Los Bomberos de Soria muestran cómo se evacua un edificio ante un incendio

Los escolares de Soria han sido testigo de los pasos previos y de las actuaciones necesarias para evacuar este edificio del Paseo del Espolón
Galería de fotos // Vídeo

Los escolares de los centros de Soria han podido presenciar en la mañana de este lunes un simulacro de evacuación de incendios en el edificio principal del Paseo del Espolón, número 2. Los Bomberos, precedidos por la Policía Local y ante la mirada atenta de las decenas de asistentes, han llegado a la zona para consultar en primer lugar lo que estaba pasando y asegurar el lugar. Una vez allí, un humo ficticio salía por una de las ventanas y en la terraza, visibles para que los Bomberos se percataran, se encontraban varias personas que han sido 'rescatadas'.

Galería de fotos

Desde el 22 al 26 de octubre, la Fundación Mapfre organiza la XIII edición de la Semana de Prevención de Incendios, un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de la capital soriana.

Aprovechando este acontecimiento y continuando con las actividades de colaboración entre la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y los Bomberos del Ayuntamiento de Soria, englobado también en el Mes de la Salud, se ha programado para esta mañana, a las 11:00 horas, un simulacro de evacuación del edificio situado en el Paseo del Espolón nº2, en cuyas instalaciones desarrollan su trabajo, personal de la Gerencia de Asistencia Sanitaria y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria, con la que también se ha coordinado esta actividad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El edificio del Paseo del Espolón nº2 cuenta con una escalera principal para la evacuación descendente con salida al paseo del Espolón y una escalera de servicio con salida a la calle Ferial. El edificio está dotado de instalaciones de protección contra incendios como extintores manuales y Bocas de Incendio Equipadas (BIE), entre otros.

Una vez indicada la evacuación del edificio, los equipos de emergencia de ambas Gerencias han colaborado para que todas las personas presentes en el mismo se dirigieran, utilizando las vías de evacuación establecidas, al punto de reunión donde se realizará el recuento. Atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Bomberos y de los Servicios de Prevención de ambas Gerencias, el punto de reunión se ha fijado en una de las entradas al parque de la Alameda de Cervantes, frente a las oficinas de Correos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad