La Junta apoya el teatro de grupos aficionados en su labor de acercar las artes escénicas

El Teatro Castilla de la localidad abulense de Arévalo será el escenario esta tarde de la clausura del XIII Certamen autonómico de grupos aficionados de teatro de Castilla y León

El Teatro Castilla de la localidad abulense de Arévalo será el escenario esta tarde de la clausura del XIII Certamen autonómico de grupos aficionados de teatro de Castilla y León. La consejería de Cultura y Turismo apoya este certamen, contribuyendo al sostenimiento de los grupos aficionados de teatro de la Comunidad y difundiendo el trabajo y el esfuerzo de las compañías de aficionados por acercar las artes escénicas a todos los territorios de Castilla y León.

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, clausurará esta tarde en la localidad abulense de Arévalo, la XIII edición del Certamen autonómico de grupos aficionados de teatro de Castilla y León que viene celebrándose desde el 22 de septiembre.

El Teatro Castilla de Arévalo será el escenario de la última jornada de este certamen, con la entrega de los premios al mejor grupo, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor director y mejor montaje escénico y la actuación de Enterarte Teatro, grupo vallisoletano ganador de la edición de 2017, que pondrá en escena la representación de ‘Pequeña Miss Sushine’.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con la celebración en la provincia de Ávila de este certamen, cuya andadura comenzó en 2006, la Consejería de Cultura y Turismo quiere contribuir al sostenimiento de los grupos aficionados de teatro de la Comunidad, por ser un importante semillero para la formación de actores y el surgimiento de futuras compañías profesionales. Al mismo tiempo, se valora el trabajo y el esfuerzo de las compañías de aficionados para hacer llegar las artes escénicas a todos los territorios de la Comunidad, especialmente a las localidades más pequeñas de Castilla y León, donde las compañías profesionales no siempre tienen una presencia continuada.

En el certamen de teatro han participado prácticamente todas las provincias de la Comunidad, con la selección, en la fase previa, de cada uno de los grupos y sus representaciones. En la fase final, entre septiembre y octubre, han participado ocho grupos aficionados de teatro.

La celebración del certamen en Arévalo ha servido también para enriquecer su oferta cultural y para añadir un atractivo más a los visitantes que durante los fines de semana de septiembre y octubre han querido acercarse a la histórica ‘ciudad de los cinco linajes’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad