Este domingo, prueba gratuita y no competitiva para todas las edades por la Cultura Mediterránea

Se celebrarán a la vez a partir de las 12.00 de la mañana en Madrid, Guadalajara y Soria, organizadas por el Ministerio de Agricultura
Información e inscripciones

Los sorianos interesados en participar en las Carreras por la Cultura Mediterránea que organiza el Ministerio de Agricultura pueden apuntarse en la página web de forma gratuita en cualquiera de las dos modalidades de cinco kilómetros y 10 kilómetros o en las infantiles. La prueba, no competitiva, busca promover la dieta mediterránea y los hábitos de vida saludables.

El director deportivo de la cita es Abel Antón.

Madrid, Soria y Guadalajara han sido los puntos seleccionados en los que se llevarán a cabo estas pruebas el 21 de octubre desde las 10.30 horas. Inicialmente, las tres pruebas infantiles, a partir de las 12.00 horas, se desarrollarán en La Dehesa, con lo cual no incidirán en el tráfico, y las carreras populares tendrán lugar en un circuito urbano similar al de la prueba de Fermín Cacho con lo que tampoco se espera mucha incidencia en el tráfico rodado.

Se trata de una prueba no competitiva aunque sí se entregarán algunos obsequios vinculados a la alimentación saludable dentro de la dieta mediterránea. La inscripción será online, aunque el día 20 se instalará una carpa en Mariano Granados en la que se podrá poder retirar el dorsal y una bolsa del corredor con unos regalos o formalizar la inscripción, en el caso de que no se haya hecho de forma anticipada en la web de la organización.

  • Domingo 21 de Octubre 2018 10:30h.
  • Circuito de 5km y 10km (dos vueltas al circuito) por el centro urbano de la ciudad
  • El área de Salida/Meta se ubicará en la Plaza Mariano Granados.
  • Inscripciones gratuitas.
  • Carreras Infantiles a las 12:00h.
  • Infantil (de 9 a 12 años): 1000 metros.
  • Infantil (de 8 a 9 años): 250 metros.
  • Infantil (menores de 7 años): 100 metros.

Inscripción e inscripciones