El Burgo de Osma acoge una jornada sobre emprendimiento verde, social y rural este viernes

La Locomotora® ayudará a impulsar y poner en marcha casi 300 proyectos empresariales en tres comunidades autónomas, 140 de ellos en Castilla y León, 20 en la provincia de Soria

La Fundación Oxígeno, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y la Junta de Castilla y León promueven La Locomotora® del Emprendimiento Verde.

La Locomotora® tiene como objetivo impulsar el emprendimiento verde, rural y social, centrando ideas y convirtiéndolas en negocios viables, asentando así población en nuestra provincia. El emprendimiento verde y social es la respuesta a cientos de retos que hoy en día tiene nuestra sociedad, tales como el cambio climático o la repoblación del medio rural, los cuales pueden atajarse a través de la innovación y el trabajo colaborativo.

Los proyectos/ideas de negocio socioambiental a presentar, pueden ser de la siguiente temática:

-Turismo sostenible

-Patrimonio Natural

-Patrimonio Cultural

-Conservación y gestión de la Naturaleza

-Salud y bienestar

-Residuos

-Educación y comunicación

- Ong´s

-Tic´s, app, GIS…

-Agricultura, ganadería y alimentación

-Agua y Energía

-Movilidad

-Ciudades y Desarrollo rural

-Economía Circular

-Otros temas

 

Durante tres meses muy prácticos y en muy poco tiempo, La Locomotora® ayudará a impulsar y poner en marcha casi 300 proyectos empresariales en tres comunidades autónomas, 140 de ellos en Castilla y León, 20 en la provincia de Soria.

Capacitación, asesoramiento, tutorización y mentorización personalizada, tanto presencial como a distancia, serán las acciones a desarrollar por las personas que se inscriban. Esta aceleradora de ideas es gratuita y además está abierta a estudiantes, desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena. La primera acción será un taller presencial de 8 horas de duración en octubre, continuando con píldoras formativas a distancia y diferentes sesiones presenciales entre noviembre y diciembre.

Toda la información detallada e inscripciones en el teléfono gratuito 900.26.43.26 o en la web www.soria.lalocomotora.org, o a través del correo-e [email protected]. Promueve: Fundación Oxígeno. Cofinancian: Fundación Biodiversidad y la Junta de Castilla y León. Colaboran: Fundación Parque Científico UVA, Diputación de Soria, Soria Emprende, Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES Soria), Ornitocyl, Ayuntamiento de Soria, Asopiva, Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN), Comité Español UICN, SIVI (Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente), Tierras del Cid, El Hueco y El Hueco Verde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad