1,6 millones para obras de conservación en caminos de entidades locales

Las obras deberán estar contratadas antes del 15 de diciembre de 2018 y se financiarán a partes iguales por la Diputación y los ayuntamientos

La Comisión de Planes Provinciales, Obras Publicas y Ordenación del Territorio celebrada este martes en la Diputación de Soria ha aprobado las bases para la realización de obras de conservación en caminos de las entidades locales por 1,6 millones. La cuantía está financiada al 50% entre la Diputación y los ayuntamientos.

La Diputación aportará 800.000 euros, 500.000 de la convocatoria a los que aumenta otros 300.000 de las bajas de obras licitadas dentro de los Planes Provinciales mientras que los ayuntamientos aportarán los otros 800.000 euros.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha señalado que esta convocatoria se realizó "con gran éxito" y hubo proyectos que se quedaron fuera por falta de de presupuesto por lo que ahora, con la modificación del último pleno, se aumenta la cuantía y se aprueban las bases.

Pérez ha indicado que las bases serán "similares a la convocatoria de 2016" y la única diferencia será que la contratación de las obras la realizarán los propios ayuntamientos y no la Diputación.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los criterios de valoración también serán idénticos y variarán en función de si afectan a un núcleo de población o a varios núcleos, la urgencia, si han sido beneficiarios del anterior Plan y según la tipología del camino.

La vicepresidenta ha señalado que las cuantías de subvención máximas son de 20.000 euros para los caminos sin pavimentar y de 40.000 euros para los pavimentados y ha recalcado que la intención es que las obras estén contratadas "antes del 15 de diciembre de 2018" por lo que las bases se aprobarán en la próxima Junta de Gobierno para publicarse en el Boletín Provincial "lo antes posible". 

La Comisión también ha dado el visto bueno a un cambio de obra solicitado por el Ayuntamiento de Talveila ya que se le había autorizado en el Plan de 2018 la construcción de un almacén municipal por 15.000 euros que ha sido imposible construir debido a unas obras en la calle aledaña. El consistorio ha solicitado cambiar esta obra por la pavimentación de la calle Poza y la calle Real.

Esther Pérez ha explicado que esta obra se financia a partes iguales al 50% pese a que la pavimentación se suele cubrir al 60% por la Diputación y al 40% por los ayuntamientos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad