Las ONGds de Soria, con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación, celebran la Semana Pobreza

Del 15 al 20 de octubre, han programado una serie de actos para hacer un llamamiento a la sociedad de la situación de pobreza en la que viven miles de personas en el mundo

Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo,ONGds de Soria, celebran la Semana de Pobreza en el marco de un programa regional coordinado con la Coordinadora de ONGd y contando con la colaboración de las instituciones sorianas, Ayuntamiento y Diputación Provincial.

En pleno Siglo XXI, todavía se mueren miles personas de hambre y miles viven en la más absoluta pobreza. Así, una de cada nueve personas de la población mundial pasa hambre, según el informe El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, elaborado conjuntamente por varios organismos de las Naciones Unidas.

El 1% de las personas más ricas del planeta han incrementado sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años hasta alcanzar situaciones tan obscenas como que 8 hombres multimillonarios acaparen la misma riqueza que la mitad de la población del planeta, 3.600 millones de personas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El 1% más rico de la población mundial tiene ya más riqueza que el 99% restante. Unos pocos se enriquecen a costa de empobrecer a la inmensa mayoría y a costa de maltratar el planeta que habitamos. Pero la riqueza no es un problema en sí misma, lo es el acaparamiento y la concentración de la misma.

En España el 10% más rico concentra cerca de un 60% de la riqueza nacional… mientras que el 60% de los hogares viven sin tener nada ahorrado o con un nivel de ahorro tan pequeño que no le permitiría resistir sin tener ingresos más de uno o dos meses. 

Es por esto que en el día internacional de lucha contra la pobreza y la exclusión social, las personas, movimientos y organizaciones que impulsan Pobreza Cero hacen un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Piden un país más decente en un mundo más justo, inclusivo y solidario y reclaman soluciones basadas en derechos para no dejar a nadie atrás.

Durante la semana del 15 al 20 de octubre diversas ONGds de la provincia de Soria han programado una serie de actos para hacer un llamamiento a la sociedad de la situación de pobreza en la que viven miles de personas en el mundo.

PROGRAMA:

- Día 15 a las 18.00 horas: proyección película "Diamantes de Sangre" y charla con el misionero Javier Negro en salón de actos del Colegio de Escolapios.

- Día 17, a la 19.00 horas: lectura de manifiesto en la Plaza Mayor. Esta lectura se hará simultáneamente en los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Soria.

Batucada

- Día 19 a las 18.00 horas: proyección película “Buscando el Azul” en salón de actos de Cruz Roja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad