de producción, calidad, experiencia y equipo humano.

Han pasado 18 meses desde que Aleia Roses presentara su primera rosa en Royal FloraHolland (RFH) y su presencia de nuevo este año en la Feria pone de manifiesto la sólida y consistente trayectoria recorrida para ofrecer al mercado la rosa roja de máxima calidad.

Durante los últimos 12 meses se han vendido cerca de 35 millones de tallos, más de 30 millones de ellos a través de RFH y principalmente a través de la subasta. La importancia de los canales de distribución directa de RFH continúa creciendo y aproximadamente el 12% de la producción se queda en España.

El cultivo es joven, pero fuerte y consistente, y la sostenibilidad y la trazabilidad de todo el proceso de producción han sido reconocidas con dos de las principales certificaciones del Programa Medioambiental Floricultura (MPS), las calificaciones MPS A y MPS GAP. El Manejo Integrado de las Plagas es piedra angular del proyecto y demuestra el compromiso con la sostenibilidad.

Los tests de duración en jarrón realizados regularmente con la Universidad de Wageningen, FlowerWatch y Royal FloraHolland demuestran que la calidad de la rosa ha mejorado considerablemente. En las últimas pruebas realizadas de las rosas cosechadas en Garray y certificadas como A1, la duración media en jarrón ha variado entre 16,1 y 18,3 días (tras transporte y almacenaje según las condiciones establecidas para estas pruebas).

En términos de tecnología y procesos de producción, Aleia continúa en contacto con consultores y asesores holandeses y se están probando en el invernadero nuevas herramientas como las cámaras espectrales, que permiten obtener mejores previsiones de cosecha y realizar el corte en puntos de apertura de la flor muy precisos. Aleia Roses ofrece también un procedimiento automático para eliminar hojas y espinas a la altura de tallo deseada, ofreciendo de esta forma un producto a la medida de las necesidades del cliente.

Aleia Roses, la empresa española especializada en el cultivo de la variedad de rosa Red Noami!®, que estápresente esta semana en el stand 7.8 del Hall 1 de la Royal FloraHolland Trade FairenAalsmeer, Holanda, es hoy un proyecto consolidado que, después de casi dos años de trayectoria empresarial, cuenta con una sólida base entérminosde producción, calidad, experiencia y equipo humano.

Han pasado 18meses desde que Aleia Roses presentarasu primera rosa en Royal FloraHolland(RFH) y su presenciade nuevoeste año en la Feria pone de manifiesto la sólida y consistente trayectoria recorrida para ofreceral mercado larosa roja de máximacalidad.
Durante los últimos 12 mesesse han vendido cerca de 35 millones de tallos, más de 30 millones de ellos a través de RFHy principalmente a través de la subasta.La importancia de los canales de distribución directa de RFHcontinúacreciendo y aproximadamente el12% de la producción se quedaen España.

El cultivo es joven,pero fuerte y consistente, y la sostenibilidad y la trazabilidad de todo el proceso de producción hansido reconocidascon dos de las principales certificaciones del Programa Medioambiental Floricultura (MPS),las calificaciones MPS A y MPS GAP. ElManejoIntegrado de las Plagas es piedra angular del proyecto y demuestra nuestrocompromiso con la sostenibilidad.

Los tests de duración en jarrón realizados regularmente con la Universidad de Wageningen, FlowerWatch y Royal FloraHollanddemuestran que la calidad de la rosa ha mejorado considerablemente. En las últimas pruebas realizadas de las rosas cosechadas en Garray y certificadas como A1, la duración media en jarrón ha variado entre 16,1 y 18,3 días (tras transporte y almacenaje según las condiciones establecidas para estas pruebas).

En términos de tecnología y procesos de producción, estamos continuamente en contacto con consultores y asesores holandeses y se están probando en el invernadero nuevas herramientas como las cámaras espectrales, que permiten obtener mejores previsiones de cosecha y realizar el corte en puntos de apertura de la flor muy precisos.Aleia Roses ofrecetambién un procedimiento automático para eliminar hojas y espinas a la altura de tallo deseada, ofreciendo de esta forma un producto a la medida de las necesidades del cliente.
Después de lanzar Reia en abrilde 2017 y Aleia en noviembre de 2017, la empresa estápreparandoel lanzamiento de su buque insignia, Aleia Maxima, que tendrá lugar en los próximos meses. También se estánprobando nuevas variedades de rosas de diferentes colores, para una futura ampliación de lasinstalaciones en Soria.

En cuanto a las relaciones laborales, a principios de octubre Aleia Roses firmó un Convenio de Empresa con sus trabajadores enSoria, donde trabajan actualmente más de 300 personas. Además, ya se ha iniciado la selección para reforzar el personal del equipo de ventas de Aalsmeer, Holanda.

Como explica Luis Corella, Presidente Ejecutivoy Fundador de Aleia Roses: “Estamos mejorando e innovando cada día y buscando cómo anticipar las necesidades del mercado. Hemos dadopasos de gigante, y manteniendo la ilusión y la pasión del primer día, estamos preparados para abordarla siguente fase de nuestro proyecto”.

Después de lanzar Reia en abril de 2017 y Aleia en noviembre de 2017, la empresa está preparando el lanzamiento de su buque insignia, Aleia Maxima, que tendrá lugar en los próximos meses. También se están probando nuevas variedades de rosas de diferentes colores, para una futura ampliación de las instalaciones en Soria.

En cuanto a las relaciones laborales, a principios de octubre Aleia Roses firmó un Convenio de Empresa con sus trabajadores en Soria, donde trabajan actualmente más de 300 personas. Además, ya se ha iniciado la selección para reforzar el personal del equipo de ventas de Aalsmeer, Holanda.

Como explica Luis Corella, Presidente Ejecutivo y Fundador de Aleia Roses: “Estamos mejorando e innovando cada día y buscando cómo anticipar las necesidades del mercado. Hemos dado pasos de gigante, y manteniendo la ilusión y la pasión del primer día, estamos preparados para abordarla siguiente fase de nuestro proyecto”.




De izquierda a derecha, Enrique García y Luis Alberto Romero
Mar 26.19

La Junta Electoral de la provincia de Soria insta al Gobierno Municipal a evitar actos propagandísticos

La Junta Electoral provincial insta al Gobierno Municipal de la ciudad de Soria a evitar actos propagandísticos durante el periodo electoral en el que nos encontramos y que en esta ocasión comprende tres meses debido a la proximidad de la convocatoria nacional y municipal. De esta forma, da la razón a la denuncia presentada por Soria en Común por la atención a los medios realizada por el alcalde, Carlos Martínez en el local de Cuadrilla de Santa Catalina y en las obras de Calixto Pereda, que consideran como “campaña electoral partidista”. [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Amalio de Marcichalar y Juan Manuel Ruiz Liso
Mar 26.19

El concurso escolar ¿Qué es Numancia para ti? regresa en su tercera edición. Está organizado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Diputación Provincial de Soria en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria.

Según ha explicado Amalio de Marichalar, representando al Foro Soria 21, el objetivo de potenciar entre el alumnado de Educación Primaria y Educación Especial de Soria y su Provincia, el conocimiento, estudio y valoración de Numancia, su [...]

Mar 26.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado unas guías de respuesta que reflejan las zonas inundables ante las avenidas de los 10, 100 y 500 años, con el objetivo de ayudar a los municipios, y especialmente a los alcaldes como responsables de protección civil de los mismos, a tomar decisiones y las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones. [...]

Mar 26.19

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy la convocatoria destinada a establecimientos comerciales, guarderías y centros de educación infantil de la provincia para su adhesión al programa de fomento de la natalidad incluido en el Plan Soria, de modo que sea en estos establecimientos donde los beneficiarios de las ayudas a la natalidad y la conciliación puedan hacer uso de la tarjeta precargada que concederá este año [...]

Presentación de la revista
Mar 26.19

El principal protagonista del nuevo número de la revista cultural Turia es un escritor secreto: Julio Garcés. Nacido en Soria en 1919 y muerto en Lima en 1978, Garcés protagonizó algunas de las obras más interesantes de la poesía española inmediatamente posterior a la Guerra Civil. Aunque después, y durante décadas, fue un poeta furtivo y prácticamente olvidado que vivía en Lima y que ejercía como agregado cultural de la embajada de España.

Ahora, con motivo de cumplirse este año el centenario de su nacimiento, Turia le dedica un amplio [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA