El Semillero suma 23 nuevas empresas en lo que va de año y roza el centenar desde su puesta en marcha

El Ayuntamiento prosigue con el programa Impulso Emprende que colabora con la constitución de nuevas empresas y el mantenimiento de las mismas con ayudas en su puesta en marcha, inicio y financiación

El Ayuntamiento de Soria en colaboración con la Cámara de Comercio prosigue con el programa Impulso Emprende que aglutina distintas líneas de actuación que van desde la financiación con el convenio con Iberaval, a la puesta en marcha, con ayudas al alquiler, inversión y pequeñas obras, así como la adquisición de locales. Dentro de este círculo emprendedor, destaca de forma especial el semillero de proyectos que ha conseguido desde su creación promover la creación de casi un centenar de empresas con la tutela de sus proyectos y planes de viabilidad.

El semillero de proyectos acumula en lo que va de 2018 un total de 80 usuarios atendidos con 48 proyectos empresariales. La constitución de empresa alcanza las 23 con otras dos en cartera que podrían constituirse en el mes de noviembre. Los puestos de trabajo derivados de estas firmas son un total de 36. Desde su creación, en el año 2014, han pasado 472 emprendedores, 265 proyectos y se roza el centenar de nuevas empresas con 92 con 138 puestos de trabajo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Otro de los aspectos destacados del semillero ha sido su crecimiento en cuanto al contenido para llegar a un mayor número de potenciales usuarios y promover el espíritu emprendedor en Soria.

De esta forma, además de establecer un marco de colaboración con Diputación y hacer exportable el recurso a la provincia, se han constituido talleres formativos y programas en colaboración con centros de Formación Profesional y Universidad y se han convocado distintos eventos para facilitar formación a los emprendedores en sus primeros pasos y, además, buscar sinergias entre los diferentes negocios.

El próximo taller formativo se va a impartir el próximo 7 de noviembre y lleva por título "Ideas para ser innovador. Ideas para ser diferente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad