El mago de Oz, esta tarde en el Centro San Agustín de El Burgo de Osma

La compañía vallisotena Menudo Tinglado será la encargada de representar hoy a las 17.30 horas la obra infantil

La compañía vallisotena Menudo Tinglado será la encargada de representar hoy a las 17.30 horas, en el teatro del Centro Cultural San Agustín, la obra de teatro infantil 'El mago de Oz', con entrada gratuita. En 1900, Lyman Frank Baum publicó El maravilloso mago de Oz, que pronto se convirtió en una referencia de la cultura americana y europea, una historia que cautiva a los públicos de todas las edades.

La versión teatral puesta en escena por Menudo Tinglado es de Alberto Guerra, también director de la obra, que escenifican los actores María Beato, Ana Martín e Íñigo Sanz. El grupo de teatro vallisoletano se ha basado en la película El Mago de Oz, que dirigió Victor Fleming y que la Metro-Goldwyn-Mayer estrenó en 1939, protagonizado por Judy Garland.

El grupo teatral considera que basar la obra escénica en la película de Fleming supone mantener viva la esencia de la obra literaria, a pesar de las variaciones que introduce en el cuento de Baum.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La obra es la historia de una joven que, al darse un golpe en la cabeza, aparece en un mundo mágico en la que se encuentra con muchos amigos especiales y con su enemiga, la bruja. Se trata de la adaptación de un cuento para toda la familia de la que podrán disfrutar niños y mayores, a los que se promete diversión gracias a un toque cómico con mucho ritmo.

La historia se desarrolla en Kansas y las peripecias de la protagonista, Dorothy, comienzan cuando su perro muerde a una vecina. Ahí inicia la lucha para proteger a su mascota y su intento de búsqueda de algún lugar sobre el arco iris para vivir con su perro, aunque finalmente, engañada, es convencida para que regrese a casa. Sin embargo, la vuelta será el inicio de la auténtica aventura ante la llegada de un tornado que hacer caer a la niña y quedar inconsciente por el golpe que se da en la cabeza. Al despertar, encuentra su casa atrapada en el tornado y a su vecina convertida en bruja. El tornado será el que lleve a Dorothy al viaje deseado, ya que deja caer la casa, con la niña y su perro Totó, sobre el arco iris en Oz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad