La Brif de Lubia vuelve a casa con una medalla de las Fuegolimpiadas

Los representantes de la base antiincendios de Lubia vencieron en la competición de corte de troncos utilizando Pulaski (herramienta forestal formada por una hacha y una azada)
Ver más fotos

Los representantes de la base antiincendios de Lubia vencieron en la competición de corta de troncos utilizando Pulaski (herramienta forestal formada por una hacha y una azada) en la segunda edición de esta competición que se ha celebrado el pasado sábado en la Universidad de León.

Las Fuegolimpiadas son un evento lúdico-deportivo organizado por el operativo antiincendios que enfrenta a los profesionales de la extinción, en una jornada que pretende dar visibilidad al colectivo, estrechar lazos entre los integrantes y fomentar la sana competitividad.

Héctor Montero, representante de la base soriana obtuvo nuevamente una medalla. Se trata del mismo brigadista que consiguió una medalla en la pasada edición celebrada en 2016. En aquella ocasión la obtuvo en Ping Pong, modalidad no disputada en las Fuegolimpiadas 2018 debido a la inclusión de nuevas pruebas más relacionadas con el sector forestal. La Brif de Lubia se enfrentó a otras cuadrillas procedentes de Camposagrado, Cueto, Rabanal y Tabuyo (León), Rosinos y Villaralbo (Zamora), Las Casillas (Segovia) y La Palma (Santa Cruz de Tenerife) y obtuvo la medalla en la prueba de corte con Pulaski.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Dicha prueba consistía en partir un tronco utilizando una herramienta de corte hasta separarlo completamente en dos en el menor tiempo posible. La organización celebra el “gran éxito” de esta convocatoria, que ha conseguido duplicar el número de asistentes de la pasada edición.

En esta ocasión a la parte deportiva se le han sumado actividades destinadas a todo el público, como una muestra de las herramientas mecánicas utilizadas en incendios (motosierras, desbrozadores y sopladores) y charlas formativas referentes a la lucha contra el fuego y al estado del sector.

Las pruebas de las Fuegolimpiadas comenzaron a las 9 y media de la mañana y duraron todo el día. Han sido diseñadas para premiar el trabajo en equipo sobre el esfuerzo individual. Doce competiciones deportivas entre las que se incluían dominadas utilizando mochila extintora (20 kg), sogatira, carrera por relevos o lanzamiento y recogida de manguera extintora.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad