El Ayuntamiento de Soria impulsará el comercio navideño con más iluminación y actividades de ocio

El Ayuntamiento destina 128.000 a la ornamentación navideña, mientras que el año pasado empleó 60.000 euros para San Saturio, San Juan y Navidad
Carlos Martínez

El Ayuntamiento de Soria impulsará el comercio navideño con más iluminación y actividades de ocio, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez tras la Junta de Gobierno municipal de este viernes.

El alcalde ha indicado que la adjudicación de la iluminación y ornamentación navideña a Iluminación Ximénez asciende a 128.000 euros más iva, lo que supone un incremento notable si se tiene en cuenta que el anterior pliego de iluminación recogía por 60.000 euros el despliegue de San Juan, San Saturio y Navidad. El objetivo es "lograr un dinamismo" mayor en la oferta navideña, ya que vendrá acompañada de actividades culturales.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la iluminación destacan 10 arcos a instalar en la calle Zapatería, 11 arcos en la calle Real donde se instalarán 33 árboles, 6 arcos en la plaza Fuente Cabrejas, que se suman a la ornamentación habitual. Además de estas nuevas zonas, también habrá luces en Mariano Vicén, que se unen a los emplazamientos habituales que también se verán reforzados para potenciar el comercio, atrayendo clientes y "haciendo que haya menos sorianos que tengan que irse fuera para ver el encendido navideño", ha señalado.

De hecho, el Consistorio pretende renovar el Belén de la plaza Mayor, programar actividades "teatralizadas", potenciar la cabalgata de Reyes y adelantar el encendido que habitualmente se realizaba el 6 de diciembre a una fecha anterior.

Del mismo modo, en materia comercial, se han aprobado 10 actividades de promoción por valor de 15.000 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado un requerimiento para el proyecto de la plaza de Las Concepciones y destinará 16.000 euros a las actividades culturales del Festival de las Ánimas.

En materia de ayudas, se han aprobado 40.000 euros para rehabilitar viviendas en tres calles diferentes y se actualiza la tarifa al proveedor energético municipal con el correspondiente aumento del IPC.

Además, se ha anunciado que el Ayuntamiento recibirá 104.000 euros tras un acuerdo con Diputación para la venta de un solar en el que el Consistorio contaba con el 10% de la superficie vendida. En el área urbanística hay que añadir la certificación de una obra en el Mercado Municipal y de dos proyectos de Soria Oculta.

También avanza el proyecto de rehabilitación de la muralla con la incorporación del nombramiento de responsable de la Junta de Castilla y León que participará en el mismo. Otros tramites realizados son el nombramiento de un nuevo policía local en labores administrativas.

A nivel judicial, la Junta de Gobierno ha atendido a dos asuntos en el día de hoy. Por un lado, ha llegado una reclamación particular sobre las plusvalías aplicadas de forma incorrecta y se ha recibido la notificación de desestimación por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero de una sanción de 1.000 euros correspondiente a un vertido en la capital al Duero por la que el Ayuntamiento había presentado un recurso de reposición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad