Programa festivo para todos los públicos en las fiestas del Pilar de Torlengua

El Ayuntamiento ha mantenido el programa festivo en la línea de años anteriores, mezclando tradición con solemnidad

Este próximo puente del Pilar los vecinos de Torlengua disfrutarán de un sinfín de actividades encaminadas al disfrute de los vecinos y visitantes mezclando tradición con solemnidad. El Ayuntamiento ha mantenido el programa festivo en la línea de años anteriores.

El jueves 11, víspera del Día Grande, las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas tras la Novena a la Virgen.

Por la noche la charanga 'Komo Kieras' amenizará el pasacalles y baile posterior por las diferentes calles.

El día Grande, el Día del Pilar, los pasacalles de los Gaiteros 'La Zampoña' despertarán a los que no han acudido al amanecer al tradicional 'Despertar' y el Rosario de la Aurora para iniciar los Actos Solemnes del día de la patrona. La tradicional misa estará cantada por el grupo soriano 'Fanegas y Celemines', que llenará de solemnidad los actos religiosos en la Iglesia de Santiago El Mayor. La Ofrenda de flores a la Virgen volverá a realizarse en el transcurso de la misma.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras el Baile Vermú en el nuevo Salón Teatro Municipal y su exitosa zona de hostelería, los vecinos y visitantes tienen cita en la Comida Popular en el Pabellón Cubierto.

Esa misma tarde, bailes con la Orquesta 'Nueva Orfeo' y concursos de disfraces amenizarán la jornada.

La fiesta continuará el sábado con diferentes actividades a destacar el Espectáculo de Jotas Aragonesas ofrecido por el grupo 'Otero del Cid' de Ateca, o las tradicionales Migas, además del tradicional, y ya van 12 ediciones, concurso de tortillas; hasta la verbena con la discomóvil 'Deporama' y la chocolatada nocturna.

El domingo está programada la inauguración del Lavadero del Arreñal, rehabilitado por la Asociación Cultural 'Amigos de Torlengua' con cargo a fondos europeos gestionados por ADEMA. En el pequeño acto intervendrán tanto el Alcalde como diferentes vecinos que han participado en la rehabilitación por parte de mano de obra voluntaria del mismo.

Son días en los que las calles de Torlengua vuelven a fluir de gentes como en los meses estivales. 

El alcalde Matías Agreda en nombre de la Corporación Municipal invita a cuántos deseen se acerquen a disfrutar de tradición y convivencia de las fiestas patronales en compañía de las gentes de Torlengua.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad